Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

Nº 14

 

 

 

 

CAMINO DE HUMILDAD

En el camino del cristiano dista una gran distancias desde que nos rasgamos las vestiduras diciendo: ¡¡Cuánto mal te hicieron, Dios mío, mi Dios¡¡ a llegar a decir: ¡¡Cuanto mal te llegue hacer Señor mío, mi Dios¡¡

 

 

 

!! ABRAZA LA VIDA RELIGIOSA !!!

Bastante problema tengo yo conmigo, para que encima
tenga que aguantarme una mujer toda una vida


Permitirme hermanos ser un defensor de la vida religiosa, a pesar de ser seglar. Bien sabe Dios que he tenido una intención viva de ser sacerdote, misionero, etc., pero una presunta enfermedad de moda llamada trastorno bipolar ha sido el gran impedimento, aunque esta contrariedad, gracias a Dios me ha abierto muchas puertas que no conocía. He sentido la llamada del Señor tan fuerte que nadie debe de escandalizar por esta pequeñita apología a la vida religiosa. La raíz de la vocación, para mí ha sido tan profunda que a pesar de ser soltero, no tengo intención de casarme o tener una familia, porque se ahora con alegría y con certeza de que de esta forma también sirvo a Dios y a los hombres, con mis pobrezas y debilidades, con mi pequeñez y mis torpezas. Gracias Señor, por permitirme reconocer con nitidez mi vocación, la del amor, la del servicio.

 

 

 

AMIGO DE MI CONCIENCIA, AMIGO DE DIOS

Aquel que es amigo de su conciencia, es amigo de Dios.



Muchos creen que tienen una conciencia tranquila, pero en verdad lo que ha hecho la vida con esas conciencias ha sido una deformación de la misma. La conciencia hay que formarla, porque ha quedado herida por nuestro pecado personal. Para comenzar, los que no crean estas palabras, cuelguen cerca de sus moradas un crucifijo que sea visible a nuestros ojos. Hagamos meditaciones frecuentes al lado de él. Veremos los resultados en breve...
 

 

 

 

AMISTADES RELATIVAS Y ABSOLUTAS

Albert Einstein, físico de origen alemán considerado como el científico y pensador más importante del siglo XX, descubrió la fórmula E=mc² (la clave de la bomba atómica), ganó el premio nobel de física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico, expuso la teoría de la relatividad y realizó muchas otras contribuciones más al mundo.

Su primer amor fue Mileva Maric con la que tuvo tres hijos, de los cuales el primero, una niña que nació fuera del matrimonio, fue dada en adopción a petición de Einstein, ya que en aquellos tiempos suponía un obstáculo para la progresión de éste como científico. A los otros dos jamás les dedicó demasiado tiempo, igual que a su mujer, puesto que anteponía siempre su trabajo a su familia. La relación entre Einstein y Mileva terminó en divorcio. Tras la separación de ambos casi no volvió a ver a sus hijos.

Si esta frase a pie de foto hubiese sido suya, Einstein no hubiese fracasado en lo más importante y esta afirmación hubiese sido su mejor formula, sin duda, la más universal, pero él mismo pronunció lo siguiente: -“Es extraño ser conocido universalmente, y al mismo tiempo sentirse solo”. Se sentía así porque realmente estaba sólo, puesto que siempre dejó de lado a las personas que le rodeaban y querían de verdad, anteponiendo su trabajo frente a todo y todos. Ese fue su gran fracaso, pero el hombre siempre se queda con lo bueno, solo con lo que le interesa, como cuando paseamos nuestro carro de compra por las grandes superficies.

 

 

 

EL PELIGRO DEL AMOR A ESTE MUNDO






No existe para el mundo nada más peligroso que
el amor verdadero de un hombre hacia su Dios.

Diccionario espiritual: 

MUNDO: Dícese todo lo malo que sale de las personas, pero sin ser las personas, como las injusticias, la corrupción, la mentira, la inclinación natural del hombre hacia el mal, etc.

 

 

 

HOMBRE !! SAL DE TI !!!

Tiempo atrás, algunos hombres decían salir del armario, pero ahora lo que verdaderamente importa, es que salgan todos los corazones de los hombres.

Salir de nuestros corazones no es una cuestión de moda, no es una cuestión meramente estética, no es una simple manifestación es una verdadera necesidad, más en estos tiempos que corren. Unos hombres salieron de su armario y ahora nos toca a nosotros salirnos de sí. Dicen que una de las mayores obras que el hombre ha hecho fue la gran muralla china, e incluso dicen que se puede observar desde la Luna. No, no creas que esta es la muralla más grande. La muralla que puede ser vista desde cualquier punto del universo es la muralla que tenemos alrededor de nuestros corazones. !! Si no lo crees, pregúntaselo al Señor !!

 

 

LA VERDADERA CIENCIA

Arquímedes dijo: Dame un punto de apoyo y moveré el mundo. Sabed todos
que el punto de apoyo es el amor de Dios y la palanca es la Santa Cruz.

 

 

 

EL AZAR O LA CASUALIDAD

El azar y la casualidad, es la forma más sutil que tiene el hombre
para manifestar que no entiende nada y que todo carece de sentido.



El azar o la casualidad es la forma más sutil que tiene el hombre para poder manifestar que no entiende nada y de que todo carece de sentido. Por ello, el azar, más que una propiedad impredecible aún no demostrada con rigor de la misma naturaleza, cada vez más viene a ser el mando de dirección de cada una de las personas que viven al margen de Dios y de sus leyes naturales. Cada vez más la ciencia del hombre nos trata de convencer de la existencia de un caos que lo gobierna todo, que consciente e inconscientemente, para colmo, el hombre lo aprueba como un modelo o patrón a seguir para ponerlo en práctica en todas las facetas de su frívola existencia.

 

 

 

EL ABURRIMIENTO

El aburrimiento es la mecha de una
bomba que puede ser muy peligrosa



Dicen que las armas de fuego las carga el diablo. Pocos saben que el aburrimiento resulta ser de las más peligrosas armas del demonio, es la mecha de una bomba que cuando se detona, vienen los vicios más difíciles de corregir, los malos pensamientos que siguen con sus malos sentimientos, las depresiones... El secreto para no aburrirse no esta en el activismo compulsivo, pero si radica en la naturaleza creativa de cada persona. Si ves la TV, eres jugador de videos electrónicos y te gusta el ocio como pasatiempo y no como fuente de conocimiento, estas rompiendo tu creatividad, por ello, serás más propenso al aburrimiento.

 

 

 

CAFEÍNA ESPIRITUAL 

Señor, dame un poco de cafeína espiritual,
para no dormirme nunca más en este mundo



No quiero dormirme más Señor, deseo mantenerme en vela. Las cosas de este mundo me causan sueño. Multitud de peligros que me son anestesia ante mis debilidades. Cada tentación es un lecho cómodo en donde es fácil dormirse, para quizá no levantarme más. Dame cafeína espiritual, Señor, para poder mantenerme, para poder estar despierto y ser útil al que ignora esta realidad que a todos nos acecha.

 

 

 

 

 

EL SILENCIO REDENTOR DE DIOS, SILENCIO QUE NOS REDIME.

Muchas personas a lo largo de la historia, manifiestan su indignación diciendo: ¿dónde estaba tu Dios ante estas injusticias? ¿Por qué tu Dios guarda tanto silencio? Pero la ppregunta correcta vendría a ser: ¿Donde estaba tú cuando la humanidad consumó la injusticia jamás contada? Y lo peor... ¿Por qué muchos disculpando a Dios disimulan a sí su silencio?

Cristo ante tantos ultrajes, golpes y bofetadas, puñetazos, latigazos, injurias y mofas... También guardaba silencio (Mt 26, 63).

Aún, el mundo no comprende ya que el silencio de dios, es redentor, forma parte del plan salvífico, porque !! Ay cuando Dios hable !!







El Silencio de Dios también nos redime con independencia la incomprensión del mundo, que no sabe porque Dios no responde ante tantas injusticias. Muchos siguen clamando a Dios cargando en Él la culpa de nuestros pecados. !! Ay de tantos hombres que desean que Dios hable, porque cuando menos lo esperen, Dios hablará !!

 

 

 

BIEN POR MAL

Reconozco que me causais mucho dolor, pero para vuestro asombro debéis
de saber que no me causais ningún daño, ya que no os deseo ningún mal.

 

 

 

DESDE DENTRO Y FUERA DE LA SANTA IGLESIA.

Si haces una crítica desde fuera de la Santa Iglesia, uno no tiene nada que hacer, pero si
la haces desde dentro, desde la caridad cristiana, pocas personas podrán comprenderte.



De igual manera que la mayoría de los laicos se abstienen a predicar sobre el infierno, no para hacer temer, sino como uno de los actos de caridad más grandes que podamos conocer al igual que pretender hacer una apología de la castidad y la pureza como es menester, no sabemos defender a la Santa Iglesia y en esta defensa en ocasiones se fundamenta en procurar tener un espíritu critico con nosotros mismos. La critica no debe de ser un agravio para nadie, pues más bien es el pan para todo hombre sabio que gusta conservar su sabiduría, para dilatar nuestra humildad, es el otro pan que tampoco debe de faltar cada día. La Santa Iglesia no es perfecta, pero debemos de velar para que así lo sea. No debemos de temer a nuestros hermanos que viven ignorando el bien que supone tener el valor de hablar con parresia, aunque desgraciadamente pocos lo puedan comprender.

 

 

 

SI EL QUE DIRIGE ES INCAPAZ DE DIRIGIRSE A SI MISMO...

Sr. Presidente, Sres Ministros y Sra. Oposición.
Si no son capaces Ud. de gobernaros a vosotros mismos.
¿Me pueden explicar como pretenden Uds. gobernar a toda una nación?


Nada parece tener sentido. Hombres que tienen sed de gobernar, pero que en primer lugar no saben gobernarse ellos mismos. Los animales en esto nos llevan ventaja, pues nosotros, siendo hombres, actuamos de la misma manera que ellos, pues por menos somos engañados, aunque por menos es algo, ya que en verdad nos engañamos nosotros mismos por nada.

 

 

 

LA ORACIÓN

La diferencia entre una conciencia de un cristiano y la de un ateo es
que respectivamente a uno le gusta jugar al tenis y al otro al frontón.

 

 

 

 

 

 

EL HORIZONTE

De Dios es el horizonte, del demonio las fronteras.

 

 

 

 

 

 

 

LAS REDES

Cuando el Señor mandaba echar las redes, los apóstoles veían y manejaban una
maraña de hilos, pero solo Cristo podía ver el Twitter, el Facebook, el YouTube.

 

 

 

JOVEN, ESTA ES LA NOCHE.

Sé muy prudente, porque el enemigo quiere apresarte.

 

 

 

PREPARANDO LAS CONCIENCIAS

Todas las conciencias deben de bullir con el fuego de nuestras Palabras.

 

 

 

REBELATE, SÓLO CONTRA TUS MIEDOS

Cuando tomes la decisión definitiva de revelarte, que nunca sea contra tu prójimo, ni
con nada ajeno a ti, pues que tu verdadera rebelión sea solo contra tus propios miedos.

 

 

 

EL MIEDO Y LA TIBIEZA

Donde está el miedo, está la tibieza y donde esta la tibieza agoniza la fe.

 

 

 

LOS NECIOS DE LAS REDES

El sabio dice: Voy a ver que se puede aprender de este.
El necio dice: Voy a borrar a este de mi Facebook.

 

 

 

LA MIEL ES AMARGA AL LADO DE TU DULZURA, SEÑOR !!

Hoy no ha salido el Sol,pero te has levantado tu y me has alegrado el día.
No estoy enemorado de ninguna mujer, pero si lo estoy de aquel que la hizo.
No necesito nada más, porque estoy saciado de Amor

 

 

 

¿¿ PROBLEMAS ??

Los problemas son solo buenas oportunidades para dar gloria a Dios



El hombre que ama a Dios, debe de concebir la adversidad siempre como una oportunidad y nunca como un agravio, que es lo que suele ocurrir comúnmente. El "problema" del hombre es que ve sus problemas como un obstáculo en el camino, pero debemos de romper con ese molde, debiendo de tener la visión de un atleta, que ve sus vallas, sus obstáculos, como un instrumento de superación. Desde ahora, si pretendes ser algún "día" ciudadano del cielo debes de saber que los problemas, solo son buenas oportunidades para dar gloria a Dios.

 

 

 

 

 

 

 

MENOS ESTUDIOS Y MÁS ESPÍRITU

Sacerdote ¿ De qué te sirve celebrar "bien" la liturgia, si después cuando alguien te saluda sales corriendo? En tu teología te apoyas devorando libros, pero del Espíritu sales corriendo de igual manera que lo haces conmigo.

 

 

 

 

SAL DE ORACIONES Y SACRAMENTOS 

Para ayudar a la digestión de insultos, ignominias y desprecios.

Es aconsejable que todos tengamos este bote digestivo para cada momento de nuestra vida. 

 

 

 

EL CAMINO DE LA UNIDAD

El camino del servicio es el camino de la unidad.

 

 

 

 

UNA LEY DE OBSERVANCIA PARA TODO PROFETA

Antes de quedarme en compañía de los hombres que aún no
conocen su gran soledad, prefiero quedarme solo con mi Dios



Esta debe de ser una ley de cabecera de todo profeta de este mundo, que motiva a no tener miedo a quedarnos solos, por la repelencia de muchos hombres a la Verdad, al Dios de Justicia.
 

 

 

 

NO CALLES LA VOZ DE TU CONCIENCIA

Plántale cara a la voz de tu conciencia y deja
de valerte de parches que no solucionan nada.

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).