Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Comunicaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROMOVIENDO LA INTEGRACIÓN DEL SABER Y ENSANCHANDO LOS HORIZONTES DE LA RAZÓN

 

OBJETO

La Universidad Francisco de Vitoria con colaboración de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI convoca los premios Razón Abierta cuyo objeto es reconocer e impulsar la innovación en la investigación científica y los programas académicos desde la propuesta que hace Benedicto XVI de ampliar los horizontes de la razón.

Esto implica trabajos transdisciplinares, tal y como se define el término en la Exposición de motivos, que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador. Para ello es necesario, no sólo el diálogo con otras ciencias, sino la relación con la filosofía y la teología, en aquel punto donde se encuentran las preguntas por un significado que la propia ciencia no puede satisfacer. Trabajos, en fin, que hayan cuestionado e incorporado explícitamente la reflexión sobre la antropología, epistemología, ética y sentido que hay en su ciencia particular, en las categorías de Investigación y Docencia, en cualquiera de estas áreas de conocimiento :

1. Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales

2. Ciencias de la Comunicación

3. Ciencias Biomédicas y de la Salud

4. Tecnologías de la Información y Arquitectura                                                                       

5. Humanidades, Filosofía y Teología

La categoría Investigación comprende publicaciones científicas que asuman el reto de abordar las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido de su ciencia o disciplina particular. Los trabajos deberán ser originales sin perjuicio de que puedan estar basados en investigaciones, creaciones o publicaciones anteriores, adaptadas en su presentación y justificación a la presente convocatoria.

La categoría Docencia comprende la presentación de Programas Académicos (syllabus, guías docentes, Planes de estudios, programaciones de comunidades docentes…) explicados en detalle de qué forma se integran, en la enseñanza de la ciencia o disciplina particular, las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido. Los trabajos presentados en esta categoría deberán ser originales y haber sido desarrollados en sus respectivas Instituciones, acompañados de una presentación y justificación que incluya una exposición de resultados o experiencias surgidas al implantar tal programación

Además del trabajo, el participante deberá presentar un documento justificativo que explique de qué manera responde a la cuestión de la Razón Abierta. La extensión es libre.

Pueden aspirar a estos premios profesores e investigadores universitarios, a título individual o como grupo de trabajo (en este caso, se especificará el nombre del coordinador) y de cualquier nacionalidad

Se podrán presentar avalistas que respalden la categoría del trabajo y recorrido personal del candidato.

 

Se admitirán trabajos en dos lenguas: español e inglés.

La presentación de los trabajos se debe realizar a través de la propia web www.premiosrazonabierta.org en los apartados dentro de LOS PREMIOS, FORMULARIO DE SOLICITUD PARA INVESTIGACIÓN y FORMULARIO DE SOLICITUD PARA DOCENCIA, en los plazos previstos:

1 de octubre 2016: Fecha inicial de aceptación de trabajos

30 de abril 2017: último día de acceptacion de trabajos

31 de julio 2017: publicación de los premiados en www.premiosrazonabierta.org

 

 

DOCUMENTO JUSTIFICATIVO

 

El presente estudio de investigación, que me permite la posibilidad de poder participar en los Premios Razón Abierta, trata en esencia de dar a conocer un misterio de la creación, que hasta el momento ha permanecido escondido para el hombre y, tiene por título: «La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal». Se origina en la observación de un vínculo que encontramos entre el símbolo de la Santa Cruz  y su relación directa con las ciencias matemáticas.

El objeto de este estudio no es solo a título informativo, ya que presenta suficientes argumentos como para poder demostrar que desde la perspectiva científica, el símbolo que representa a los cristianos, es también un patrón matemático que podemos encontrar en multitud de fenómenos físicos o realidades cotidianas. El conjunto de este estudio, nos permite comprender que el misterio de la Santa Cruz, además de haber sido hasta el momento un elemento nuclear para disciplina teológica,  es además un nexo con la ciencia, que debe de hacernos poner miras en la interdisciplinaridad, con el fin de poder transcender y conocer nuevas dimensiones del saber. Este vínculo real entre el símbolo y la base de las ciencias que son las matemáticas, invita a un diálogo entre la filosofía y la teología, que podría ayudar a su vez a establecer lazos con aquellos hombres de ciencia que necesitan experimentar o mensurar una realidad, para poder conocer o admitir una certeza.

Podremos comprobar que en este estudio de investigación, este modelo matemático universal inspirado en el misterio de la Santa Cruz, tiene la función principal de actuar como un nexo entre las ciencias experimentales y las humanidades.  El hecho de poder valorar este estudio de investigación en su debido grado, podría suponer un hecho  clave, para poder establecer puentes con otras disciplinas del saber, ya que la propia cruz es un símbolo que nos conduce a un encuentro, que podría estar orientado a la Unidad del saber. El principio integrador de este estudio de investigación, tiene su esencia en el símbolo, que en este caso se identifica con el sentimiento cristiano, así como con el propio axioma que caracteriza la ciencia de los números.

Teniendo en cuenta la envergadura de esta realidad, lo que realmente debería de llamar la atención, es la sencillez del método pedagógico que nos permite comprender este misterio, pues todos los cálculos están fundamentados en una lógica aritmética. A esta lógica aritmética se le agrega un sistema o conjunto de matrices, que únicamente nos sirven de guía para orientarnos y poder justificar los cálculos. Esta pedagogía no solo nos permite dar mayor cobertura o acceso al conocimiento de la verdad, pues además rompe con la lógica de la ciencia contemporánea, muchas veces cimentada en la complejidad que la hace nociva y surrealista. 

Además de poder demostrar en este trabajo de investigación que la Santa Cruz es un modelo matemático universal, en el desenlace de este estudio de investigación, tendremos la oportunidad de refutar la teoría del caos de una forma completamente objetiva. Nos hemos atrevido incluso a adentrarnos en el misterio del azar, porque   consideramos que es la última frontera de la ciencia. Era verdaderamente necesario hacer este aporte, porque el azar o la aleatoriedad, en definitiva, siempre ha sido el comodín de los científicos ateos, cuando no pueden explicar la mecánica de la naturaleza de un fenómeno concreto.

El punto de vista o la perspectiva del símbolo con respecto a esta conexión aritmética, hace de este estudio de investigación una síntesis que integra el fragmento (unidad-cifra) en el Todo (matriz). El presente misterio de la ciencia de la Santa Cruz no deja indiferente a nadie, porque es tan asombrosamente discreto como cotidiano. Es en definitiva algo verdaderamente profundo, que nos abre de una manera muy singular a dimensiones entre la ciencia y la mística que hasta ahora no habíamos creído posibles.   

Por último, quisiera hacer constar a las autoridades competentes que componen el jurado de los Premios de Razón Abierta, que he tenido la oportunidad de poder publicar este estudio en alguna editorial. El motivo que no me ha convencido para poder dar el paso y hacer accesible este estudio de investigación, que en este sentido no ha visto la luz, se debe a las cláusulas de exclusividad de estas editoriales. Servidor hace varios años tuvo la consideración de poder compartir este estudio de investigación en un espacio digital, que ha sido la causa principal de esta incompatibilidad. Desde un principio he considerado en este sentido, que lo que recibimos gratis, debemos de darlo gratis (Mt. 10,8).

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar tríptico

Artículo en el diario Religión en Libertad

VER video testimonio ( Parroquia Santa Teresa y San José)

 

 

 

Congreso De Católicos y Vida Pública
ESPAÑA: Razones para la Esperanza

(Retirada de anagramas)

Comunicación presentada:

Pureza y castidad; la ventana al conocimiento.


De nuevo este año tengo el gusto de participar en este congreso que organiza la Universidad San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas, que fue fundada en su momento por el cardenal Herrera Oria.

Este año me han aceptado otra comunicación que, aunque parece que no tiene nada que ver con mi apostolado relacionado con la Santa Cruz y las matemáticas, en verdad todo tiene mucha relación. No tengo duda de que el estudio exige ser castos como lo fueron muchos hombres estudiosos de la antigüedad, por ello, especialmente para el estudiante e investigador comprometido, debe de vivir esta virtud, con el fin de poder mantenerse en un grado de concentración aceptable. Entonces se puede preguntar una persona que dejó atrás los estudios ¿esto me podrá interesar a mi? Claro que sí, ya que la vida es una escuela, la más importante, por ello, todos debemos de procurar ser puros y castos. ¿Por qué? pues por muchas razones. Por ejemplo, si una persona vive más concentrada en su vida, tiene menos problemas y los que ya tiene sabrá darles una solución más rápida y efectiva.

En fin, este texto lo he presentado y me lo han aceptado para la mesa redonda 3-C (El futuro de los jóvenes) del sábado 16 de noviembre en la Sala Concordia. Este mismo texto lo compartí hace varios meses en un evento con una exposición que trataba de hacernos más sensible al mal tan extendido de la pornografía.

Podéis encontrar la presentación de foto-reflexiones que compartí en su día (ahora mejorada), en power point y que se puede encontrar junto con la comunicación en este mismo enlace:

Leer comunicación
Certificado

 

Pido oraciones por esta causa.

DIOS NOS BENDIGA !!

Web del congreso

 

 

 

 

Congreso Virtual de

Enseñanza de las Matemáticas

CVEM 2013

6 al 20 de Octubre de 2013

"Estudio del kernel del azar"

 

La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática (AMIUTEM), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), los Cuerpos Académicos de Matemática Educativa Avanzada de la Universidad de Guadalajara y Sonora, así como de Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (México), convocan el VIII Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las  Matemáticas - CVEM 2013.

                     
Resumen     

El presente estudio cuantitativo del azar abordado desde una aritmética básica y el modelo matemático universal de la Santa Cruz, está basado en un análisis detallado compuesto por cuatro ejemplos independientes, que se analizan de forma conjunta, compuestos por miles de muestras que obtenemos por medio de un programa generador de números aleatorios, elaborado exclusivamente para nuestra necesidad en lenguaje de programación «C».  Al tener en cuenta la ardua labor de proceder a un análisis manual para poder extraer conclusiones, conseguimos reducir nuestro trabajo, gracias a la hoja de cálculo, para poder llegar a la conclusión por la vía demostrativa de que en el azar existe un orden. Al obtener de esta manera de forma inédita los primeros mapas del azar, que es lo que hemos denominado como el kernel del azar. Para todos aquellos que no se cierran en sus disciplinas, de nuevo viene a ser el modelo matemático universal de la Santa Cruz la herramienta clave, que nos motiva a desarrollar en esta ocasión el presente estudio de investigación interdisciplinar entre la ciencia, la filosofía y la teología.

 

Certificado

 

 

 

 

La Santa Cruz como Filosofía Primera

Estudio de investigación sobre el origen del Universo

Respuestas a los primeros principios y primeras causas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Santa Cruz como Filosofía Primera

Tesis sobre el origen del Universo

Respuestas a los primeros principios y primeras causas.

 

XXIV ENCUENTRO EN LA CULTURA Y XXII CONGRESO INTERNACIONAL

"DIÁLOGO FE-CULTURA”
“Dios y la Ciencia”

En el 200 aniversario de la muerte de José de Viera y Clavijo
(22 a 26 de abril de 2013)

Organiza
CÁTEDRA “PEDRO BENCOMO RODRÍGUEZ” DE LA ULL

Patrocina
ISTIC SEDE DE TENERIFE

Presentación ( PDF ) Visualizar cartel ( PDF ) Pre-programa ( PDF )

Página Web del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias “Virgen de Candelaria” (ISTIC), Centro Agregado a la Facultad de Teología del Norte de España,

Certificado

 

Presentación de la comunicación:

Después de cinco años trabajando en un estudio de investigación sobre el modelo matemático universal de la Santa Cruz, tras un largo periodo de tiempo, a su vez compartiendo conocimientos con el fin de buscar apoyo, han sido multitud de personas las que se han interesado por este proyecto, aunque por desgracia ninguna ha tenido iniciativa de investigar con más profundidad. Por ello, sin verme capaz de introducirme en semejante misterio, desde hace más de un año me propuse sacar mis propias conclusiones.

En primer lugar, se debe de saber que no soy científico, ni teólogo ni filósofo, tampoco pretendo serlo, pero me he animado a investigar así como a desarrollar estos principios por la exhortación del beato J.P.II en la encíclica Fidei et Ratio, en la que nos anima a instaurar una relación armoniosa y eficaz entre la filosofía y la teología.

El trabajo de investigación que aquí presento es en primer lugar una apología a la Santa Cruz que da origen a una tesis que he titulado «La Santa Cruz como Filosofía Primera», la cual como se podrá comprobar tiene carácter interdisciplinar, en virtud de dar respuesta a los primeros principios y primeras causas.

            Arrancando desde el modernismo y pasando por el ateísmo radical, el hombre para cada faceta de su vida se ha ido vaciando de Dios, perdiendo así con ello la sensatez y el sentido común. A medida que hemos ido avanzando en un camino hacia atrás, hemos excluido a Dios no solo de nuestra vida, sino de todas las evidencias que podemos encontrar de Él en la creación, quedando el hombre para cada paso del tiempo más vacío de Dios y de sí mismo.

Encontramos esta clara evidencia cuando nos preguntamos sobre el origen común de todo aquello que el hombre puede llegar a conocer. En todas las teorías modernas sobre el origen del Universo, el hombre ha despedido a Dios como protagonista, consiguiendo de esta manera que esta supuesta teoría solo llegue a ser un simple reduccionismo más de todas las teorías que siguen surgiendo. 
Esta teoría que se presenta a continuación tiene como protagonista estrella a Dios, sin descartar los medios científicos y filosóficos, que también tienen su origen en Él.

Lo que sorprende e incluso puede llegar a confundir es la sencillez en conjunto, aunque sería injusto tener en cuenta estas premisas si no se valoran las intenciones, que viene a ser la de ubicar a Dios en el lugar que le corresponde y que toda la gente sencilla que tenga interés pueda llegar a conocer este excelso misterio que la Santa Cruz nos revela.

En 1931 George Lemaître  propuso la idea de que el universo se originó en la explosión de un «átomo primigenio» o «huevo cósmico», es decir del Big Bang, que viene a ser la teoría del origen del universo más aceptada. Ciertos principios de esta teoría son respetados en esta tesis, pero debemos ser conscientes de que en su momento Dios permitió esta formulación como un parche ante aquella crítica circunstancia, aunque debemos de tener claro que Dios no permite ningún agujero.

Aparentemente el lector podrá creer que se encuentra ante una novedad, aunque en verdad se encontrará más bien ante una actualización, según las exigencias de nuestro tiempo. No se debe de pensar que esta es la última palabra, porque la palabra última solamente y exclusivamente la tiene Dios.

 

RESUMEN


El presente estudio de investigación, en primer lugar viene a ser una apología de la Santa Cruz en la que nos valdremos de las ciencias matemáticas como una herramienta esencial de trabajo, siguiendo una interdisciplinaridad que tendrá como propósito establecer una nueva teoría sobre el origen del universo. Las bases para fundamentar esta tesis se tendrán en cuenta a Dios como modelo primigenio de la creación, así como las Sagradas Escrituras, junto con el modelo matemático universal de la Santa Cruz, como patrón que se hace presente en todo lugar donde se manifiesta el orden. Además tendremos en cuenta la imagen y semejanza entre Dios - Creación - Hombre, tomando como referencia a los primeros números naturales conocidos, desde un punto de vista simbólico universal, en la que cada número incluyendo el cero posee un significado directo en cuanto al Creador y  su creación.

 

 

 

 

Congreso De Católicos y Vida Pública
Un nuevo Compromiso Social y Político
Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización

(Retirada de anagramas)

La presencia real de la Santa Cruz en el ámbito público y privado.
La esperanza para la Nueva Evangelización.

Organizan

La Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas.

En el mes de noviembre de 2012 se celebrará entre los días 16, 17 y 18 en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Julián Romea 23, 28003 Madrid, España Teléfono: +34 91 514 05 80, Fax: +34 91 514 04 32

Correo-e: congreso.catolicos@ceu.es

El Congreso Católicos y Vida Pública es hoy una realidad arraigada y un referente dentro del catolicismo social español. Es un hecho realizado con el esfuerzo de muchas personas que pretende hacer resurgir la presencia cristiana dentro de nuestra sociedad, que está necesitada de Dios. El Evangelio tiene que ser luz que ilumine la vida de cada hombre, por eso el Congreso quiere hacer visible este deseo y contribuir a la presencia de Dios en la vida pública mediante el testimonio cristiano.

 

Presentación

Teniendo en cuenta la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana», sería vital que se pudiese consideraresta comunicación como uno de los nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia, dentro del desafío para extraer, como el escriba que se hizo discípulo del Reino de los cielos, cosas nuevas y cosas viejas del precioso tesoro de la tradición  ( cf. Mt 13,52).

En la introducción de mi comunicación justifico de forma histórica la importancia de la Santa Cruz como elemento esencial para ganar la batalla, bien sea espiritual o cuerpo a cuerpo como nos cuenta el libro sagrado del Éxodo en la batalla con Amalec, donde  Moisés elevando sus manos con la vara de Dios hacia prevaler a Isrrael. Después procedió la batalla universal frente a la muerte y la esclavitud del pecado, encabezada por nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero, hasta la batalla del Puente Milvio el 28 de octubre del año 312 , donde Dios mandó a Constantino pintar este símbolo en su estandarte al que llamó Lábaro, con el que hizo vencer a Majencio.

En este primer ciclo recién comenzado de la Nueva Evangelización vengo a proponerles a todos ustedes un nuevo estandarte que nos ayudará a vencer esta batalla que tenemos presente. Aprovechando la dispersión de la tecnología en el mundo ¿Que les parecería si les propusiera como estandarte nuestro propio teléfono móvil? Pensarán todos ustedes que esto es un tremendo disparate, pero en nuestro teléfono, concretamente en el teclado o display numérico está impresa de forma indeleble la señal de la Santa Cruz. Solo es necesario hacer un sumatorio en cruz para poder ser conscientes de que no les engaño y que ni mucho menos esto viene a ser un disparate.

La Santa Cruz, desde el punto de vista matemático esta en todo lugar, desde nuestro calendario, pasando por la tabla periódica de los elementos o en el genoma humano hasta en la propia actividad eléctrica de nuestro cerebro.

El Espíritu Santo, para cada momento crítico ha guiado a su Iglesia de muchas maneras y nadie debe de dudar que la ciencia es de Dios, pues muchos creyentes gozan del don de ciencia que viene del Espíritu, con el fin de poder edificar como otros más nuestra Santa Madre Iglesia.

En la actualidad existen muchos miles de millones de creyentes que practican el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, el budismo, contando con la gran masa de personas ateas y agnósticas, las cuales ignoran desgraciadamente llevar la Santa Cruz en sus bolsillos, por ello considero humildemente que, estando todos al servicio de la verdad,  es nuestro deber comprometernos a ser voz para hacérselo saber a todos.

Como apoyo a esta causa, encontrarán en las referencias bibliográficas la dirección de la Web homenaje a la Santa Cruz, un lugar donde se hace una apología de la Santa Cruz desde un punto de vista científico, donde doy testimonio a pleno detalle de cómo ha surgido todo lo relacionado con este excelso misterio de la creación.

Dios  ha firmado su creación con la Santa Cruz, es decir, que la Santa Cruz es la Humilde Firma con la que el Creador nos muestra la autoría de su Obra, como la de cualquier artista celoso de su labor.
Estoy seguro que ustedes van a disfrutar mucho cuando conozcan esta comunicación, que no les dejará a ninguno indiferentes.

 Viendo una cruz Constantino oyó  “In hoc signo vinces” y con este signo venceremos, si todos nosotros seriamente nos lo planteamos.

 

Leer comunicación desde el diario digital Forum Libertas

Certificado

Página del congreso.

 

 

 

X Congreso Virtual de

Enseñanza de las Matemáticas

CVEM 2012

Teoría del orden. Ciencia, razón y fe.

Organizan

La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática (AMIUTEM), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), los Cuerpos Académicos de Matemática Educativa Avanzada de la Universidad de Guadalajara y Sonora, así como de Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (México), convocan el X Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las  Matemáticas - CVEM 2012.


En el mes de octubre se celebrará entre los días 7 y 22, en el cual tendrá lugar entre otras la ponencia titulada “Teoría del orden. Ciencia, razón y fe.” de Jesús del Pino Marín, técnico especialista en informática del C.E.I. "Antonio Machado" y alumno del Instituto Diocesano de Teología Santo Tomás de Villanueva, en Alcalá de Henares ( Madrid ).

Resumen

Desde que el famoso matemático y meteorólogo Edward Lorenz se basara en algunas ideas relacionadas con el clima terrestre para formular la conocida teoría del caos, nadie ha osado refutarla con argumentos sólidos, porque a nuestro corto entendimiento no podemos afirmar que el clima siga un patrón matemático definido. En estos principios que expondremos, conoceremos que tanto en un terremoto, como en los números primos e incluso en un cuadro de variables climáticas adquiridas por mediación de un satélite meteorológico, siguen sin excepción el modelo matemático universal de la Santa Cruz. Podremos comprobar que el orden se hace imperante en toda la naturaleza y en todo el universo valiéndonos de la naturaleza intrínseca de los números naturales y de este patrón universal que marca el orden allá donde este se manifiesta.

Todos los asistentes pueden conocer con previa inscripción el contenido de la misma, además de tener la posibilidad de participar si se desea en un foro de preguntas donde no es necesaria la presencia puntual de los asistentes a una hora concreta, ni tampoco exige ningún tipo de compromiso.

 

CERTIFICADO

 

 

 

 

Congreso Virtual de

Enseñanza de las Matemáticas

CVEM 2011

"La esencia de los números como principios del universo a la luz de la Santa Cruz".

Organizan

La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática (AMIUTEM), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), los Cuerpos Académicos de Matemática Educativa Avanzada de la Universidad de Guadalajara y Sonora, así como de Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (México), convocan el VIII Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las  Matemáticas - CVEM 2010.


En el mes de octubre se celebrará entre los días 9 y 24, en el cual tendrá lugar entre otras la ponencia titulada “La esencia de los números como principios del universo a la luz de la Santa Cruz” de Jesús del Pino Marín, técnico especialista en informática del C.E.I. "Antonio Machado" de Alcalá de Henares (Madrid).

Resumen

Trataremos de exponer mediante una aritmética básica una nueva teoría sobre el origen del universo como una alternativa cristiana al Big Bang, valiéndonos de los primeros números naturales como una representación simbólica y real de todo el universo y teniendo como fundamentos indispensables la combinación de la esencia de los números naturales bajo los efectos que produce el primer modelo matemático universal que se fundamenta en la Santa Cruz como un fenómeno natural presente en todo el universo, pudiendo deducir de esta manera, que más que una violenta explosión, se dio originalmente por un principio de lógica matemática, un movimiento giratorio que dio lugar al universo presente para poder llegar de esta manera a la coherencia original que caracteriza la actividad de los modelos atómicos y planetarios.

Todos los asistentes pueden conocer con previa inscripción el contenido de la misma, además de tener la posibilidad de participar si se desea en un foro de preguntas donde no es necesaria la presencia puntual de los asistentes a una hora concreta, ni exige ningún tipo de compromiso.

Certificado.

 

 

 

VIII Jornadas de Diálogo Filosófico

La Filosofía Primera
           
Salamanca, del 12 al 14 de Septiembre 2011

“La esencia de los números como principios del universo a la luz de la Santa Cruz”

Organizan


Las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico son organizadas por la revista Diálogo Filosófico, y por el Instituto de Pensamiento Iberoamericano, la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Pontificia de Salamanca.

En el mes de septiembre se celebrará entre los días 12, 13 y 14, en el cual tendrá lugar entre otras la ponencia titulada “La esencia de los números como principios del universo a la luz de la Santa Cruz” de Jesús del Pino Marín, técnico especialista en informática del C.E.I. "Antonio Machado" de Alcalá de Henares (Madrid).

Resumen
Esta ponencia de 15 minutos de máxima duración según las normas del comité de organización trata de exponer una teoría cristiana alternativa al Big Bang, teniendo en cuenta la esencia de los números naturales bajo los efectos que produce la Santa Cruz, pudiendo deducir de esta manera, que más que una violenta explosión, se dio originalmente por un principio de lógica matemática, un movimiento giratorio que dio lugar al universo presente.

Destinatarios
Las VIII Jornadas van dirigidas a profesores y estudiantes de filosofía, ciencias naturales y ciencias humanas, humanidades, religión, teología, derecho, educación, alumnos de licenciatura, postgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada por  la filosofía.

Sede
Aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5).

Información:
Secretaría de Diálogo Filosófico
VIII Jornadas de Diálogo Filosófico
Apartado 121
28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73. E-mail: dialfilo@hotmail.com

Instituto de Pensamiento Iberoamericano:
C/ Compañía, 5
37002 Salamanca (España)
Teléfono: + 34 923 277 143. Fax: + 34 923 277 101. Correo electrónico: ipi@upsa.es, imurillomu@upsa.es

Servicio de Atención al alumno: Correo electrónico: info.alumno@upsa.es

Inscripciones y Comunicaciones
Secretaría de Diálogo Filosófico
VII Jornadas de Diálogo Filosófico
Apartado 121
28770 Colmenar Viejo (Madrid).
Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73. E-mail: dialfilo@hotmail.com

Pagina oficial del Instituto de Pensamiento Iberoamericano.

VER CERTIFICADO

 

 

 

Congreso Virtual de

Enseñanza de las Matemáticas

CVEM 2010

"La cruz como patrón universal de la creación".

La Asociación Mexicana de Investigadores del Uso de Tecnología en Educación Matemática (AMIUTEM), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM), los Cuerpos Académicos de Matemática Educativa Avanzada de la Universidad de Guadalajara y Sonora, así como de Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán y de la Universidad Michoacana de San Nicolás De Hidalgo (México), convocan el VIII Congreso Virtual Internacional de Enseñanza de las  Matemáticas - CVEM 2010.


En el mes de octubre se celebrará entre los días 9 y 24, en el cual tendrá lugar entre otras la ponencia titulada “La Cruz como Patrón Universal de la Creación” de Jesús del Pino Marín, técnico especialista en informática del C.E.I. "Antonio Machado" de Alcalá de Henares (Madrid).

Esta ponencia de 15 cuartillas máximo según las normas del comité de organización trata el estudio de la presencia de la Cruz en la tecnología de nuestros días, en nuestro calendario, en la composición de las notas musicales, en la posición del sol, planetas y luna (mirando hacia el cielo), además de la estructura de los elementos de la tabla periódica (mirando alrededor) y en el mismo código genético siendo en nuestro caso objeto de estudio el genoma humano (mirando hacia adentro).

Es posible inscribirse como asistente, ponente y tallerista, y en caso de presentar un informe científico para su evaluación por el comité científico y organizador, el plazo de aceptación de trabajos vence el 21 de agosto.

 

Certificado.

Puede leer y votar esta ponencia en Ilustrados.com

Puede visualizar el contenido integro de la ponencia en la Revista Ciencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).