Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

Nº 10

 

 

 

 

 

SOLO DIOS BASTA

Hay mucha gente que busca el apoyo y comprensión de
multitudes, aunque por mi parte me basta con Uno solo.

En tierna edad, cuando la flor de la madurez comienza a abrirse a la vida es habitual buscar la ayuda, el apoyo y la comprensión en las personas que sabemos que pueden ser referentes en esos momentos para nosotros, pero no somos conscientes de que debemos de soltarnos de estas manos poco a poco. Muchas personas van mudando sus apoyos con otras personas que creen mejores, dependiendo de las circunstancias. No es nada malo que esto fuese a modo de comodín pero no de una forma permanente. Las personas que buscan a apoyo terminan siendo dependientes de las aprobaciones de los demás, perdiendo así parte de su personalidad. Por otro lado, el que se queja frecuentemente de no ser comprendido, debe de revisar su orgullo, porque no debe de ser, yo y después yo y más yo, sino que debemos de esmerarnos más en comprender a los demás. Si verdaderamente queremos un apoyo y una comprensión sana, recurramos a Cristo sacramentado pidiéndole con fervor este favor.

 

 

 

A CONTRACORRIENTE

El sacrificio del salmón es
una esperanza para la vida.

El esfuerzo de este pescado se ve recompensado con éxito al llegar al nacimiento del río para después morir y completar su ciclo de vida. Este ejemplo del salmón nos enseña que todo sacrificio que nosotros hagamos es también un signo de esperanza. De alguna manera se puede decir que Cristo nos enseño a subir el río como signo de esperanza, para poder comprender nuestra existencia y a su vez poder dar vida a otros saliéndonos de la corriente. Por ello, es aconsejable que a menudo meditemos la Pasión de Cristo que con su esfuerzo y sufrimiento voluntario ha devuelto la esperanza para todo el género humano, pero en concreto para aquellos que quieran aceptar esta donación extrema de sí mismo, para un beneficio único que gracias a Dios se repite cada día en la celebración litúrgica. Por ello debemos de ser conscientes de que ir a Misa es como ir al origen del río.

 

 

 

EL EGOÍSMO

Lo que es una utopía para el 
hombre, para Dios es un deseo. 

El hombre, embrutecido con sus intereses, únicamente piensa en la levadura para seguir hinchando su pan, en vez de poder fraccionarlo racionalmente. Lo que puede parecer una utopía para nosotros, para Dios es un deseo. ¿Qué es lo que nos retiene?
Cuanto bien se haría a la humanidad si la humildad se pudiese suministrar en pastillas, pues si no llegamos a reconocer este mal de forma individual el hombre necesitado estará aún más necesitado y el hombre de muchos bienes materiales más tendrá aún. Hasta el momento, preferimos mirar hacia otro lado y es que se puede decir definitivamente que estamos sometidos, gobernados por un sin fin de intereses particulares que sin ser conscientes viene a ser un cáncer que llegado un momento quizá no exista más remedio que la propia intervención divina. No queremos ver la evidencia, pues ahora al egoísmo lo preferimos denominar como “crisis”. 

 

 

 

EL GRAN MAESTRO ALQUIMISTA

El secreto del verdadero y único
Maestro Alquimista nos fue revelado
en la Santa Cruz, como elemento único
para poder transformar la tristeza en
gozo, la debilidad en fortaleza y la 
necedad en sabiduría Divina.

El hombre sujeto a este mundo busca formas fáciles de enriquecerse y de esta manera lamentablemente se le pasa la vida a mucha gente, esperando así de sus ilusiones, proyectos y deseos vanos un enriquecimiento sin apenas rendir esfuerzo, sin caer en la cuenta que la verdadera alquimia debe de darse primeramente en nuestro interior. Mientras muchos se conforman con buscar el secreto de poder convertir sus “metales nobles” en metales más preciados, otros de forma incansable predican mientras tanto la Palabra de Dios, pues el Gran Maestro Alquimista nos muestra su gran secreto que viene a ser la Santa Cruz, como único elemento capaz de transformar la tristeza en gozo, la debilidad en fortaleza y la necedad en sabiduría divina.

 

 

 

LA INTELIGENCIA

La inteligencia del hombre es una herramienta inútil si
se es incapaz de mirar por la ventana de la consciencia.

Cuando el hombre pasa una vida mirando al cielo, es fácil que caiga a un pozo, porque no mira hacia abajo. Si un hombre actúa con prudencia, aprende del cielo y no cae en ningún lugar. Con ello podemos también afirmar que en este caminar, la humildad es la pierna respectiva a la pierna de la inteligencia. La inteligencia del hombre, por sí mismo no vale de nada si no acostumbra a asomarse por la ventana de la consciencia para cada momento de nuestra vida. Por ello, debemos de denunciar a los hombres que no miran al suelo, a los que no saben valorar racionalmente los aspectos sencillos de la vida a que hagan un intento continuo de mirar por esta ventana o al menos les de un poco de aire, pues si nos dejamos en este empeño, existe una probabilidad muy grande de que la inteligencia se encalle, con la posibilidad de no poder dar en adelante una solución efectiva. 

 

 

 

DEPRESIÓN O DESIERTO

¿Depresión, enfermedad, noche oscura, desgracia? «Pero he aquí que yo la traeré y la llevaré al desierto y hablaré a su corazón» (Os 2, 14).


Dios quisiera que cada día muchas personas sean conscientes del error que se está cometiendo; como ocurre con otros grandes errores humanos, pues lo que el hombre ahora denomina como depresión, enfermedad, desgracia, etc., no es lo que aparentemente se cree. El hombre creyente debe de aceptar humildemente que no tiene necesidad de medicarse, no solo porque Cristo se abstuvo en su suplicio de beber vino mezclado con mirra para atenuar su dolor, pues cualquier género de droga rompería la fase del dolor, impidiendo de esta manera la purificación y por ello camuflando o prolongando nuestro sufrimiento. El Señor cuando nos llama al desierto lo hace con la intención de hacernos una cura de humildad y/o una prueba de fe, para que después de salir del tránsito del desierto donde Dios nos ha llevado, podamos tener una vida más plena, estando mejor preparados para el tiempo en que sigamos transitando por esta vida terrena.

 

 

 

HABLEMOS SIN VELOS

¿Que hemos aportado hasta el momento en este año de la Fe? ¿Estamos procurando dar mejor ejemplo? ¿Ponemos la Palabra de Dios allá donde pisan nuestros pies? ¿Preferimos seguir haciendo vida "normal" ? ¿Hemos sacrificado "nuestro tiempo" para ponerlo al servicio del Señor? ¿Estamos haciendo un esfuerzo para hablar de Dios a los hombres y hablar de los hombres a Dios? ¿Creemos que la nueva evangelización solo es una labor de sacerdotes y monjas? ¿Preferimos seguir silbando bajito para que nadie se entere que somos católicos? ¿Nos parece más adecuado no levantar polvo para que no nos moleste? . El Señor tiene un poder infinito, que quiere compartir con nosotros. Él necesita nuestras manos. ABRÉMOSLAS!!!!!!

 

 

 

¿QUÉ ES EL INFIERNO?

Que espiritualidad más infantil es creer que el infierno es un lugar de fuego, donde el demonio camina ánchamente con un tridente que nos pincha constantemente. Si, ciertamente este tridente no es más que el tormento de la compañía del autor de la mentira, el homicida. Es el lugar donde tiene dominio pleno, sin limitaciones de todas las almas que pecaron contra el Espíritu, que no es más que haber vivido cerrándose a la gracia de Dios en todo momento, siendo el pecado que no podrá ser perdonado. No podemos actuar más así hermanos, tenemos una gran responsabilidad sobre esta gente que aún tiene remedio. Debemos de quitarnos la careta y ser conscientes de que predicar el infierno es un acto de caridad y quizá de los mayores. Cristo, nuestro Señor, así lo hizo. No debemos de tener miedo al infierno, pero si lo debemos de tener si siendo creyentes no lo predicásemos.

 

 

 

CIENCIA Y FE

Ciencia y religión son un buen matrimonio, 
que solo dependen del sacerdote que los case.

Ciertamente para muchos, la relación entre ciencia y religión son como el aceite y el agua, aparentemente incompatibles, pero cuando uno expone al calor estos elementos, son perfectamente solubles. En la realidad, ciencia y fe son aparentemente indisolubles y este calor que debemos de aplicarles es precisamente el fuego del amor. Podemos en la vida encontrar multitud de ejemplos análogos. Con las personas, por ejemplo, nos hacemos la misma pregunta ¿Existe la posibilidad de que exista un matrimonio estable entre un católico y una mujer hindú? Pues a priori se puede decir que esta pareja tan dispar con mucha probabilidad puede que no sea fructífera, pero la última palabra solamente la tiene el amor. Por ello, ciencia y religión dependiendo del sacerdote que los case serán un buen matrimonio y como sabemos, todos por el bautismo somos sacerdotes.

 

 

 

CRISIS Y REFLEXIÓN

!!Escuchad hermanos!!
Dios no ha dicho:
Voy a llamar al hombre
a una crisis profunda.

Sino que dijo:
Voy a llamar al
hombre a la reflexión.

 

 

 

 

¿MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS?

No es cristiano porque si miramos
hacia arriba sufrimos y si miramos
abajo aprendemos del sufrimiento.

Se dice mucho el dicho de “mal de muchos, consuelo de tontos”. En verdad este dicho no tiene nada de cristiano, en primer lugar porque el cristiano debe de ser muy observador y debemos de examinar en todo momento e igual que lo hacemos con bien, también lo debemos de hacer con el mal. Parece que no solo rechazamos examinar el mal, pues lo peor es que nos empeñamos por activa y por pasiva de pasar silbando bajito ante las personas que padecen cualquier tipo de mal. Quien practica este dicho ignora que del mal se pueden extraer muchas cosas buenas. Debemos de saber que si miramos a las personas cuesta arriba, con mejor posición social, con más reputación, más saludables, si no miramos bien sufrimos. De lo contrario, si miramos abajo, a los pobres a los que son despreciados, los enfermos, siempre nos pueden dar una lección para nuestra vida.

 

 

 

EL ALTAVOZ DEL EVANGELIO

El mejor altavoz del evangelio es la alegría.



Muchos cristianos podemos tomar la decisión acertada de formarnos para poder predicar la buena nueva. Otros están en grupos de convivencia, donde se forman y comparten experiencias. Otros están dedicados a los medios de información como pueden ser la radio la televisión, Internet o la prensa, pero muchos cristianos aún no saben que el verdadero altavoz del Evangelio es la alegría. Si todos los cristianos saliésemos de Misa cantando, bailando y con una sonrisa de oreja a oreja, ten por cuenta que todos los que pasasen por la puerta no podrían resistirse a entrar para ver lo que está ocurriendo allí. Debemos de tener en cuenta que si no vivimos la verdadera alegría cristiana, nadie se va a interesar por Cristo, por ello es vital que pensemos más detenidamente en que estamos fallando. 

 

 

 

PRUEBA DE FUEGO

A pesar del mal que recibo yo, no voy a echaros de mi vida,
en todo caso tendréis que echarme a mí de la vuestra.

Un verdadero cristiano debe de exponerse a situaciones en la vida que son secas y hostiles. Nadie debe de sorprenderse, pero de no ser así, quizá debemos de plantearnos si vivimos la fe con frialdad o más bien con tibieza. No debemos de temer porque cuanto más nos desprecien más consuelo recibimos del Señor. Este desprecio hacia nosotros que puede venir de nuestra familia, amigos y conocidos no es un signo de que algo falla en nuestra vida de cristianos, pero cuando se actúa con un corazón humilde y ardiente este es un signo de autenticidad. El cristiano debe de forjarse en estas actividades si queremos que el Señor nos asigne una misión para poder atraer más almas e inclusive las que se quedaron atrás. No debe de darte miedo esta prueba de fuego que templa tu alma para la batalla, pues después de Cristo nuestro Señor, prácticamente todos los santos han sido probados con este fuego.

 

 

 

 

SALVAR ALMAS

Nuestro relax y comodidad
no salva ningún alma.

 

 

 

 

LA GRASA DEL SABER

La ignorancia nos hace creer capacitados y a la gente
sencilla, el conocimiento les ayuda a ser más humildes.


Cuando tenemos consciencia plena de que la ignorancia hace sentir a las personas más capacitadas para todo y por lo contrario, a la gente sencilla el conocimiento les ayuda a ser personas más humildes , es otra prueba más del desorden que causa en el hombre el pecado. De igual manera ocurre cuando una persona ha absolutizado o lleva hasta el último término el conocimiento, puesconocimiento e ignorancia sin Espíritu se tocan, así como el fuego y el calor producen en ambos casos una quemadura semejante. Para llegar a conocer, evitando el embrutecimiento que viene a ser como la grasa del saber, debemos de procurar ser sencillos, siendo esta sencillez la que nos hará conscientes de que somos y como somos, ayudándonos de esta manera a ser un poco más humildes.

 

 

 

 

 

 

EL ARDOR DE LA FELICIDAD

En tiempo de lucha, no es aconsejable pensar siempre en la felicidad.

La píldora de la felicidad de este mundo, causa mucho ardor e incluso no termina haciendo un bien a nuestra mente. Es preferible vivir con serenidad esta vida, mirando lo que nos indica la mano que se alza hacia el cielo, sin caer en el error de quedarnos mirando los dedos de la mano. Tan importante es querer ser dichoso como olvidarse de ello. Esto no es tarea fácil, pero lo último que debemos de hacer es obsesionarnos con la felicidad en los momentos difíciles ya que nuestra angustia se hará mucho más aguda. De igual manera que los azucares para el cuerpo vienen a ser los primeros alimentos que consume, para nosotros, de igual manera, ante las situaciones complicadas, la esperanza, viene a resultar lo mismo.

 

 

 

CUESTIÓN DE ENFOQUES

Dios quiera que algún día tu pecado sea tan
pequeño que te pueda permitir conocer la verdad.

Parece paradójico, pues para ver nuestro pecado, debemos procurar que encoja, pero en verdad todo viene a ser una cuestión de enfoques. Hay gente que con pocos pecados no ven nada y otros con muchos si pueden verlos o viceversa. Muchos dicen, que ellos no hacen nada malo, pero porque no les interesa ver la verdad con otro cristal más adecuado, para que la conciencia sea miope y de alguna manera para hacerla que vea la realidad un tanto borrosa, ya que si a la conciencia no se le engaña, salta la luz de testigo como cuando a nuestro coche le falla algo y nos avisa de una avería. Es de tontos, pues a nadie se le ocurre quitar los sensores del coche, para no saber las necesidades del motor, primero por seguridad y después porque con mucha posibilidad tendremos que dejarlo después en el desguace. 

 

 

 

 

EL MASTIL DE LA FE

Ante la tempestad, agarrate al mástil de la fe.

 

 

 

LLEGAN OTROS TIEMPOS PARA LOS HIJOS DE LA LUZ, PAZ HERMANOS.

Me habéis visto siempre como ovejita y ahora me mandan como perro
del Pastor para porder el rorgullo del lobo que se precie a mis dientes.

 

 

 

 

CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

¿Desde cuando en tu vida comenzaste a ser consciente de que te empezó a faltar la tercera pata?

Cuando nuestra consciencia se va despertando a la vida, sin ser casi apenas conscientes, nuestro cuerpo se desarrolla, observando en él carencias o beneficios que en la vida, dependiendo de nosotros, pueden convertirse en virtudes o problemas respectivamente. Algo semejante ocurre con nuestras mentes, que con las cosas que creemos buenas nos embotan y las que no teníamosdeseos de experimentar, nos hacen madurar mejor como personas. Como vemos, el cuerpo y la mente se desarrollan de forma contraria a lo que nuestra razón tiene como patrón y en el espíritu no ocurre otra cosa diferente a estas. Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu no se complementan, al hombre termina faltándole alguna de las patas del taburete, pues siendo tres, a falta de una, terminamos pronto en el suelo.

 

 

 

 

 

PURIFICANDO LA MEMORIA

Perdono, no olvido, pero pido a
Dios la gracia para poder olvidar.

Cuando oímos la expresión de que uno perdona pero no olvida, es como aquel que dice que se levanta para trabajar, pero que después del desayuno nos vamos a la cama de nuevo. Esta expresión en el mundo es tan estéril como cuando un cristiano hace uso de ella, pero siendo una falta de gravedad mucho más grande. ¿Acaso tenemos conocimiento que Dios, cuando nos perdona, nos guarda los pecados para añadirlos cuando volvemos a faltarle? Si, sabemos que exige un esfuerzo más que humano perdonar y olvidar. Más olvidar como decimos, pero esto ya es cosa de la gracia de Dios, que dándole la oportunidad, con paciencia, nos limpia la memoria y el pensamiento a base de la oración y los sacramentos.

 

 

 

EL ODIO A LA AMISTAD

El demonio los odia a muerte, porque sabe
que Dios los creó para ser amigos del hombre.

La amistad, oh como el enemigo se corroe cuando existe una verdadera amistad, haciendo lo posible para poner barreras que sirvan de división. Una amistad de verdad es como un horizonte 
despejado, en el que el demonio, a toda costa quiere poner fronteras y aduanas que extinga todo lo que da de sí el amor. El Creador, en su infinita Misericordia nos regala la amistad con otras criaturas suyas, pero el demonio odia por esta razón a los animalitos, que tanto bien nos hacen. Amemos la creación, aceptemos la biodiversidad como un preciado regalo de Dios, sin dar la oportunidad al enemigo que se ensañe con ellos. 

 

 

 

POLITICA Y RELIGIÓN

El mundo no se arregla hablando de
política, sino practicando la religión.

 

 

 

LA ESTRATEGIA DE LA PORNOGRAFÍA

El mejor aliado estratégico de la política es la
pornografía. No tengas voluntad. No pienses.

 

 

 

 

POTENCIALES SIN PROVECHO

Como personas, tenéis un potencial inmenso, el problema es que no queréis construiros
una presa, por ello, no podéis conteneros... y eso hace muy torpes a todos los hombres.

Todas las personas somos como ríos, unos más caudalosos que otros, con una gran fuerza, con un gran potencial que desgraciadamente muchos desaprovechamos. Desde tiempos inmemoriales hemos sido capaces de aprovechar las fuerzas de la naturaleza, con algún tipo de retén o mecanismo inteligente. Nosotros, como hombres, hemos sido capaces de sacar provecho a la naturaleza, pero muchos son incapaces de controlar sus potenciales, consiguiendo de esta manera canalizarnos para que podamos hacer de nuestra naturaleza una multitud de virtudes que nos ayuden a lidiar con las dificultades que se van presentando en nuestras vidas. De nosotros depende que seamos una fuerza sin provecho o un recurso con muchas posibilidades. 

 

 

 

LIBERAR LA PRESA

Nadie quiere discutir, pero si la presa no
se alivia, termina ocasionando un desastre.

En verdad, en el transcurso de las horas surgen muchísimas conversaciones estériles, ¿pues no van a ser menos muchas de nuestras discusiones? Para evitar discusiones estériles hay que saber diferenciar en primer lugar a lo largo del día, si nuestras opiniones y pensamientos son en verdad edificantes. No podemos tampoco evitar todo tipo de discusiones, porque muchas de ellas son oportunidades para poder corregir o corregirnos. Los supervisores de una presa, deben de saber cuándo es el momento oportuno para poder aliviarla, ya que de no ser así, la catástrofe es inminente, siendo de esta manera como debemos de proceder. Debemos de ser pacientes para que la presa valla conteniendo poco a poco, para que en su momento podamos abrir compuertas.

 

 

 

ESCLAVOS DE "NUESTRA VOLUNTAD"

Un hombre recto se guía por el deber, evitando en
todo momento ser esclavo de su propia voluntad.

La próxima vez que te cruces con una persona que con todo su orgullo grite a los demás que hace lo que le da la gana, acto seguido pregúntale que le parecería si todas las personas no respetásemos las normas viales ¿tendría valor a salir de su casa con sus seres queridos si todos los conductores circulasen a su antojo? El deber es seguridad primeramente para uno mismo y para los demás. Si el mundo respetase los diez mandamientos de la ley de Dios se podría decir que todos cumpliríamos con nuestro deber, gozando así de un mundo más seguro. De lo contrario simplemente somos esclavos de nuestra propia voluntad, perdiendo de esta forma nuestra preciada libertad. Es por ello que debemos de buscar la señaletica, en primer lugar en nuestro corazón, para no perjudicarnos más a nosotros ni a nadie. 

 

 

 

VOLUNTAD ROTA

Así queda tu voluntad cuando ofendes al Dios

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).