Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

Nº 11

 

 

 

 

APETITOS QUE QUITAN LA PAZ

Siempre, siempre, siempre que sigo mis apetitos, pierdo la paz

 

 

 

EL HOMBRE VELETA, EL HOMBRE BRÚJULA

 

 

Podemos ser llevados por cualquier corriente de este mundo, de forma fácil, sin que apenas nos demos cuenta. De lo contrario podemos dejarnos llevar por lo seguro, encontrando siempre referencias para no perdernos en este mundo. De nosotros depende ser hombres veletas u hombres brújulas.

 

 

 

LA IMPARCIALIDAD COMO BONDAD

Para el mundo, un hombre bueno no es un hombre que valora y toma decisiones
justas, sino que por definición es un hombre lo más impacial posible.

 

 

 

DISFRUTA, PERO DE VERDAD

El mundo dice: Disfruta todo lo que puedas "Carpe Diem".
Pero el cristianos debe de decir: "Para mi la vida es Cristo y morir es una ganancia"

La filosofía de vida de muchas personas viene a ser como la gastronomía. Evidentemente, no podemos negar que ciertas filosofías son mucho más saludables que otras. Tenemos la filosofía a la carta, que podemos elegir lo que más se adapte al gusto del día, en cualquier momento. Tenemos la filosofía del menú del día, donde tenemos una pequeña "libertad" para poder elegir lo que no queda más remedio. Otra filosofía, entre otras muchas más, sería la de la comida express, que es comer lo que nos apetece para que nos sea servido lo más rápido posible. La filosofía de un cristiano no entra dentro de estas posibilidades. Nosotros gracias a Dios, tenemos digerida la filosofía de la muerte, que es la que todos quieren ignorar y que no sea nombrada para que como dicen... "no dar mal rollo". Para nosotros, la vida es Cristo y la muerte no es nada más que una ganancia, por eso, gracias a Dios, no nos atragantamos con esta comida. 

 

 

 

 

NORMAS Y LEYES

El incumplimiento de una norma dentro del código civil, vial, laboral, etc., supone una sanción en la mayoría de los caso económica, con el fin de hhacer cumplir las leyes, excepto en las morales.
Muchos somos conscientes de que si tratasemos de hacer cumplir las leyes morales, no sería necesario penalizar a las personas en ningún otro código, porque dimos soluciones desde la raíz.

 

 

 

EL CONOCIMIENTO Y LAS DEBILIDADES

Si el hombre aprovechase el tiempo al conocimiento en vez de despistarse
en su vida por su debilidad carnal, el que menos tendría un par de licenciaturas.

 

 

 

 

EL DESPERTADOR DEL ALMA

E l sufrimeinto es el reloj despertador del "no ser" para poder llegar al SER. La realidad es
mucho más tangible cuando sufrimos que cuando dormimos en lo cotidiano de nuestros días.

¿Podemos decir que «somos» si no hemos conocido aún el amor de Dios? Como ya sabemos, en el amor de verdad se experimentan dificultades que una vez superadas hacen más fuerte el amor, tal cual se templa un metal para hacerse más duro. No podemos separar el binomio que se estableció tras desobedecer a nuestro Dios Misericordioso, que con amor corrige a sus hijos, pues el que ama sufre y el que sufre ama. Digamos que el sufrimiento, que viene a ser una especie de «despojo» del amor, viene a ser una clave para entender muchos misterios de la vida, por ello, cuando sufrimos estamos mucho más despiertos, más sensibles para entender lo que tiempo atrás se veía de otra forma diferente, tal cual fuese el reloj que despierta nuestra alma. Sepamos llevar nuestras cruces agradecidos y con alegría, ya que nos hacen aprender lo que no está escrito en ninguno de los libros conocidos.

 

 

 

 

¿IGUALDAD U ORIGINALIDAD?

Trata de ser diferente y serás igual a los demás

¿Te has preguntado cuales son las razones por las que todos los hombres, mas «civilizados» estamos cortados por el mismo patrón? Todo el mundo, en especial la juventud, está deseosa de marcar una tendencia, de ser diferente a los demás. Es ahí donde radica el problema, que cuando todos queremos ser diferentes, nos hacemos igual a los demás. ¿Dónde está el secreto para salir de esta ratonera? El secreto está en que no debemos de obsesionarnos con ser diferentes, sino que debemos de procurar ser más bien originales. Existen varios grados de originalidad y el que ahora procede hablar, viene a ser aquel grado que recibimos cuando nos importa «un pito» ser diferentes, es decir, se es original en un grado cuando nos olvidamos de esta absurda competencia de carácter social.

 

 

 

DEJARSE RASGAR POR EL ESPÍRITU

Los árboles no tienen voz, pero el viento los hace hablar.
Yo soy un hombre torpe e inútil pero el Espíritu me guía.

Debido a nuestra libertad, hasta para Dios es difícil querer hacer morada en el interior de un hombre que se niega a reconocer lo que es. Dirán muchos ¿difícil para Dios? Si, al menos temporalmente, mientras uno sepa hacer buen o mal uso de su libertad personal, porque si existe algo sagrado para nuestro Dios, es precisamente nuestra libertad. No dejemos de mirar nuestro interior, no para caer en la tentación de la vanidad, sino para ver lo que verdaderamente somos. Así como el viento hace hablar a los árboles, dejemos que el Espíritu rasgue nuestras cuerdas vocales, para nuestro bien y para el de los demás.

 

 

 

LA RESACA DE LA FAMA

El que anhela la fama es porque aún ignora lo que supone su resaca.

 

 

Debemos de partir, casi como “conclusión de entrada” que debemos de romper con el típico estereotipo del famoso que goza de su status. Ser famoso implica una responsabilidad muy grande que pocos saben cumplir. En primer lugar, el hecho de ser famoso debe de caer por su propio peso, sin querer forzar situaciones que terminen degradando nuestra dignidad. Mucho son famosos paradejar de ser ellos mismos, siendo este el precio más caro de la fama. En verdad muchos o la mayoría son marionetas y lo peor es que los que los ven desde otra perspectiva los envidian. Pero lo peor de todo puede ser la resaca de haber sido famoso, cuando te han usado y después ya no les vales a la industria y a tus “fans”. Si buscas una opción mucho mejor, rompe con tu concepto abrasivo de la fama y no busques ser famoso, sé mejor un servidor y a partir de ahora, da lo mejor de ti a los demás. 

 

 

 

VERDAD E INTERESES

Amigo ¿ves ese faro? !! Es la verdad, rememos juntos
mar adentro!! Mmm, mira... yo conozco otros atajos.

 

 

 

PON FRENO AL PECADO

Pon freno al pecado, por el bien de tu alma y el de tu familia.




Tanta gente jactándose de que hace lo que le da la gana, pero aún no conozco un hombre con tan pocas luces que quisiese comprar un coche sin frenos. Si, no lo conozco yo y posiblemente nadie en este mundo. De forma análoga si podemos decir que no muchas personas en este mundo gozan de un sistema de frenado ante muchas circunstancias que tienen relación directa con las cuestiones de la moral cristiana. Queremos coches con frenos, pero por lo contrario a nosotros parece importarnos poco tener ese sistema y hacer uso del mismo. No hace falta decir que no podemos concebir un vehículo sin frenos y de igual manera tampoco debemos de seguir circulando con nuestra alma por el mundo de esta misma manera. 

 

 

 

¿ENEMIGOS?

Guárdate de tener ningún enemigo, porque mañana
no sabrás en que hombros derramarás tus lágrimas.

La vida en todos los aspectos es cíclica y todo aquel que desprecie la experiencia, termina dándose un golpe con la realidad. Nunca sabremos cuales serán los hombros donde mañana caigan nuestras lágrimas, por ello, fuera de toda sospecha de intereses es conveniente hacer práctica del perdón. Si perdonamos, con seguridad en el momento de las adversidades gozaremos de mayor consuelo y nuestras lágrimas serán como semillas que harán germinar grandes amistades.

 

 

 

 

ESCRIBIENDO NUESTRAS VIDAS

Mucha gente aún no ha terminado de escribir su prólogo...
Ánimo, madura y ten el valor para poder escribir el libro de tu vida.

Cuantas personas han pasado por este mundo y habitan en él, que incluso con una edad muy avanzada no han dado el paso para escribir el libro de su vida, pues siguen escribiendo solamente su prólogo. Todo esto depende de nuestra madurez, que permite o no, dar los pasos decisivos de nuestra vida. En esencia, no podemos madurar si hemos comprendido la dimensión del amor en nuestras vidas, es decir, comprender que es verdaderamente el amor, que no es lo que nos parece, sino que sigue unas líneas paralelas como las vías férreas. Por esta razón, por ejemplo, al hombre le causa vértigo las relaciones formales y todo aquello que le comprometa, pero ellos por desgracia seguirán escribiendo solo las primeras páginas de su vida.

 

 

 

EL AMOR DE MADRE

El que no respeta o maltrata a una mujer es porque no ha conocido aún el amor de madre.



El que no respeta a una mujer, es porque aún no ha conocido el amor de madre. Esta afirmación podría escandalizar a mucha gente, por ello es preciso matizar. De igual manera que personalmente no me gusta aplicar la injusticia de meter a «todos en el saco» para lo malo, no podría hacer por desgracia lo mismo para las cosas buenas. Para mirar la realidad con justicia y no hacer juicios condenatorios, debemos de tener ojos que no solo vean lo malo, pues detrás de un mal existe desgraciadamente una historia de sufrimiento no superada. Por ello, no podemos afirmar esta frase de cabecera para todos, porque de igual manera estaríamos cometiendo una gran injusticia, pero en verdad muchos hombres o bien no fueron amados por sus padres o no llegaron aún a comprender el amor.

 

 

 

LA MEDICINA DEL LÁPIZ Y PAPEL

Antes de buscar ayuda al psiquiatra o psicólogo, prescríbete un lápiz
y papel, dibuja, opera, escribe y sobre todo, compártelo después.

Hay muy poca gente que desconoce las propiedades terapéuticas de un simple lápiz y papel. Desgraciadamente pasa lo de siempre, que preferimos cualquier tipo de atajo que nos facilite una ayuda tipo express. Con un lápiz y papel podemos llegar a descubrir que por medio de nuestro sufrimiento podemos experimentar un big bang creativo. De facto, no podremos encontrar nada más natural y efectivo que esta terapia. La cuestión es que no se vende en las consultas médicas porque resulta un método bastante más económico que los que convencionalmente nos ofrecen. Solamente es totalmente efectiva esta medicina natural cuando los dibujos, reflexiones, poesías, etc, tienen el fin de llegar a ser compartidas con los demás. 

 

 

 

 

 

 

 

AMAR MÁS Y MEJOR

!!Señor, cuanto te quiero!! x
!! Señor, cuanto quisiera poder quererte mucho más!!

Cuanto presumimos a veces de lo mucho que queremos al Señor, casi en ocasiones parece que hacemos entre nosotros algunas competiciones. Afortunadamente, el amor de Dios hacia nosotros no conoce medida y en este aspecto, la única manera que podemos llegar a imitarle es amarle sin condiciones y sin barreras. Por poner un ejemplo, podríamos romper con la barrera de decir que amamos mucho a Dios y decir a partir de este momento que nos gustaría poder amarle más. No solo demuestra uno una actitud de querer tener un corazón más grande, sino que con humildad podemos conseguir que esto pueda cumplirse.

 

 

 

DEJA DE OXIDARTE, ENGRASA TU CORAZÓN

Cuando el hombre no practica el perdón,
comienza a oxidarse de dentro hacia fuera.

Un hombre suele tener menos miedo a cualquier circunstancia adversa de su vida que a permitirse la necesidad del alma de llorar de vez en cuando. Cuando el Señor se refiere a esas durezas del corazón, se pueden comparar al desuso de un mecanismo, que por falta de una lubricación termina atorándose. Nuestra alma es como una armadura que necesita sus cuidados y el sistema de engrase automático que tenemos de serie se llaman “lágrimas”. Si este sistema dejase de funcionar, no solo dejamos de perdonar, sino que tampoco llegaremos a ser capaces de perdonarnos a nosotros mismos. No permitamos nuestra oxidación que apenas se ve por fuera en muchas ocasiones, sino siempre que empieza desde dentro.

 

 

 

DEJA QUE DIOS TE PODE

Todas las plantas y árboles cuando son podados sufren stress, pero al igual que el hombre, desconocen el bien que esta práctica les supone. Y es que Dios, en su infinita sabiduría sabe cuando tiene que podar: Al que da fruto lo poda para que de más todavía (Jn 15; 4).

 

 

Cuanta gente sufre sin ser consciente de lo que supone el sufrimiento, pues solo aquel que sufre ofreciéndose a Dios buscando su gloria, tal cual lo hizo primeramente Cristo para nosotros, nos hacemos como un apósito estéril muy útil para purificarnos y también a los demás. No es necesario saber mucho del campo para saber que cuando se hace una poda en un momento adecuado, se hace para que la planta o el árbol coja mucha más fuerza, para corregir su crecimiento. Así pues el Señor, para que podamos dar más y mejores frutos nos hace una poda, que como la planta nos afecta en parte causándola un stress o en nuestro caso particular un sufrimiento. Al respecto, son iluminadoras las palabras del Señor cuando dice que «al que da fruto lo poda para que dé más todavía» (Jn 15:4).

 

 

 

VERDAD, RAZÓN, FE / LUZ, PRISMA, TRANSPARENCIA

La luz = La verdad
El prisma = La razón
Los colores = Sus matices
La transparencia = La fe

 
De cuanta riqueza podemos decir que goza esta reflexión, ya que nos puede ayudar a comprender mejor nuestro interior. Pensamos que la razón y la fe vienen a ser dos «compartimentos» diferentes, pero esto no viene a ser completamente cierto. Nos podríamos valer de un prisma que descompone la luz en sus correspondientes colores. La luz representaría la verdad, que es única pero que al paso por el interior del prisma nos mostrará sus matices. El mismo prisma es lo que comprendemos como la razón. La fe no sería algo diferente al prisma, sino más bien una cualidad del mismo, es decir, que dependiendo de si el prisma es opaco, traslúcido o transparente, llegaremos a gozar de una mayor fe. Por ello es tan importante la virtud de la pureza y la castidad en nuestra vida de fe. Esta reflexión podría ayudar a comprender a muchos chavales perdidos, que piensan que la pureza y la castidad solo es algo que es de los antiguos.

 

 

 

 

FELICIDAD DE LABORATORIO

El amor es pura química en el cerebro

Toma un poco de potasio, hierro y sodio y tendrás una sonrisa en los labios todo el día, toma diariamente un poco de calcio y algo de fosfato y disfrutarás de una gran libertad. ¿A que niveles de necedad hemos llegado?, cualquier cosa vale para vender y que otros saquen un dinerillo engañando a la pobre gente ignorante. Es la química, como otros campos de la ciencia, los que se pelean por ser los que ocupen el pedestal más alto, pues nada menos que cada uno compite por ser el dios que domine definitivamente al hombre ¿Quién ganará el puesto definitivo? ¿La tecnología que cada día nos hace más dependientes, la física nuclear que promete una energía limpia y gratuita? Antiguamente los hombres eran vendidos como esclavos, pero ahora somos nosotros mismos los que nos vendemos, pero por nada. Igual que redujimos el origen de todo a una simple explosión, hemos reducido a Dios a unos compuestos químicos, pero aún no somos capaces de ver lo que verdaderamente somos.

 

 

 

RELATIVIZANDO NUESTROS PROBLEMAS

Puede que te lleve toda una vida, pero el que aprende a relativizar
sus problemas, tiene asegurada una mejor experiencia de la vida.

Jamás debemos de tratar de mirar el bien y el mal con lentes diferentes, porque nuestra naturaleza humana con su inteligencia debe de saber discernir sin problemas que es lo bueno y lo malo. La pena es que para esto, la conciencia debe de estar bien formada, porque como todo en la vida hay que mantenerlo. La conciencia se deteriora por mal uso o desgaste, por ello este mantenimiento hay que procurar que sea preventivo para evitar el correctivo. Así pues, ya sabemos que debemos de evitar hacer uso del relativismo, que es lo más fácil, pero si debemos de practicar la buena costumbre de relativizar nuestros problemas, de mirar hacia abajo para ver que en verdad nos quejamos por nada y que casi todos nuestros problemas al fin de al cabo, forman parte de nuestro proceso de madurez.

 

 

 

EL AMOR REPELE A LA IGNORANCIA

El amor repele a la ignorancia, porque solo
aquel que ama, puede llegar a conocer.

 

 

TU HUMILDAD

Tímidas son tus creaturas, tímidas como tú Señor,
que siempre te escondes tras el velo de la existencia.
No puedo negar que este es gran misterio por resolver,
porque ahora sé que tu también eres el mismo velo.
Ahora comprendo tus deseos ardientes de querer
besarnos, de querer abrazarnos; mucho más allá,
de querer morar en nuestro interior para poder esconderte,
tal cual hacen las avecillas y todos tus seres vivientes.
Ahora Señor, no permitas nunca que mi pecado te espante.

 

 

 

 

LA VERDAD ES DIÁFANA

La verdad es una realidad legible a la razón,
construida en ausencia de muros y tabiques

 

 

 
Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).