Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

GRAN MISIÓN ARDE COMPLUTUM

 

 

 

Comencé a participar en el cenáculo del Grupo Kerygma los domingos en Alcalá de Henares hace varios meses. Hasta el momento sólo había participado durante casi tres años en la Adoración Nocturna de nuestra diócesis, que es centenaria. Nunca me pude imaginar el cambio tan inmenso en mi vida, después de haber participado en este primer Arde Complutum 2016, precisamente en este mismo año de gracia que nos ha concedido el Señor de la Misericordia.

Desde un principio, traté dejarme llevar por todos aquellos organizadores y hermanos en Cristo que tenían experiencia de otros encuentros. En primer lugar, quisiera exponer que esta experiencia al principio ha sido muy ascética para mí, porque desde hace bastante tiempo venía sufriendo una crisis de ansiedad en silencio. Todo se juntó además con el cansancio de más de doce horas de convivencia, oración comunitaria, celebraciones litúrgicas y por supuesto, la experiencia de salir a la calle en un turno de mañana y tarde. Para mí los mejores maestros que tuve, fueron dos personas discapacitadas y los niños que venían de familias de otros lugares de España, entre otros chavales del barrio, que fueron plenamente conscientes desde un principio de donde estaba el gozo, cuando teníamos expuesto al Santísimo en el altar. Del lunes al jueves, estuve rendido de cansancio, pero ya el viernes de esta semana de Misión, noté una fuerza que no podía salir de mí. Mi gran ansiedad y cansancio se alivió bastante, cuando tuve la necesidad de postrarme delante de todos ante el Santísimo, pues sentí que salía de mí una gran violencia, que era lo que tanto me afligía. Desde ese momento, me sentí más abandonado en el Señor y comencé a dejarme llevar por su Espíritu. Tuve consciencia plena de que a todos nos bendijo el Señor y, nos dio cada día su salario en Paz y Alegría, simplemente por anunciar por los caminos de corazón que, Jesús les quería y que estaba vivo.  

El sábado nos esperaba un largo día, cuando creíamos que terminaba la Gran Misión de Arde Complutum, pero no fue así. Todo el día estuve receptivo al Espíritu y supe que me suscitaba a revolucionar nuestro encuentro, en esta ciudad bimilenaria, donde sabemos que partió la reforma de la Iglesia con el cardenal Cisneros. ¿Habrá elegido el Señor este mismo lugar para la renovación de su Iglesia? ¿Partirá de aquí la Nueva Evangelización? Después de que el sacerdote dentro de la Magistral de Alcalá nos invitase a que no saliésemos como un pueblo triste, este servidor que os escribe se puso a danzar detrás, mientras hacíamos la procesión a la calle, como el Rey David ante el Arca de la Alianza, con voz viva diciendo VIVA CRISTO REY. La verdad es que antes de hacer esta locura, le pedí al Señor la gracia de hacer el máximo ridículo por  Él. Cuando dancé y con voz viva decía en la calle VIVA CRISTO REY, VIVA LA VIRGEN MARÍA, VIVA EL ESPÍRITU SANTO,  sentí después una enorme liberación en mi interior, un desahogo inmenso. El Rey David danzaba alrededor del Arca, primero para liberarse de sus miedos, para exorcizarse a sí mismo y a su vez contagiar su alegría a los demás, exorcizando también de esta manera a su pueblo.

Para mi estaba claro, pues había encontrado en mi corazón ese botón interior de «Jesús, en Ti confío», activandose de repente el Piloto automático del Espíritu Santo. El domingo, me mostró el Señor el verdadero problema que tiene nuestra Santa Madre Iglesia, ya que por una falta de comunicación, no pudimos celebrar la Santa Misa en el convento de las Agustinas la Hermandad de San Cristobal y nosotros, pudiendo haber celebrado juntos. Para reparar el daño, les comuniqué a esta hermandad que quería bendecirles, cuando hiciesen la pitada al unísono en la explanada, cerca de la Ermita de la Virgen del Val. Con mi cruz de San Benito en una mano y el Evangelio en la otra, este servidor se mezcló con ellos, como uno más para vivirlo.

Como cada día 12 de mes a las 20:00h en la Plaza de las Bernardas, nos reunimos un grupito de personas para rezar el Santo Rosario por España, con la esperanza ardiente de que pronto se cumpla la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús. Después de rezarlo, tuvimos la ocasión de compartir unas palabras para la edificación de nuestra Santa Madre Iglesia. Necesitamos voces VIVAS que proclamen sin ningún tipo de temor el mensaje del Evangelio. De toda la riqueza de dones y carismas que tenemos, debemos cada uno de nosotros de romper el hielo, como lo ha hecho este servidor en está tarde y estos días atrás, darnos ejemplo los unos a los otros, poniéndonos -como dice San Pablo- como modelos del rebaño. Debemos hacer todo lo posible, para que todos los movimientos eclesiales sean uno, y no cerrarnos en guetos, para que exista una mayor comunicación entre nosotros y el Espíritu Santo pueda fluir. De momento, gracias a Dios, en este día, nosotros nos hemos comprometido a hacer Iglesia, para que poco a poco se enciendan nuestros corazones, invitando a estos hermanos míos a todos los grupos que formó parte y que pienso adherirme pronto, ofreciéndome además para hablar allá donde me llamen. 

¡! Arde Complutum no ha terminado, sino que ahora acaba de comenzar ¡!

Jesús del Pino Marín (Suso +)

Mendigo de oraciones y misionero por la gracia de Dios.

 

EXHORTACIÓN A LA UNIDAD

Pablo en la cárcel

Quiero que sepáis, hermanos, que mi situación personal ha favorecido más bien el avance del Evangelio, pues la gente del pretorio y todos los demás ven claro que estoy preso por Cristo. De este modo la mayoría de los hermanos, alentados por mis cadenas a confiar en el Señor, se atreven mucho más a anunciar sin miedo la Palabra. Algunos anuncian a Cristo por envidia y rivalidad; otros, en cambio, lo hacen con buena intención; estos porque me quieren y saben que me han encargado de defender el Evangelio; aquellos proclaman a Cristo por rivalidad, con intenciones torcidas, pensando hacer más penosas mis cadenas ( Fl. 1, 12- 18).

 

 

 

Hermanos, estoy con la Hermandad de San Cristóbal. Lamentablemente Arde Complutum, les hemos hecho la pifia y no pudieron celebrar Misa en las Agustinas, por falta de comunicación. Para reparar el daño, el Espíritu Santo me ha traído al lugar clave donde se bendicen los camiones, con el gozo de esa pitada al unísono. Con la Santa Cruz de San Benito y con el Evangelio en la otra mano, este servidor les bendecirà, para que ardan nuestros corazones también al unísono. Nuestra Misión no termina hoy, hermanos, nuestra Misión, hoy comienza verdaderamente, para el triunfo del Inmaculado Corazón de Maria. No sé si el Espíritu Santo me permitirá estar hoy para despedirme en la comida, pero !!Arde Complutum!!. Vivamos y mezclémonos todos juntos, no vivamos separados de las riquezas que tiene nuestra Santa Madre Iglesia. Os pido oraciones !!! Amén, Aleluia, Gloria, Gloria, Gloria !!! + 10/07/2016

Como cada día 12 de mes a las 20:00h en la Plaza de las Bernardas, nos reunimos un grupito de personas para rezar el Santo Rosario por España, con la esperanza ardiente de que pronto se cumpla la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús. Después de rezarlo, tuvimos la ocasión de compartir unas palabras para la edificación de nuestra Santa Madre Iglesia. Necesitamos voces VIVAS que proclamen sin ningún tipo de temor el mensaje del Evangelio. De toda la riqueza de dones y carismas que tenemos, debemos cada uno de nosotros de romper el hielo, como lo ha hecho este servidor está tarde y darnos ejemplo los unos a los otros, poniéndonos -como dice San Pablo- como modelos del rebaño. Debemos hacer todo lo posible, para que todos los movimientos eclesiales sean uno, y no cerrarnos en guetos, para que exista una mayor comunicación entre nosotros y el Espíritu Santo pueda fluir. De momento, gracias a Dios, hoy nosotros nos hemos comprometido a hacer Iglesia, para que poco a poco se enciendan nuestros corazones, invitando a estos hermanos míos a los grupos que formó parte y ofreciéndome para hablar donde me llamen. [12/07/2016, 23:14] Suso +:


Hoy vengo a la Santa Misa, en el barrio, descalzo !! Rezad por mí, por favor. [15/07/2016, 18:49] Suso +:

 

Hoy que termina la novena de la Virgen del Carmen, pediré que me impongan el escapulario, en las Carmelitas Descalzas de la calle Imagen. ![16/07/2016, 9:45] Suso +: Rezad por mí, por favor.


Hoy, al finalizar la novena de la Virgen del Carmen, en el momento que comulgué, una voz viva no dijo amén en lo secreto, como hasta ahora había hecho y como todos hacen, pues de mi corazón salió un AMEN que según me han dicho, tembló el convento de las Carmelitas Descalzas en la calle Imagen. Después de la Santa Misa, al dirigirme a casa, una comunidad evangélica estaba reunida en la Plaza donde sacrificaron a los Santos Niños Justo y Pastor, predicando y alabando a Dios. Aquí hay uno que se mezcló con ellos, fraternizó y danzó entre ellos. He podido conocer a los pastores de esta comunidad, de los cuales me encomendé a sus oraciones y dejé que me impusieran las manos, y para que me inviten un día a dar testimonio. Mañana sobre las 19:00 h estarán en el mismo lugar y me han invitado a que valla de nuevo. Pido vuestras oraciones !!! [16/07/2016, 23:14] Suso +:


[17/07/2016, 17:20] Suso +: Esta mañana, en la celebración de la Santa Misa en la parroquia Santo Tomás de Villanueva a las 12:00 h, sólo unas palmas sonaban con el coro. Al final de la celebración, un hermano se subió al presbiterio para invitar a otros a los cursillos de cristiandad. Cuando terminó, me subí al banco de adelante que estaba vacío, alce mis brazos y me dirigí a todos diciéndoles: !! Hermanos, a la Santa Misa se viene con el corazón alzado y alegres !! Después el coro terminó y este servidor danzó delante del altar mayor. Unos me dijeron que no viniese más a montar el numerito y otros me dieron ánimos, porque decían que casi todos estábamos muertos, que parecíamos pompas fúnebres. De esta manera, no podremos llenar las parroquias y empujar a muchas almitas perdidas por los caminos. Pido vuestras oraciones, para seguir misionando en estas tierras de Maria, tan hostiles en todos los aspectos. Gracias !! [17/07/2016, 17:20]


Esta noche providencialmente finalizaba el evento de nuestros hermanos evangélicos protestantes en la misma plaza donde sacrificaron a los Santos Niños Justo y Pastor. En la despedida, con himnos de alabanza, este servidor se descalzó y danzó en calzoncillos delante de todos. Me rasgué esta noche las vestiduras, porque justo la semana pasada en la Gran Misión Arde Complutum, bajo la responsabilidad mayor del obispo y sacerdotes de esta diócesis, hicieron pasar al Santísimo en procesión de salida y entrada por la puerta peatonal. Se me ha encendido el corazón recordando el Salmo 23: Portones, alzad los dinteles, que se alcen las antiguas compuestas, va entrar el Rey de la Gloria ¿Quién es ese rey de la gloria? El Señor, héroe de la guerra. Portones, alzad los dinteles, que se alcen las antiguas compuertas, va entrar el Rey de la gloria, ¿Quién es ese Rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, él es el Rey de la gloria. Sigo mendigando vuestras oraciones. Gracias !!! [17/07/2016, 23:26] Suso +:

 

LA SANTA FAZ DE NUESTRA VIRGEN SANTÍSIMA

Quisiera extenderme más, pero me gustaría ser lo más breve posible, para compartir lo que este servidor vivió el día 21 de julio de 2016. Muchos amigos míos saben que por parte de madre, tengo sangre del sur, concretamente de un pueblo llamado Almonte (Huelva). Este pueblo tiene como Patrona a la Virgen del Rocío, desde hace siglos. Desde que tengo conciencia, siempre he tenido la gracia de poder contemplar su rostro. Hace varios años, providencialmente, cayó en mis manos la obra de una mística del S.XXII. llamada María de Jesús de Agreda, en la que escribió la vida de nuestra Virgen Santísima (Ciudad Mística de Dios). Esta obra hizo que me enamorase muchísimo de mi Madre del cielo, por lo que prometí al Señor que vendría a conocer a la venerable algún día (Hoy aún no está canonizada, pero esta incorrupta). Al llegar al convento y ponerme de rodillas para rezar delante de ella el Santo Rosario, el Espíritu Santo me iluminó, haciéndome tomar plena consciencia del enorme misterio que alberga este pueblecito de Soria de 4000 habitantes, pues el rostro de esta santa, aún no reconocida por la Iglesia, es el mismo rostro que el del la Virgen, bajo la advocación del Rocío. ¿Qué quiere decir esto? Que quien tenga deseo de conocer el verdadero rostro de la Virgen, puede venir al Convento de las Concepcionistas en este santo lugar. Vamos hacer todo lo posible para que se conozca este misterio, para que esta mística sea canonizada pronto y su obra sea conocida y, muchos puedan enamorarse más de María. De momento este servidor ha compartido este misterio con todas las personas que se ha cruzado por aquí. Rezad por mí, por favor !!! Advierto que la foto no es lo mismo que estar presente delante del cuerpo incorrupto.

Carta a www.mariadeagreda.org

 

 

 

 

 

Hoy domingo día 24 de julio, Televisión Española retransmitía la Misa desde la Magistral, para celebrar con antelación la solemnidad de nuestro Apóstol Santiago. Hoy acontecía el 500 aniversario de esta catedral y de su posterior restauración que se hizo hace 25 años, por causa de la guerra civil española. He tenido el gusto de descalzarme en la puerta por primera vez en una Misa oficiada por Mons. Juan Antonio Reig Plá,  vistiendo en este día tan especial con mi hábito hecho a mano. Es posible que quien haya visto la retransmisión haya escuchado a una persona decir AMÉN con voz viva en el momento de comulgar. Esto llevo haciéndolo desde hace un tiempo y es como sale mi confesión de fe, en la que verdaderamente creo que Cristo esta bajo la especie del Pan. Muchos son los que me amonestan o quieren imponerme confesar a Cristo es este momento tan intimo, con el silencio o respondiendo como todos con un amén en lo secreto. Desde este momento no estoy dispuesto a seguir callando o hablando en voz baja, porque necesitamos hoy en día más que nunca despertar las conciencias y denunciar la hipocresía y dureza del corazón de toda la Iglesia (católica, protestante y ortodoxa). Si nuestros hermanos cristianos en oriente medio que sufren tanto nos piden radicalidad, aquí hay uno que les va a hacer caso desde este momento. Después de la Santa Misa, tuve la gracia de hacer mi primera predicación en la calle, concretamente en la Plaza donde martirizaron a los Santos Niños Justo y Pastor. Si alguien tuviese deseo de conocer esta predicación, puede oírla:

Primera predicación

 

Después de predicar me fui a la comunidad protestante Sal de la Tierra en esta localidad, compartí mi tiempo y me quedé con ellos a comer. Me despedí dándoles las gracias por invitarme y les hice una corrección fraterna a toda la comunidad. Les dije: Que comprendía que no tuviesen imágenes, pero que no tenían ni una cruz en el local, que debían de hacer la fracción del al menos cada domingo ya que es tan válida como la nuestra. También les dije que cuando oramos y alabamos debemos de estar de pie y no sentados. 24/7/2016

 

Hoy 25 de julio, día de precepto que se debería de respetar en toda España, de nuevo retransmitía Televisión Española la Santa Misa desde la Catedral Magistral. Tuve el gozo de participar en esta celebración, pero esta vez oficiada por Mons. Florentino Rueda (Vicario General). Podemos preguntarnos todos ¿Dónde estaba hoy nuestro obispo? ¿Qué tarea tenía para haber faltado a esta Misa de precepto tan importante retransmitida a toda España? Mons. Juan Antonio es una persona que sufre mucho, pues muy pocos saben que en verdad, quien manda en esta Diócesis de Alcalá es este hombre que ha oficiado la Santa Misa hoy de una forma tan pobre y desaliñada. El modus operandi que tuve fue el mismo de ayer día 24. Mons. Florentino Rueda, con sus ansias de poder, fama y placeres, cuando rezaba el Santo Rosario antes de Misa, se acercó a mí y me «mandó» que no dijera amén en alto, que lo dijera como los demás en bajito. Sin hacerle demasiado caso, procedí en mi oración y se marchó a la sacristía. Cuando fuimos a comulgar, este servidor fue el primero en hacerlo, desobedeciendo sus normas estúpidas, que son irracionales y que salen de corazones duros, a los que debemos de responder con resistencia y santa rebeldía. Después de la Santa Misa, a la hora del Ángelus me puse a predicar de nuevo unos quince minutos en la Plaza donde martirizaron a los Santos Niños Justo y Pastor. Ya desde un principio la policía me vigilaba y en esta grabación se pueden escuchar los demás detalles. Por favor, recen por este mendigo de oraciones y misionero por la gracia de Dios. Dios os bendiga y os dé su Paz.

Segunda predicación

 

¡! MENOS CRÍTICAS Y MÁS AUTOCRÍTICA, MENOS RIVALIDADES Y ENVIDIAS Y MÁS ÁNIMOS ¡!

Queridos hermanos todos en el Corazón del Señor. Yo en vez de criticaros, os animo a que me critiquéis menos y hagáis lo posible por practicar antes la autocrítica. Llegará un momento en que serán tantas críticas que no podré atender a casi ninguna. Servidor, como todos vosotros, está llamado a agradar a Dios antes que a los hombres y, creedme, es lo que trato de hacer en todo momento, desde hace más de once años de persecución encarnizada de guante blanco en el ambiente familiar, social y eclesial. Las rivalidades y envidias (Fl. 1, 1-17) nos llevan a la mentira, a la hipocresía y a la desunión, nos conducen a practicar más las críticas en vez de animar y orar por las personas que verdaderamente se esfuerzan y se sacrifican por la causa de Cristo Jesús. El Apóstol Santiago nos exhorta en su Carta: «Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho» (Sgo. 15, 16). Por esta razón, os invito a todo a conocer la segunda y última confesión general que hoy 25 de julio (Fiesta de nuestro Patrón) he publicado en el final de mi testimonio:

TESTIMONIO

 

Hoy día 26 de julio, de camino para ir a Misa en Sta. María la Mayor, me encontré con varias personas de otras parroquias y les pedí oración por mí. De diez y media a once estuve adorando en la Capilla de las Santas Formas. La Santa Misa comenzó a las 11, y fue oficiada por el párroco D. Pablo. Estoy seguro que poco a poco se acostumbrarán a ese AMEN que sale de mi corazón cuando comulgo, pero hasta ahora, no ha habido ninguno que no le haya temblado la mano. En esta ocasión D. Pablo me retiró la Sagrada Ostia casi un codo, pero finalmente pude recibir al Señor. Después de la celebración, me dirigí al Hospitalillo en la Calle Mayor, para pedir oración al sacerdote Manuel Palero, comentándole la intención de predicar en la calle. Acto seguido, al oír las campanas, recé el Ángelus encima del banco que está enfrente de la casa de Miguel de Cervantes, donde están los bustos de D. Quijote y Sancho Panza y comencé a predicar. Después de la predicación volví al Hospitalillo y el sacerdote Manuel Palero había cerrado las puertas, en torno a las 12:15 h. Parece que a este sacerdote tampoco le gustaron los gritos que di en la calle. Cada vez el Señor me muestra con más claridad la verdad, pues tengo que deciros que el otro día, un sacerdote de la diócesis, me confesó que con mis obras estaba juzgando a los demás. En un principio me sorprendió y ahora me hace comprender mejor el motivo de esa contrariedad y aversión hacia mi persona de la mayoría de mis hermanos en la fe. Con algunos que he podido hablar en persona, veo que en su corazón que piensan una cosa y exteriormente muestran otra realidad muy diferente.

 

 

Tercera predicación

 

Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Reig Pla. (31/7/2016)

Después de varios años dirigiéndome a Ud. por escrito, por medio de mi director espiritual D. Javier Ortega, enviándole correos certificados y personándome en el obispado para que podamos tener un rato de diálogo, me veo en una situación límite, por haber hecho Ud. caso omiso a esta necesidad que tengo desde hace varios años. En este esfuerzo y sacrificio que he hecho estos últimos años y que puedo justificar por medio de la web que administro (www.matematicasmisticas.com), el Señor me empuja ahora para que poco a poco me manifieste abiertamente allá donde Él me lo pida, confiando en Él y abandonándome por completo a su Voluntad.

Son estas las razones por las que muchas personas de nuestra ciudad alcalaína se extrañan de mi comportamiento. Algunos me preguntan por qué digo a voz viva AMÉN (cuando comulgo), como lo hacen abiertamente mis hermanos protestantes en sus comunidades. Otros me preguntan el motivo de mi descalcez, cuando entro a los templos; pues sencillamente, es porque entramos en un lugar santo y porque, por mi sangre judía, también soy musulmán. Se extrañan algunas personas cuando me santiguo como mis hermanos ortodoxos, porque gracias a Dios también lo soy. ¿Hay alguien que me impida estar en comunión con los judíos, musulmanes y con todos los cristianos? Si los hay, tendrán que excomulgarme o tendrán que tomar las medidas que estimen oportunas, pero para Dios y para mí, lo primero es la UNIDAD, aunque existan diferencias, pues con caridad, las diferencias son riquezas.

Me dirijo de nuevo a Ud. y a su diócesis, para que queden avisados de que voy a seguir provocándoles y, si es preciso, ser motivo de escándalo, por las razones que detallo a continuación:

  • Para despertar conciencias.
  • Para denunciar la hipocresía y la dureza de corazón de la Iglesia (católica, protestante y ortodoxa), especialmente en los sacerdotes.
  • Porque nuestros hermanos, que están derramando su sangre en Oriente Medio, demandan al resto de los cristianos del mundo radicalidad evangélica.
  • Para que se canonice la Madre Venerable María de Jesús de Agreda, así como nuestro beato Bernardo Francisco de Hoyos.
  • Para liberar a todos los oprimidos y todos aquellos que tienen encadenadas las manos y lenguas, es decir, para derribar todas aquellas normas rígidas y estúpidas que son irracionales y no se justifican y que existen en todos los estratos de la sociedad.
  • Por la paz en el mundo.
  • Para que seamos verdaderamente una gran familia, como lo fueron los primeros cristianos en su caridad ardiente.

Me despido de nuevo de Ud. como en tantas ocasiones, rogándole, para que se acuerde de este servidor en sus oraciones, para que siempre se cumpla la Voluntad de Dios en mí.

La Paz del Señor.

Jesús del Pino Marín

(Suso +)

 

 

 

 

 

 

El día 7 de agosto de 2016, un hombre llamado Jesús, se desnudó integralmente danzando y cantando  el Gloria, Gloria, Aleluia, en el Nombre del Señor al finalizar la Santa Misa de 13:00 h en su parroquia San Juan de Ávila, en Alcalá de Henares (Madrid). ¡! Gracias a Dios, he nacido del Espíritu ¡! Soy un niño y no me avergüenzo de lo que Dios ha hecho de mi, del precioso vestido de mi desnudez ¡! POR FIN TUVE EL CORAGE DE RASGARME LAS VERTIDURAS ANTE TODOS ¡! Denuncio de esta manera, especialmente, la hipocresía en la Iglesia católica, ortodoxa y protestante, especialmente en los sacerdotes y obispos. De Lutero, todos debemos de tener deseo de gozar de la valentía profética que tuvo, cuando denunció la corrupción de nuestra Iglesia en aquellos tiempos. Todos debemos de grabar en nuestro corazón aquellas palabras de la Carta de San Pablo a Tito (1,15) «Para los puros, todo es puro». ! Ahora ya sé lo que sintió el Rey David, cuando danzaba desnudo con el efod de lino alrededor del Arca de la Alianza ! (2 Samuel 6, 14-23). A pesar de estar expuesto a la critica fácil, poco me importa, porque vivo primero para agradar al Señor antes que a los hombres y en segundo lugar, ninguno de los que me critican han empezado primero como servidor lo ha hecho, que es haciéndose antes una autocrítica. La verdad me ha hecho más libre y no lo puedo demostrar de mejor manera. Ahora comprendo mejor aquellas palabras de San Agustín : !!AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS!!

 

 

UN HOMBRE SE DESNUDA EN SU PARROQUIA

Tengo la enorme gracia de estar consagrado a la Virgen María, desde el 25-3-2010; practico la religión católica desde hace 12 años, frecuentando la Santa Misa diariamente desde hace 9 años. Durante este tiempo, he ido tomando consciencia, poco a poco, de que existe una Iglesia verdadera, oculta entre una Iglesia falsa; es el trigo que crece entre la cizaña, que de momento no podemos arrancar (Mateo 13, 24-52) y que está en todas las personas. Soy consciente de que haciendo esta denuncia se me van a cerrar muchas más puertas, pero teniendo en cuenta que no lo hago con mala intención y teniendo como referencia, además, a aquellos profetas del Antiguo Testamento, considero que debo de hacerlo.  Ellos estaban dispuestos a perder todo, con tal de obedecer primero a Dios. Trataré de hacerlo en clave autocritica, ya que se precisa ahora más que nunca, si es que en verdad queremos provocar una Nueva Evangelización. Las denuncias de estas personas que ahora debemos de ser todos los bautizados, siempre ocurrían en el contexto de duras crisis, para poder levantar del polvo a aquel pueblo de dura cerviz. Ese pueblo ahora somos también nosotros, no sólo en el ámbito eclesial o religioso, sino también en el ético y político.  

Mi historia comienza en el año 2004, después de llevar una vida dando la espalda a Dios, pero en verdad empiezo a contar mi testimonio desde el año 2008, cuando recibí una revelación privada. Esta revelación privada que comparto en mi web de forma íntegra                 ( www.matematicasmisticas.com ), demuestra que la Santa Cruz es también un modelo matemático universal, pues la Santa Cruz está impresa en caracteres matemáticos en toda la creación. Supe que esta era una revelación privada, porque poco tiempo después de tener conocimiento de este misterio en el universo, Dios hizo que me cayese del caballo el 13 de enero de este mismo año, mirando al sol sin quedarme ciego. Esta misma experiencia la sigo teniendo como aquel primer día. Desde ese momento que a la vez me adentraba en un estudio de investigación de 7 años, tomé la decisión de querer ser sacerdote. Primeramente lo intenté en el seminario de Huelva y después en el de Madrid, aunque por ser supuestamente bipolar, no me dejaron desarrollar esta vocación a la que me sentía llamado. Más adelante, por el discernimiento de mi director espiritual, se descartó también la posibilidad de poder ingresar en una orden religiosa. Todos sabemos que el hábito no hace al monje, pero sí que ayuda a serlo. Desde entonces, me fijé más detenidamente como la Iglesia, después del Concilio Vaticano II, fue colgando el hábito, entrando de esta manera en un proceso de secularización, que desde entonces no ha tenido frenos en todos los aspectos. De esta manera, mi lucha por tratar de dar a conocer este misterio, tenía para mi mayor sentido, pues desde entonces, queriendo seguir aquel consejo evangélico de ser sencillos (Mateo 10, 16), tuve la sana locura de querer poner mi granito de arena para poder salvar el hábito.     

Hace cuestión de dos años y medio, pude presentar al obispo de esta diócesis un anteproyecto para llevar a cabo este propósito. Aunque en aquel momento pudiese parecer una locura, me ha servido para poder discernir mucho mejor la situación en la que actualmente nos encontramos. El contexto en el que he podido discernir esta situación, ha sido el de una constante persecución psicológica por causa de la religión, dentro de un excesivo control social que muy pocos llegan a percibir, donde se trata por todos los medios de atar nuestras manos y lenguas, hasta que se tiene la ocasión de experimentar esa mentira de la «libertad de expresión». La situación se agudizó aún más, cuando quise vestir los hábitos que me hice. Estas prendas sencillas, hasta no hace muchos años, cualquier laico o seglar podía vestirse con ellas durante el tiempo que quisiera. En un principio quise hacerlo con permiso eclesiástico, dirigiéndome a Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, que por medio de unas fotos llegó a valorar de una forma fría y distante por medio de  mi director espiritual, con unas simples palabras: «no lo veo». Desde entonces, he tratado de ponerme en contacto con él de muchas maneras, para poder pedirle alguna explicación más razonable que ésta, pero no ha querido recibirme hasta el momento, con una cita formal y anticipada. Ahora soy consciente de que la jerarquía eclesial, en verdad, no quiere reconocer el ministerio que debe de tener el laico o seglar dentro de la Iglesia, siendo muchos de ellos como aquellos letrados fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los cielos; que ni entran ellos, ni dejan entrar a los que quieren (Mateo 23, 13). Hoy ya son un gran número de sacerdotes o religiosos los que ocultan sus signos externos, por temor, complejos o porque en el fondo no se consideran verdaderos ejemplos, desprendiéndose de esta manera tan sutil del compromiso que cada uno aceptó libremente en un principio, relajando de esta manera el resto de sus costumbres. Así, finalmente, terminan siendo como el perro del hortelano, que ni comen, ni dejan comer, en muchos casos por envidia o rivalidades, impidiendo de esta manera la unidad (Filipenses 1, 12-17) .

Llegado a una situación límite, el pasado 31 de julio mandé un burofax al obispo, comunicando mis intenciones de querer seguir siendo objeto de provocación o escándalo, por diversas razones. Entre estas razones, están mis intenciones por querer despertar conciencias, para denunciar la hipocresía en la Iglesia, especialmente en los sacerdotes y obispos, para apoyar a los hermanos en oriente medio, que ahora nos piden más que nunca radicalidad evangélica, para liberar a los oprimidos, por la paz en el mundo, entre otras razones varias. De esta manera, puedo justificar mejor el acto de haberme quedado desnudo al acabar el culto en mi parroquia de San Juan de Ávila en la Santa Misa de 13:00 h el día 7 de agosto, en Alcalá de Henares (Madrid). Acto seguido, me ingresaron en un psiquiátrico, un lugar donde el hombre natural no capta lo que es propio del Espíritu de Dios (1 Co 2, 10-16). Por esta razón, tuve mayor deseo de querer ser detenido, para poder acogerme a mi derecho de Habeas Corpus y declarar ante el juez de instrucción correspondiente.

En el suceso de estos días, muchas han sido las críticas y muy poco el esfuerzo por querer comprender la historia de un alma que lucha a contra corriente, no sólo en una sociedad injusta y controladora, sino también dentro de una Iglesia que en muchos aspectos está cortada con el mismo patrón. El mayor impacto ha sido para la mayoría de los fieles, aunque siendo a la vez plenamente consciente de que habiéndome confiado Dios mucho, también se me exigirá mucho (Lucas 12, 48). Bajo el pretexto de que había muchos niños que presenciaron mi desnudez, me acusan con el dedo, sin pararse a pensar que sus propios hijos observan esa desnudez con más naturalidad de lo que se creen, pues lo malo se lo imprimieron en la mente aquellos padres que alarmados pudieron escandalizarse. Hoy pocos saben o recuerdan como danzaba desnudo el Rey David enérgicamente alrededor del Arca de la Alianza (2 Samuel 6, 14-15), dando gloria a Dios, tal como lo hice este día subiéndome al presbiterio, cantando y danzando delante del Sagrario. Un acto que, por cierto, agradaba mucho a Dios, porque se le adoraba públicamente mostrando un amor con todo el ser (primer mandamiento de la Ley de Dios); un acto que criticó Mical, hija de Saúl. Esta crítica que hizo de forma externa al Rey David (como ha sido en mi caso de una forma general), le llegó a costar tener un seno estéril, impidiendo de esta manera poder tener descendencia. Hoy son pocos también, los que no saben o recuerdan aquel desnudo integral que hizo San Francisco de Asís delante de todo su pueblo, cuando su obispo lo cubrió con sus propias vestiduras. A su vez, muy pocos son conscientes de que esta forma pacífica de hacer una denuncia por medio del lenguaje corporal, como cuando el pueblo de Israel se rasgaba sus vestiduras por alguna indignación, es mucho más preferible y aconsejable que cuando se llega a hacer uso de la fuerza y la violencia.

Al fin de al cabo, con independencia a que pueda llevar una prenda sencilla que cubra mi cuerpo en un momento dado, no nos debemos de avergonzar de la primera vestidura que nos hizo Dios, que es nuestra propia desnudez. Desde mi experiencia, animo a otras personas a que se manifiesten y denuncien de esta manera, ante cualquier situación que puedan sentirse impotentes. Ante la persecución psicológica por causa de la religión, el excesivo control social al que estamos sometidos y especialmente por la gran hipocresía que vivimos en todos los ambientes de nuestra sociedad, me he rebelado de esta manera que tanto choca a la mentalidad del hombre, pero ¿acaso todo el resto de las criaturas de Dios no están desnudas y son todas muy hermosas? Liberémonos de nuestros miedos y complejos, para romper aquellos moldes sociales que impiden la plena madurez en el hombre. 

Pasado más de un mes de haber mostrado mi desnudez en mi parroquia, aún mi obispo no se ha interesado en hablar conmigo. Por esta razón, he tomado la iniciativa de poder publicar algo al respecto, pues gracias a Dios tengo mi conciencia tranquila de que no hago un mal a la Iglesia, sino que es mi deber como cristiano el llevar a término esta aclaración, como una ocasión para poder practicar la corrección fraterna (Mateo 18, 15-20), que es acompañada por la oración. Debo de reconocer que, por no tener ocasión de reprender a solas a mi obispo ―a pesar de poder equivocarme―  tomo esta opción antes de no hacer nada, que para mí sería un error mucho mayor; un error que por cobardía, falta de caridad o comodidad impediría el proceso de madurez de la Iglesia. Esta madurez en la Iglesia es ahora más necesaria que nunca, para no seguir impidiendo la entrada al resto de los hombres que quedan fuera de ella por nuestros errores, incoherencias o faltas de sensibilidad.

Jesús del Pino Marín (Suso +)

Mendigo de oraciones y misionero por la gracia de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).