Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

 

Pag. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 »

Nº 4

 

 

 

 

LA DIGNIDAD

La palabra dignidad se escribe
solo con la tinta de la libertad.

 

Solamente uno puede gozar de dignidad que se merece cuando somos verdaderamente libres y solamente desde la libertad uno puede valorar su propia dignidad. No existe la dignidad sin libertad, ni tampoco libertad sin dignidad, pues hay muchas personas que creen que tienen una vida digna sin tener en cuenta el detalle de saber si son personas libres. Si queremos tener una vida digna debemos de conocer la verdad la cual nos hará libres. Cuando el hombre respeta las leyes de Dios somos más libres, por lo cual podemos deducir que son los principios para poder vivir una vida más digna.

 

 

APROVECHANDO EL TIEMPO

No es que la gente no tenga tiempo para rezar, más bien
el problema radica en que no saben aprovechar el tiempo.

 

 

LA NUEVA VIDA

Desde que cerré las puertas de mis apetencias e intereses,
cada día se abren más las ventanas del amor y de la libertad.

 

 

Muchos desgraciadamente no aprendemos a vivir poniendo frenos a nuestras diversas apetencias desde una edad temprana, dando lugar después en nuestra vida a una madeja de intereses. De esta manera vivimos con una dependencia de la que poca gente nos suele advertir y cuando lo hacen no tenemos en cuenta lo que nos dicen, precisamente por no saber educar a tiempo nuestros deseos. Dependiendo de lo abiertos que estemos al conocimiento podremos y sabremos dar fin a nuestro problema, pues de nosotros dependerá que el egoísmo y la esclavitud de vivir creyendo que hacemos lo que nos da la gana se conviertan con el tiempo en amor y libertad. 

 

 

 

PARÁBOLA ENTRE EL HOMBRE Y UNA IMAGEN

Una persona es semejante a una foto con unas hermosas palabras.
La imagen es nuestro cuerpo y el alma es el mensaje escrito en él.

 

 

 

ENEMIGOS

Muchos son mis enemigos,
pero no son así en mi corazón.

Cuenta la historia que en la vida de nuestro querido San Pablo, antes de ser martirizado tenía muchos enemigos, pero no en su corazón ya que rezaba por ellos. Hace un tiempo un obispo del norte de España constataba esta realidad exhortando que no era una buena señal para el cristiano que gozásemos únicamente de amistades y es que ser católico no significa que por parte de los demás tengamos que simpatizar con todos. Debemos de hacer este esfuerzo pensando en la salvación de un mayor número de hombres, para mayor Gloria de Dios. Por lo cual podemos decir que el deseo del cristiano en muchas ocasiones no se corresponde con su deber, pues hay que atender primero nuestros deberes cristianos antes que incluso nuestros deseos y ante todo debe de primar nuestro valor para evangelizar a tiempo y a destiempo.

 

 

 

EL BUEN USO DE LOS BIENES

Internet es como todo... Puede ser dinamita o agua bendita. Solo depende de ti.

 

 

 

TRIBULACIÓN, TENTACIÓN Y ADVERSIDAD

Cuantos más golpes tiene una escultura,
con más perfección lucirá esta después.

Todos sabemos lo difícil que es la experiencia de estar atribulados, de estar viviendo en una o diversas adversidades, e incluso en cada una de nuestras tentaciones, pero desde este mismo momento nos debe de quedar claro que el golpe que nos pueda impactar puede ser muy doloroso y en vano si no lo ofrecemos, si no tomamos a Cristo como referencia, aunque si lo deseamos puede ser un golpe tutelado que nos esculpa, nos defina mejor y nos perfeccione en muchos aspectos espirituales para poder así dar más gloria a Dios y para poder nosotros ser mas dichosos que antes. Aunque nos cueste creer, en el Reino de Dios veremos las cosas tal cual son e incluso llegaremos a desear haber sufrido más en esta vida, porque el sufrimiento es el medio que nos asemeja con Cristo nuestro Señor. No tengamos miedo y no nos angustiemos, seamos pacientes y confiemos en que el Artista haga lo mejor para nosotros.

 

 

LA CODICIA

Los mares y océanos están llenos,
pero los ojos de los hombres aún no.

 

 

 

SER DIFERENTE O SER ÚNICO.

Ser diferente lo procura el mismo mundo, pero
ser único es una perspectiva que viene del cielo.


Son muchas las personas de todas las edades pero en especial la misma juventud la que lucha a toda costa por ser diferentes sin ser conscientes de que en verdad somos únicos cuando nos desprendemos de las modas. Tratar de ser diferentes es una de las vías posibles de silenciar nuestros complejos aunque en casos reducidos pueden ser los primeros pasos para poder convencerse de que verdaderamente somos únicos. Mientras que ser diferentes es un deseo más bien del mundo el comprender que somos únicos es una actitud más profunda y espiritual y se hace más sólida cuando comprendemos nuestra dignidad como hijos de Dios. Cuando las personas optan por ser diferentes nos encontramos en primer lugar con un rechazo de sí mismos que se manifiesta en lo externo, en lo aparente. Llegamos a comprender nuestra originalidad cuando amamos a Dios y a su vez nos sentimos amados por Él.

 

 

HACER PACIENCIA

Ten paciencia amigo y cuando la tengas, recuerdamelo a mi después.

 

 

 

DICEN CREER EN DIOS PERO NO EN SU IGLESIA.

Cuando dices que “crees en Dios pero no en la Iglesia”, con ello
entiendo que quieres Agua pero no quieres beberla del recipiente.


El credo de la Iglesia nos enseña que debemos de creer en la Santa Iglesia que fundó Jesucristo y aunque hay muchos fundamentos teológicos que nos ayudan a creer en la Santa Iglesia quisiera valerme de un ejemplo que podría ayudar a la gente a confiar en este sacramento universal, para no volver a cometer la tropelía de decir que uno no cree en ella. Muchos son aquellos que no creen en la profesionalidad de ciertos facultativos de la salud pública ¿Quiere decir esto que por no creer en la profesionalidad de ciertos miembros tenga que desconfiar de toda la salud pública? De ninguna manera, pues todos somos humanos y por ello, la imagen de un número reducido de personas no debe de echar a perder el esfuerzo de la mayoría de los profesionales de la medicina. En muchas ocasiones nos hemos sentidos indignados por el trato o servicio de la salud pública, pero cuando hemos estado enfermos no hemos dudado ir al médico. En la Iglesia debe de ocurrir como en el servicio de salud español, si no te gusta un sacerdote, en el último de los casos vete a otra Iglesia cercana, pues a la hora de la verdad no nos servirán las justificaciones que pongan a la Iglesia como punto de referencia para sacudir nuestras culpas.

 

 

MIRAR A LO ALTO

La medicina para que todos los días no te parezcan
siempre lo mismo es mirar al cielo cada mañana.

 

 

 

LOS PROBLEMAS

Una mente que no es libre no solo será un reclamo para tener más 
problemas, sino que los que aún tiene tendrán una difícil solución.

Los problemas de la propia vida es un factor común para todos que de alguna manera nos une a muchas personas. Dentro de todas las virtudes que podemos tener para el mejor desarrollo de nuestra vida espiritual podemos afirmar que nos ayudan a tener una vida más plena, una visión más clara dentro de nuestra experiencia de vida. En particular podemos detenernos en el don de continencia, pues cuando vivimos con alegría nuestra castidad nuestra mente se despeja lo suficiente para poder ejercitar de una forma mucho más óptima nuestra actividad intelectual. Por ello podremos evitar muchos problemas comunes que nos surgen en nuestras vidas y de aquellos problemas que ya tenemos podremos dar una mejor solución.

 

 

SER SANTOS

Ser buenos no es suficiente, hay que ser santos.

 

 

 

GAZAPOS DEL DIABLO

Si alguna vez lees una frase o cita y te parece bella, no la prediques o
divulgues enseguida, pues sepas que el diablo también toca el arpa.




Cuantísimos gazapos tiene puestos en demonio en nuestro medio que nos rodea, empezando por los amigos, y resto de los medios de comunicación, pasando incluso por las redes sociales que pronto se adhieren a nuestro lenguaje pensando que son cosas hermosas y, es que el diablo sabe tocar muy bien el arpa, nos sabe adular los oídos. Dicho de otra manera, ya nos lo advirtió en Señor cuando se refería aquel que sembraba la cizaña. Siendo adolescentes es difícil evitar oír el arpa del demonio, pero si nos hemos confirmado y vivimos una vida piadosa con devoción verdadera, los dones del Espíritu están en funcionamiento y los sentidos están orientados en la misma dirección de nuestra alma. La formación, la oración y los sacramentos frecuentes son la solución a los conciertos del demonio.

 

 

PERDONAR LOS ERRORES DE LA IGLESIA

El acepta a su madre con sus defectos y virtudes y ella
acepta a la Santa Madre Iglesia de la misma manera.


 

 

EL SERVICIO

No es que seamos mal servidor, es que
queremos ser servidos como nadie.

 

 

LA FE Y LAS OBRAS

Las obras son alimento para la fe, por ello la fe sin
obras es una fe raquítica con peligro de muerte.

 

 

LAS MODAS

La Iglesia Católica ha sido testigo de cómo han terminado todas las modas,
aunque ninguna moda ha visto aún que la Iglesia Católica se acabe.

 

 

DÉJATE CURAR POR CRISTO

No conoces a cristo, porque no le
has dejado sanar aún tus heridas.

 

 

 

LA OLA DE LA FE

La ola de la fe te conducirá directamente al cielo

 

 

 

PON A PRUEBA TU AMOR POR DIOS

¿No sabes como dejarlo? Pon a prueba tu amor por Dios
y Él te asistirá. El amor todo lo puede, todo lo alcanza.

 

 

 

LA GRANDEZA DE SER PEQUEÑO

Señor, que grande es ser pequeño, pero que
pequeño es uno cuando se cree ser grande.

 

 

 

LA PESADUMBRE DEL PECADO

Un globo no alcanza el cielo si no se de deshace de sus
contrapesos. Un hombre con sus pecados tampoco.

 

 

 

EL HOMBRE DE DIOS

Un hombre de Dios no es enviado al mundo para agradar
a los hombres, sino que es enviado para agradar a Dios.

 

 

 

EL DESGASTE DEL MATERIALISMO

Se espiritual y que no te desgaste el mundo.

Cuando se disocia de la razón lo trascendente, nace el materialismo y con ello nuestra erosión espiritual.

 

 

Pag. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).