Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Etiqueta 1
Contenido 1
Etiqueta 2
Contenido 2

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

Nº 16

 

 

 

 

EL ORGULLO IMPONE, PERO LA HUMILDAD DEJA K.O


En ocasiones, la cultura, los conocimientos de muchas personas, la perspectiva de creerse protagonistas, son como los fuegos artificiales, que hacen mucho ruido, nos imponen, pero solo duran un rato. Es curioso que el orgullo, solo se valga de palabras, porque la humildad, en muchas ocasiones, no tiene necesidad de ellas. No encontraremos nada más torpe en esta vida que nuestro orgullo o el orgullo de los demás, que no deja vernos lo que somos en verdad. En un cuadrilatero, veríamos al orgullo como un contrario muy imponente, podrá incluso darnos miedo, pero el golpe de la humildad, más pronto que tarde lo arrojará primero contra las cuerdas, para triunfar con K.O técnico.

 

 

 

CONÉCTATE YA A LA WI-Fe !!

Conéctate a la red inalámbrica del cielo, sin ningún tipo de cuotas ni compromisos.

 

 

LOS FRUTOS MAS TEMPRANOS DEL ORGULLO

Los frutos más tempranos de nuestro orgullo, vienen a ser
la soledad deseada y después, la soledad que no deseamos.

No hace falta tener muchas luces para ser conscientes de que el orgullo es el que nos precipita a la soledad. Se llega a esta soledad primeramente deseándola, cuando se va saliendo de la adolescencia, entrando a la fase de nuestra madurez. Culmina nuestro orgullo cuando poco a poco, llegando a la vejez, la soledad deseada se convierte en una soledad no deseada. Muchas de estas personas, en muchas ocasiones se lamentan de su soledad, pero han sido ellos mismos los que se han tejido su propio capullo, cerrándose así a la vida, a la realidad.

 

 

 

PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE

Muy semejante a esta es la sonrisa de Dios, cuando el
hombre con ligereza suele afirmar que algo es "imposible".

 

 

 

DESBORDADO







Cuando un vaso le pide a Dios ser un vaso nuevo. Cuando poco a poco se van tapando los agujeros y roturas que la vida nos ha ido haciendo... El Señor, sin dejar de echarnos agua, llega un momento en el que se vive desbordado. Creo que la imagen más expresiva para poder describir un éxtasis de los sentidos y algo más quizá en el alma, es cuando uno ve como se desborda este vaso, eso si, con la diferencia de que la fuente nunca se acaba.

 

 

 

DESCUBRE TU VERDADERA VOCACIÓN Y NO TE AMARGUES LA VIDA !!!

Si algún día consigues matar todos tus miedos, dudas e incertidumbres, llegarás a
conocer tu verdadera vocación; la misión que Dios quiere para que seas dichoso.




El valor de una persona ante la vida, tiene mucha relación con la posibilidad de vivir una vida bienaventurada, porque el valiente, pronto se deshace de sus miedos, dudas e incertidumbres, rompiendo de esta manera el cascaron de nuestra alma, para ejercer así nuestra verdadera vocación, nuestra misión en esta vida.

 

 

OÍRSE A SÍ MISMO

Amigo, te deseo lo mejor, es decir, que algún día te oigas a tí mismo.







Vamos buscando remedios para la vida, en materia de salud, para solventar nuestras carencias de muchas formas, etc., pero ignoramos el revulsivo que supone, ser pacientes y escuchar a los demás. Da igual que esa persona te cuente la misma historia de siempre, pues tendrás más tiempo para hacer una reflexión para ti o con perspectivas para la vida. El problema importante no esta únicamente en que no oímos a los demás, sino que cuando no oímos a los demás, tampoco lo hacemos nosotros cuando hablamos a los demás. Dios quiera que aquellos que son una explanada con pendiente hacia abajo para la ignorancia, algún día se puedan oírse a sí mismos.

 

 

EL AFÁN DE PROTAGONISMO

El mundo viene a ser una película demasiado pequeña... para tanta gente que aspira a ser protagonista.

 


Gran parte de las personas buscan el protagonismo en este mundo, porque no somos conscientes de que los mejores papeles de reparto no son los que quieren lucir su orgullo, sino para aquellos que se apartan, para no entorpecer al que si merece toda gloria y alabanza. Aún siendo una tarea poco fácil, solo aquellos que son un instrumento de Dios serán útiles, en la medida que hagan la voluntad de Dios, dejando la alfombra roja solamente al que lo merece. Aceptemos con humildad el papel que Dios quiere que hagamos en nuestra vida, y encontraremos así una vida de bienaventuranza. 

 

 

 

SACRAMENTUM

Sacramentum es el mejor insecticida para las moscas y mosquitos que zumban en nuestras conciencias.
Pruebalo siempre gratis y pronto volverás a recuperar la paz interior.

 

 

 

LA BASURA EN LA BASURA

Por las buenas no me cansaré de decirte que evites ver tanta tele basura, por la malas te lo dirá la propia vida.






La perdición de muchas personas, ha estado y esta a la altura de un botón. No tenemos verdadera consciencia de este drama porque prácticamente todo el contenido televisivo tiene el peligro de embotar las mentes y de llevarnos a una diversidad de patologías. Si buscas algo para romper tu potencial creativo, has dado con la TV. Entretenimiento o distracción, son los antónimos de lo que sería vivir centrados en esta vida. La TV no soluciona nuestros problemas, más bien los agrava. Para salir de nuestros problemas necesitamos concentración, no distracción y menos una TV dañina o TV basura. 

 

 

 

EL VACÍO DE LA MATERIA

Cuando se absolutiza e idolatra la materia, surgen ideas como el "Big bang" que más que unos conocimientos, solo dejan el poso de un vacio interior, que invalidad la posibilidad de poder trascender.

Teorías tan acogidas como la del Big Bang, la teoría del caos, etc., más que un beneficio, son verdaderamente superficiales, destruyen más que ofrecer una edificación a la mente humana. La vías más recomendables para poder conocer los misterios del universo, de nuestra existencia, tienen salida siempre y cuando podamos trascender, sin probetas, calibres y simuladores de partículas. 

Que no te engañen !!!

 

 

 

 

 

 

 

 

En muchas ocasiones, la solución a nuestros problemas más significativos está en verlos al revés y eso a mucha gente le supone un enorme esfuerzo, sin hablar de aquellos que no terminan de concienciarse de esta realidad.

 

 

 

 

 

 

 

LA GRASA DEL SABER

La ignorancia nos hace creer capacitados y a la gente sencilla el conocimiento les ayuda a ser más humildes.

Cuando tenemos consciencia plena de que la ignorancia hace sentir a las personas más capacitadas para todo y por lo contrario, a la gente sencilla el conocimiento les ayuda a ser personas más humildes , es otra prueba más del desorden que causa en el hombre el pecado. De igual manera ocurre cuando una persona ha absolutizado o lleva hasta el último término el conocimiento, puesconocimiento e ignorancia sin Espíritu se tocan, así como el fuego y el calor producen en ambos casos una quemadura semejante. Para llegar a conocer, evitando el embrutecimiento que viene a ser como la grasa del saber, debemos de procurar ser sencillos, siendo esta sencillez la que nos hará conscientes de que somos y como somos, ayudándonos de esta manera a ser un poco más humildes.

 

 

 

LA LOCURA COMO VOCACIÓN

Yerro es para el hombre pensar que la locura es mala, porque existe una locura que da sentido a todo, que es la pasión que da la vida a cada vocación, siendo aquella que la medicina torpe y embrutecida trata de axfixiar.

En el mundo occidental, la locura -que alguna vez se pensó infundida por inspiración divina en la antigüedad llegó –con el tiempo- a ser considerada enfermedad mental para poder ser reprimida, institucionalizándose determinados lugares de encierro y exclusión, ámbitos –supuestamente- de curación. Si somos conscientes de esta realidad que todos debemos de ponerle límites, podremos reconocer que los “médicos” que más que ayudar, llegan a suprimir y frustrar una multitud de vocaciones, la cuales llegan a catalogar como enfermedades mentales o trastornos. El error es tan comparable como cuando una mujer embarazada, sin saberlo le diagnostican un tumor en el vientre. La locura, la cual es incurable, no hay que intentar vanamente que pueda ser sanada, sino que solamente tiene que ser socialmente aceptada. 

 

 

!! BASTA YA DE BAREMOS NECIOS !!






Vamos a ver... ¿a quién quieren engañar? Si tanto les gusta la cultura de la muerte, que dejen de vivir a las criaturas indefensas e inocentes y se apliquen ellos mismos el cuento !!! Si un embrión no resulta ser un ser humano, que tengan un poco de paciencia y dejen que se haga humano. !!Basta ya de tanto veneno para la vida!! Que sean depredadores de ellos mismos !! No queremos más depredadores. Dejad vivir !!!

 

 

 

 

Necesitamos sacerdotes y religiosos experimentados, que nos ayuden a perder la cabeza por Cristo. De esta manera los psiquiátricos quedarían evangelizados y ningún cristiano de verdad tendría nunca más temor de evangelizar las calles o cualquier lugar.

Cierto es que, esta propuesta es atrevida, por ello tienes la libertad de juzgar si mi conducta es propia de un enfermo mental o gracias a Dios tengo el don inmerecido de comunicarme con parresia, que es el don de la libertad interior que solo puede dar Cristo.

 

 

 

EL ARDOR DE LA FELICIDAD

En tiempo de lucha, no es aconsejable pensar siempre en la felicidad.


La píldora de la felicidad de este mundo, causa mucho ardor e incluso no termina haciendo un bien a nuestra mente. Es preferible vivir con serenidad esta vida, mirando lo que nos indica la mano que se alza hacia el cielo, sin caer en el error de quedarnos mirando los dedos de la mano. Tan importante es querer ser dichoso como olvidarse de ello. Esto no es tarea fácil, pero lo último que debemos de hacer es obsesionarnos con la felicidad en los momentos difíciles ya que nuestra angustia se hará mucho más aguda. De igual manera que los azucares para el cuerpo vienen a ser los primeros alimentos que consume, para nosotros, de igual manera, ante las situaciones complicadas, la esperanza, viene a resultar lo mismo.

 

 

 

CUESTIÓN DE ENFOQUES

Dios quiera que algún día tu pecado sea tan pequeño que te pueda permitir conocer la verdad.

Parece paradójico, pues para ver nuestro pecado, debemos procurar que encoja, pero en verdad todo viene a ser una cuestión de enfoques. Hay gente que con pocos pecados no ven nada y otros con muchos si pueden verlos o viceversa. Muchos dicen, que ellos no hacen nada malo, pero porque no les interesa ver la verdad con otro cristal más adecuado, para que la conciencia sea miope y de alguna manera para hacerla que vea la realidad un tanto borrosa, ya que si a la conciencia no se le engaña, salta la luz de testigo como cuando a nuestro coche le falla algo y nos avisa de una avería. Es de tontos, pues a nadie se le ocurre quitar los sensores del coche, para no saber las necesidades del motor, primero por seguridad y después porque con mucha posibilidad tendremos que dejarlo después en el desguace. 

 

 

 

CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

¿Desde cuando en tu vida comenzaste a ser consciente de que te empezó a faltar la tercera pata?

Cuando nuestra consciencia se va despertando a la vida, sin ser casi apenas conscientes, nuestro cuerpo se desarrolla, observando en él carencias o beneficios que en la vida, dependiendo de nosotros, pueden convertirse en virtudes o problemas respectivamente. Algo semejante ocurre con nuestras mentes, que con las cosas que creemos buenas nos embotan y las que no teníamosdeseos de experimentar, nos hacen madurar mejor como personas. Como vemos, el cuerpo y la mente se desarrollan de forma contraria a lo que nuestra razón tiene como patrón y en el espíritu no ocurre otra cosa diferente a estas. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no se complementan, al hombre termina faltándole alguna de las patas del taburete, pues siendo tres, a falta de una, terminamos pronto en el suelo.

 

 

PURIFICANDO LA MEMORIA

Perdono, no olvido, pero pido a Dios la gracia para poder olvidar.

Cuando oímos la expresión de que uno perdona pero no olvida, es como aquel que dice que se levanta para trabajar, pero que después del desayuno nos vamos a la cama de nuevo. Esta expresión en el mundo es tan estéril como cuando un cristiano hace uso de ella, pero siendo una falta de gravedad mucho más grande. ¿Acaso tenemos conocimiento que Dios, cuando nos perdona, nos guarda los pecados para añadirlos cuando volvemos a faltarle? Si, sabemos que exige un esfuerzo más que humano perdonar y olvidar. Más olvidar como decimos, pero esto ya es cosa de la gracia de Dios, que dándole la oportunidad, con paciencia, nos limpia la memoria y el pensamiento a base de la oración y los sacramentos.

 

 

"CHISTE"

¿En que se parece una Misa de un domingo al resto de las Misas que se celebran entre semena?
Que los viandantes que pasan por la parroquia, no distinguen en la cara de los fieles, si es el día del Señor o salen de un funeral.

 

 

 

EL ODIO A LA AMISTAD

El demonio los odia a muerte, porque sabe que Dios los creó para ser amigos del hombre.

La amistad, oh como el enemigo se corroe cuando existe una verdadera amistad, haciendo lo posible para poner barreras que sirvan de división. Una amistad de verdad es como un horizonte 
despejado, en el que el demonio, a toda costa quiere poner fronteras y aduanas que extinga todo lo que da de sí el amor. El Creador, en su infinita Misericordia nos regala la amistad con otras criaturas suyas, pero el demonio odia por esta razón a los animalitos, que tanto bien nos hacen. Amemos la creación, aceptemos la biodiversidad como un preciado regalo de Dios, sin dar la oportunidad al enemigo que se ensañe con ellos. 

 

 

LA PRESA DE NUESTRAS VIRTUDES

Como personas tenéis un potencial inmenso, el problema es que no queréis construiros una
presa, por ello, no podéis conteneros... y eso os hace muy torpes a todos los hombres.

Todas las personas somos como ríos, unos más caudalosos que otros, con una gran fuerza, con un gran potencial que desgraciadamente muchos desaprovechamos. Desde tiempos inmemoriales hemos sido capaces de aprovechar las fuerzas de la naturaleza, con algún tipo de retén o mecanismo inteligente. Nosotros, como hombres, hemos sido capaces de sacar provecho a la naturaleza, pero muchos son incapaces de controlar sus potenciales, consiguiendo de esta manera canalizarnos para que podamos hacer de nuestra naturaleza una multitud de virtudes que nos ayuden a lidiar con las dificultades que se van presentando en nuestras vidas. De nosotros depende que seamos una fuerza sin provecho o un recurso con muchas posibilidades. 

 

 

ALIVIANDO LOS POTENCIALES

Nadie quiere discutir, pero si la presa no se alivia termina ocasionando un gran desastre.

En verdad, en el transcurso de las horas surgen muchísimas conversaciones estériles, ¿pues no van a ser menos muchas de nuestras discusiones? Para evitar discusiones estériles hay que saber diferenciar en primer lugar a lo largo del día, si nuestras opiniones y pensamientos son en verdad edificantes. No podemos tampoco evitar todo tipo de discusiones, porque muchas de ellas son oportunidades para poder corregir o corregirnos. Los supervisores de una presa, deben de saber cuándo es el momento oportuno para poder aliviarla, ya que de no ser así, la catástrofe es inminente, siendo de esta manera como debemos de proceder. Debemos de ser pacientes para que la presa valla conteniendo poco a poco, para que en su momento podamos abrir compuertas.

 

 

 

ESCLAVOS DE "NUESTRA VOLUNTAD"

Un hombre recto se guia por el deber, evitando en todo momento ser esclavo de su voluntad.

La próxima vez que te cruces con una persona que con todo su orgullo grite a los demás que hace lo que le da la gana, acto seguido pregúntale que le parecería si todas las personas no respetásemos las normas viales ¿tendría valor a salir de su casa con sus seres queridos si todos los conductores circulasen a su antojo? El deber es seguridad primeramente para uno mismo y para los demás. Si el mundo respetase los diez mandamientos de la ley de Dios se podría decir que todos cumpliríamos con nuestro deber, gozando así de un mundo más seguro. De lo contrario simplemente somos esclavos de nuestra propia voluntad, perdiendo de esta forma nuestra preciada libertad. Es por ello que debemos de buscar la señaletica, en primer lugar en nuestro corazón, para no perjudicarnos más a nosotros ni a nadie. 

 

 

 

 

 

 

 

EL HOBRE "BUENO" DEL MUNDO

Para el mundo, un hombre bueno no es un hombre que valora y toma decisiones
justas, sino que por definición es un hombre lo más imparcial posible.

 

 

DISFRUTA, PERO DE VERDAD

El hombre del mundo dice: Disfruta lo que puedas "Carpe Diem".
Pero el cristiano debe de decir: Para mi la vida es Cristo y morir es una ganancia (Plp. 1,21).

La filosofía de vida de muchas personas viene a ser como la gastronomía. Evidentemente, no podemos negar que ciertas filosofías son mucho más saludables que otras. Tenemos la filosofía a la carta, que podemos elegir lo que más se adapte al gusto del día, en cualquier momento. Tenemos la filosofía del menú del día, donde tenemos una pequeña "libertad" para poder elegir lo que no queda más remedio. Otra filosofía, entre otras muchas más, sería la de la comida express, que es comer lo que nos apetece para que nos sea servido lo más rápido posible. La filosofía de un cristiano no entra dentro de estas posibilidades. Nosotros gracias a Dios, tenemos digerida la filosofía de la muerte, que es la que todos quieren ignorar y que no sea nombrada para que como dicen... "no dar mal rollo". Para nosotros, la vida es Cristo y la muerte no es nada más que una ganancia, por eso, gracias a Dios, no nos atragantamos con esta comida. 

 

 

EL DESPERTADOR DEL ALMA

El sufrimiento es el reloj despertador del "no ser" para poder llegar al SER. La realidad es mucho más tangible cuando sufrimos que cuando dormimos en lo cotidiano de nuestros dias.

¿Podemos decir que «somos» si no hemos conocido aún el amor de Dios? Como ya sabemos, en el amor de verdad se experimentan dificultades que una vez superadas hacen más fuerte el amor, tal cual se templa un metal para hacerse más duro. No podemos separar el binomio que se estableció tras desobedecer a nuestro Dios Misericordioso, que con amor corrige a sus hijos, pues el que ama sufre y el que sufre ama. Digamos que el sufrimiento, que viene a ser una especie de «despojo» del amor, viene a ser una clave para entender muchos misterios de la vida, por ello, cuando sufrimos estamos mucho más despiertos, más sensibles para entender lo que tiempo atrás se veía de otra forma diferente, tal cual fuese el reloj que despierta nuestra alma. Sepamos llevar nuestras cruces agradecidos y con alegría, ya que nos hacen aprender lo que no está escrito en ninguno de los libros conocidos.

 

 

SER DIFERENTE O SER ORIGINAL

Trata de ser diferente y serás igual a los demás.

¿Te has preguntado cuales son las razones por las que todos los hombres, mas «civilizados» estamos cortados por el mismo patrón? Todo el mundo, en especial la juventud, está deseosa de marcar una tendencia, de ser diferente a los demás. Es ahí donde radica el problema, que cuando todos queremos ser diferentes, nos hacemos igual a los demás. ¿Dónde está el secreto para salir de esta ratonera? El secreto está en que no debemos de obsesionarnos con ser diferentes, sino que debemos de procurar ser más bien originales. Existen varios grados de originalidad y el que ahora procede hablar, viene a ser aquel grado que recibimos cuando nos importa «un pito» ser diferentes, es decir, se es original en un grado cuando nos olvidamos de esta absurda competencia de carácter social.

 

 

DEJARSE RASGAR POR EL ESPÍRITU

Los árboles no tienen voz, pero el viento los hace hablar.
Yo soy un hombre torpe e inútil, pero el Espíritu me guia.

Debido a nuestra libertad, hasta para Dios es difícil querer hacer morada en el interior de un hombre que se niega a reconocer lo que es. Dirán muchos ¿difícil para Dios? Si, al menos temporalmente, mientras uno sepa hacer buen o mal uso de su libertad personal, porque si existe algo sagrado para nuestro Dios, es precisamente nuestra libertad. No dejemos de mirar nuestro interior, no para caer en la tentación de la vanidad, sino para ver lo que verdaderamente somos. Así como el viento hace hablar a los árboles, dejemos que el Espíritu rasgue nuestras cuerdas vocales, para nuestro bien y para el de los demás.

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).