Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

ESTA WEB ha sido sido intervenida por HACKERS que con malicia han conseguido evitar que se pudiese
comprobar el gran exito de este pequeño apostolado seglar, que se podía apreciar en los perfiles de FACEBOOK,
evitando a su vez poder compartir por controles sociales este espacio de cultura y pontificación.

+ INFO +

   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Introduccion

 

La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal

 

«Tengo mucho más que decirles, pero en este momento sería demasiado para ustedes. Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder» (Jn. 16,12-13).

 

 

IntroducciÓn

 

Dentro de la rama de las ciencias, las matemáticas, han llegado a ser definidas por el hombre lo largo de la historia de muchas maneras. Sin ser científico o matemático, quisiera compartir una opinión personal al respecto, que se podría considerar más práctica que teórica.

 

            Un transductor es un dispositivo electrónico/mecánico, que capta una señal analógica, es decir, una variable de temperatura, sonido, luz, vibración, presión, etc., para transformarla o traducirla en una señal eléctrica, con el fin de poder ser medida y tratada. La matemática, entendida de esta manera, tiene esta misma función, actuando como un interfaz, pero en este caso entre la razón y el medio natural. De esta manera, podemos entender la matemática como el único transductor que dispone el hombre, para comprender y dominar parte del medio natural, que es aquello que interpretamos como «la realidad». Cierto es que esta definición práctica no es difícil de comprender, aunque lo complicado hasta el momento, ha sido saber a lo largo de los tiempos, cómo se utiliza este transductor genérico más primitivo y a su vez más actual de todos, que nunca ha dejado de sorprendernos hasta el momento.

 

            Dentro de nuestra era tecnológica, sabemos que de no ser por estos dispositivos, que en su esencia son instrumentos artificiales que actúan como los sentidos, sin la matemática, tampoco podríamos afirmar la realidad o la propia existencia. Decimos que a Dios tampoco le podemos medir, no porque las matemáticas sea un medio adecuado para ello, sino precisamente porque Él es también parte de la matemática o la Medida, es decir, que si no existiera la Unidad (1), no podría concebirse ningún tipo de medición, lo que supondría una forma indirecta de negar la razón o el conocimiento. La idea que se quiere transmitir con esto, es como si quisiéramos medir un milímetro de una regla, pero con otra regla. A priori esto parece no tener demasiado sentido, pues en verdad no necesitamos de otra regla para poder hacer la comprobación de esta medida, ya que la regla de origen, es la que nos muestra el resultado exacto. Si comprendemos la trascendencia de este último ejemplo, lo que queremos decir es que, esa segunda regla, somos nosotros los hombres, que tenemos las mismas medidas que la Original. Pero para poder confirmar esta realidad necesitamos  la fe, que es la virtud teologal que nos permite hacer la conversión entre estas diferentes medidas, para comprender en definitiva, que no existen diferencias (real/Real), en lo que respecta a la imagen y semejanza (1). 

 

Con independencia a este ejemplo práctico, quizá a muchos les pueda seguir costando creer que existe una Causa primera (1), pero absolutamente nadie puede negar las manifestaciones o efectos, precisamente, porque todos son cuantificables. Esto quiere decir que nadie puede negar que la matemática, es un medio necesario para comprender la realidad inmanente, aunque lo transcendente lo encontraremos en los efectos más característicos de la inteligencia, que es el orden y la continuidad. Estas propiedades fundamentales, son los factores comunes que rigen todos los fenómenos físicos e incluso aquellos que van más allá (Plus Ultra) de nuestra limitada sensibilidad.                                 .

            Quizá la reflexión más enriquecedora que nos puede aportar el hecho de relacionar las matemáticas con un transductor, surge cuando tenemos en cuenta que todos los seres vivos, en sus diferentes grados, disponen de estos transductores. Sabemos que los sentidos del hombre son el tacto, el olfato, la vista, el oído y el gusto. Otros seres vivos, además de estos o en su defecto, disponen de sentidos más desarrollados o diferentes que los ayudan a desenvolverse en su medio. Por ejemplo, las aves, disponen de un sentido muy sensible a los campos magnéticos terrestres, para poderse guiar en sus migraciones. De igual manera, los cetáceos disponen de un sonar, para poder comunicarse en largas distancias bajo las profundidades oceánicas.           Por esta sencilla razón, podemos entender que el Universo, como Tercera identidad o creatura de Dios: «Así quedaron concluidos el cielo, la tierra y todo el universo»  (Gn. 2, 1), en su grado correspondiente, debe de ser considerado también como un ser vivo. Es un ser vivo, no solo porque esta ordenado y es dinámico, sino porque la matemática, que es su lenguaje, nos permite la posibilidad de comunicarnos con Él. Por causa de esta visión limitada que hemos tenido de la matemática hasta el momento presente, en las diferentes ramas del saber, no solo hemos gestado un concepto reduccionista del Universo (Orden), sino que además, lo hemos hecho con la propia vida (Continuidad), que en definitiva es lo más grave.

 

            En esta reciente era tecnológica, el hombre de este mundo ha dedicado tiempo a explorar el Universo, haciendo inmensos desembolsos económicos en busca de vida insignificante (gérmenes, bacterias, etc), descuidando de esta manera, por ejemplo, las primeras necesidades de los hombres en nuestro mundo. Teniendo en cuenta la gravedad de esta realidad, si se me permite la opinión, quizá estas antenas telescópicas inmensas orientadas hacia el cielo que el hombre ha construido para buscar Vida inteligente en otros lugares, deban de ser posicionadas horizontalmente a ras de tierra. De esta manera, podremos saber primero, si ellos son lo suficientemente inteligentes, para poder tener un encuentro en lo sucesivo con otros seres que no pertenecen a este mundo.

 

Esta definición personal que he compartido de la matemática, en primer lugar, nos debería de servir para comprender un poco más la transcendencia de la matemática y, a su vez para tomar mejor perspectiva del conjunto de este estudio de investigación. Nuestro cometido en los siguientes capítulos, consistirá en demostrar la presencia del Modelo Matemático Universal de la Santa Cruz, en  diferentes fenómenos físicos. En primera instancia, nos debe de quedar claro que en este estudio, solo tratamos de hacer esta demostración a modo de primera aproximación. Comprobaremos, por tanto, que partiremos de fundamentos básicos meramente introductorios, entendiendo de esta manera que pueden servir de base a otras personas interesadas en profundizar, siguiendo la investigación en esta misma línea. Esto nos ayudará también a simplificar nuestro objetivo, que como ya hemos dicho será  demostrar la presencia de nuestro modelo matemático en todo lugar. La idea de estas introducciones sencillas, nos motiva a compartir algunas indicaciones y observaciones que deberíamos de tener en cuenta desde este momento, para que cada experto en su campo del saber, tenga posibilidad de seguir profundizando el alcance de este modelo matemático.                         .

Hasta el momento hemos tenido la ocasión de trabajar con números enteros, aunque debemos de anticipar, que también  encontraremos de forma inevitable en los siguientes apartados valores de naturaleza decimal. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, debemos de saber que, prácticamente todas las medidas que podemos hacer en el medio natural, son analógicas, es decir, que son variables fluctuantes muy susceptibles al propio medio, como podrían ser la temperatura, presión atmosférica, humedad, etc. Por otro lado, prácticamente todas las posibles mediciones que hagamos, siempre estarán sujetas a unos márgenes de tolerancia de error, que dan lugar a lo que conocemos como «incertidumbre en la medida». Esto quiere decir que, los datos con los que trabajaremos, no son «reales», pues más bien, deben de ser considerarlos como aproximaciones. Así pues, debemos de tener muy presente que en toda experiencia de medición o de adquisición de datos, dentro del campo de la metrología, no encontraremos ningún dispositivo de medición que nos facilite una medida «exacta o real».

 

Prácticamente todas las operaciones que expondremos desde este momento hasta el final de este estudio, se han hecho por medio de hojas de cálculo, para poder manejar todos estos datos y facilitar de esta manera el redondeo de los resultados en nuestras medidas con números decimales. Dios mediante, podemos decir que de momento todos estos cálculos los podemos descargar desde la Web Homenaje a la Santa Cruz, para que puedan ser mejor analizados los detalles en estos cálculos. Observaremos que con independencia de la naturaleza decimal de estos valores, los resultados que obtendremos se aproximan también a la semejanza, aunque podemos decir que todos los ejemplos que hemos expuesto hasta el momento en este estudio, deben de suponer para nosotros un precedente.

                        .
Es importante que podamos valorar que el Modelo Matemático Universal de la Santa Cruz, nos ofrece un servicio de inspector o testigo. Esto quiere decir que es un método científico muy potente que arguye o infiere la verdad de un hecho. Si partimos de un cuadro de variables y las distribuimos en un suceso concreto dentro de una matriz, por medio de este modelo matemático, podremos confirmar si en este conjunto de valores existe un orden racional o sigue una coherencia lógica.

 

Muchas personas han llegado a creer que el surrealismo, como movimiento que intenta sobrepasar lo real, impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional (DRAE, 2013), tuvo comienzo en el ámbito artístico.  En verdad esta corriente no tuvo comienzo en el arte, aunque fue por medio del arte como esta anomalía ha aflorado y se ha manifestado a la razón con más claridad. Este quiste en el conocimiento que culminó su expresión más sensible a la razón por medio del arte, en verdad, ha sido más bien una enfermedad que se ha ido gestando a lo largo de los siglos en el saber y en general en todas las culturas. Este surrealismo o excentricismo humano, es la enfermedad que ha desordenado lo esencial, poniendo la ciencia al servicio del hombre para sus propios intereses, distanciándose de esta manera del resto de las ciencias del saber. Este surrealismo excéntrico a herido de igual manera a muchos teólogos, haciendo distanciar al hombre de la sencillez, como ha ocurrido de manera semejante en el campo de las humanidades.

 

Las siguientes experiencias, nos deberían de ayudar a tomar consciencia que, esta es la hora de los sencillos; la hora en la que todos debemos de expresar y manifestar lo que algunas personas «encumbradas» censuran, invalidan o excluyen, no por lo que podamos decir, sino por lo que somos. Este es el momento para que abramos verdaderamente nuestra inteligencia, que ha sido en gran parte ofuscada por este nocivo surrealismo excéntrico, que adora y magnifica lo complejo, para dar de de lado o despreciar lo que es está al alcance de todos, que es en definitiva lo que nos puede ayudar a seguir aproximándonos al conocimiento de la Verdad.

 

El amor y la libertad y otros bienes inmateriales, aunque no son mensurables, son sensibles a la naturaleza humana, es decir, que aunque no podemos otorgarles un grado, si podemos sentirlos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).