Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

Nº 15

 

 

 

 

 

EL CUIDADO DE LAS TIERRAS PARA QUE CREZCA LA SEMILLA

Muchos piensan que el ayuno, las mortificaciones, etc., son prácticas de los santos de la antigüedad, pero todo terreno debe de ponerse en barbecho un tiempo, para recuperar los nutrientes y que la tierra pueda oxigenarse.

El Sembrador sigue trabajando la tierra, pero la tierra no quiere prepararse para recibir la semilla. Por ello, una vida espiritual sin esta preparación, sin este mantenimiento no podemos esperar ninguna buena cosecha. De esta manera no podremos dar frutos. Quitase una temporada de algo que nos gusta especialmente, privarnos de algo durante la semana, hacer un ayuno eucarístico de una o varias horas antes de recibir al Señor, etc., son detalles que aseguran un buen ejercicio en nuestra vida espiritual. Por ello, pongamos en práctica estas propuestas y pongamos nuestra tierra en barbecho para nutrirnos y oxigenarnos.

 

 

 

 

SIN PROBLEMAS ¿COMO PODREMOS DAR GLORIA A DIOS?

Hermano cristiano, si en verdad quieres dejar de tener problemas
¿cómo piensas entonces dar gloria a Dios en esta vida?



En todo momento, el hombre creyente se queja a su Dios por la cantidad y magnitud de sus problemas. Siempre será bueno pedir a Dios para tener más luz y fortaleza ante las diferentes adversidades de la vida, pero debemos de hacerlo aprendiendo en estas circunstancias evitando toda queja. Pocos se han planteado que si Dios despejase de un plumazo todos nuestros problemas ¿Como pensamos entonces sin los problemas dar gloria a Dios? Sin los problemas, apenas tendríamos oportunidades para poder dar gloria a Dios. Demos gracias a Dios, aunque nos cueste entenderlo por los problemas que permite en nuestras vidas.

 

 

 

 

BONDAD O JUSTICIA

Con ironía me dices que creías que era un hombre bueno, pero tropiezas, porque gracias a Dios soy
un hombre justo, que por amar a la justicia, los hombres astutos de este mundo me llamáis malvado.


Buenas personas hay muchas y entre estos hombres buenos encontramos muchos que se ciñen al perfil que el mundo tiene de un hombre bueno, es decir, un hombre imparcial que prefiere en muchas ocasiones tener como palabra de respuesta el silencio, del cual no tiene queja cuando se le impone cualquier causa injusta. En cambio, la justicia compromete al hombre justo, aceptando el rechazo de la sociedad que vomita todo aquello que no tenga una naturaleza corrupta y no deforme de la dignidad como ser humano. Jugar a ser bueno puede ser en esta vida una partida de cartas muy divertida, pero ser justo viene a ser algo de mucho riesgo, pero gracias a Dios es lo que hace autentico a un hombre.

 

 

 

¿PENSAMIENTOS AJENOS O CADENAS?

En ocasiones, las cadenas y cepos que determinan más nuestra
libertad, son los pensamientos de otras personas hacia nosotros



Muchas personas no pueden evitar vivir esclavos de los pensamientos de familiares, amigos más o menos cercanos o de diversos, entes de la sociedad, como podrían ser ciertas ideologías de moda, etc. Estas personas son incapaces de hacer su propia vida e incluso no pueden evitar vivir sin que sus ideas o actos puedan ser previamente valorados. Con esto no quisiera echar una piedra a las personas que de buena voluntad nos ayudan de muchas formas, pero siempre respetando la parcela de nuestra libertad, para saber poner en uso la responsabilidad que nos corresponde a cada uno. El problema viene a ser grave cuando no tomamos decisiones, por el simple hecho de saber que nuestros pensamientos no son afines a ciertas personas, nos paralizan, nos determinan, perdiendo así la poca o mucha libertad de la que podamos gozar.

 

 

 

 

HUMILDAD E INTELECTUALIDAD

Con la intelectualidad se profundiza en los misterios
de la vida, pero solo con la humildad se descubren.

 

 

 

 

UN HOMBRE DE DIOS

Un hombre de Dios no tiene miedo a la muerte pues
tan solo tiene temor a que se pierda más almas.

 

 

 

 

EL COBIJO DEL PECADO

El cobijo más cómodo del pecado siempre ha sido la ignorancia.

La morada oscura del pecado se encuentra cómoda en la ignorancia. Por ello, para dejar de creer que el pecado es un invento humano para inducir al hombre al bien, se debe de procurar tener una formación mínima. Al pecado se le conoce, valga la redundancia, conociéndolo. A la ignorancia, como aquel hombre que vive en la oscuridad le molesta la luz. El hombre inmerso en su pecado no desea la luz porque se ve acusado por sus obras y esto supondría un cambio. Por ello es más cómodo seguir bajo el cobijo de la ignorancia ya que nos permite seguir viviendo, según se dice comunmente "como nos da la gana".

 

 

 

PRESENTAR A DIOS UNA MORADA EN DIÁFANO

Para poder tener una hermosa morada interior en la que Crito pueda
edificarte, solo debes de presentarte a Él lo más diáfano posible
.

Hace 7-8 años, un amigo que tiempo más atrás nos conocimos en una relación laboral, tuve el gusto y la confianza de compartir con él la experiencia de haber superado, gracias a Dios, una depresión profunda con diversos tintes de carácter existencial. Podría ser de ayuda a otras personas compartir que la única medicina, además de la oración y los sacramentos fue mi intención por ser en un futuro cercano un misionero. El aquel momento no le di mucha importancia pero mi amigo, aún fuera de la fe me dijo convencido que había tenido una cura de humildad. Mi morada interior estaba en ruinas, muros y techos apuntalados de mala manera con riesgo de derrumbe. Cierto es que con esta morada, difícilmente su dueño quisiera habitar en su interior. Por ello, en mi caso, la depresión como cualquier adversidad en la vida, sirvió de ayuda para dejar en diáfano la morada, como gesto de humildad para que el dueño pueda edificar en nosotros a su gusto, que será sin duda el mejor proyecto de edificación para cada uno de nosotros, adaptado a nuestras necesidades para poder estar realmente habilitados para la vida.

 

 

 

 

MI MAYOR DELITO... QUERER VIVIR !!

 

 

 

El hombre solo descubre que la Vida se escribe en mayúscula cuando toma la decisión personal de correr el velo la torpeza, necedad e ignorancia. 

 

 

 

DICE... QUE DIOS NO EXISTE !!

¿Afirma de esta manera que hemos encontrado la forma de medir el infinito?

El hombre, como ser limitado tiene una necesidad intrínseca de tratar de limitar cualquier concepto, cualquier cosa en su existencia. Por ello Dios se revela al hombre definiéndose como Principio y Fin, pero Dios en verdad, solamente ES. Cuando el hombre que se define como ateo o agnóstico, con firmeza afirma que Dios no existe porque no se le ve o no se le puede medir. Todo esto se afirma de muchas formas, pero del mismo modo que afirmamos la existencia del infinito, aún sin tener capacidad de haberlo medido. De igual manera que afirmamos el concepto real del infinito por medio de la razón, podemos hacerlo para afirmar la existencia de Dios desde la razón, e incluso sin necesidad de gozar de la virtud teologal de la fe.

 

 

 

SIN ETERNIDAD PARA DARTE LAS GRACIAS, SEÑOR

Señor, no tendré eternidad para poderte dar las gracias

 

 

Cuanto le debemos al Señor y que gran frustración para el ateo cuando tiene deseo de ser grato, pero desgraciadamente no sabe a quién. No tendremos los medios ni el tiempo para poder agradecer a Dios todo, todo.

 

 

 

 

TOMANDO CON HUMOR LA CONVIVENCIA

Cuando la gente de tu parroquia, discuta y se enfrente contigo, no te
disgustes y dite a ti mismo !! gracias a Dios ya estoy como en familia !!



Lástima que no lo podamos tomar con mayor temple, e incluso con una pizca de humor, para evitar que nos atragantemos. Si, no debe de tomar a nadie por sorpresa, pues en el seno de la Santa Iglesia, en muchas ocasiones somos el peor ejemplo que podemos dar. Predicamos el amor al prójimo y... Quizá, en este gran tropiezo tan extendido, además del poco ejemplo que supone para otros, en muchas ocasiones vienen a ser motivos por los que muchos abandonan la fe. Los motivos: poca comprensión de la dimensión humana, una fe infantil y poca consciencia del disfrute de lujo que supone todo esto para el enemigo de Dios y de los hombres. Pongamos medios para evitar este escándalo, pues sin ánimo de querer hacer pobres justificaciones, que estas situaciones, casi desde una perspectiva cómica, más que causarnos molestia, sirvan para hacernos ver que estamos como en casa. 

 

 

 

DE RODILLAS SE COMPRENDE MEJOR LA VIDA

Que el demonio no os haga pensar al revés para que no lo hagáis, pues al que
recibe al Señor de rodillas, no es el que se cree más, sino el que se cree menos.

 

 

De rodillas, ante el Señor, se comprende mejor la vida y ayuda a no vivir arrodillado ante los ídolos del mundo como la belleza, la juventud, el poder, el sexo, el dinero, etc. De rodillas ante el Señor uno sabe discernir que es lo bueno y que es lo malo de esta vida. Adorar al Creador garantiza la posibilidad de no apegarse con nada, de ser conscientes de que todas estas posibilidades no son fines, sino que son más bien medios, al servicio del bien y la verdad.

 

 

 

ANTIDEPRESIVOS Y LAS DROGAS NO REGULADAS

No cometas el erro de aliviar o atenuar tu sufrimiento con nada,
solo debes de aprender a convivir con el con toda naturalidad.

Cristo, en el calvario, renunció por todos nosotros a un anestésico
o dormidera: y le dieron de beber vino mezclado con mirra; más el
no lo tomó. (Mc 15; 23)


Estamos muy acostumbrados a poner remedios con algún químico para los dolores físicos, prolongando a su vez esta dimensión de la medicina con los dolores del alma. Pretendemos poner remedio a nuestro dolor del alma con cualquier cadena química, como son los antidepresivos, ansiolíticos, etc., y en muchas ocasiones hacemos de las drogas nuestro refugio. Sin duda, un acto cobarde para evadirnos de la realidad. De esta manera es imposible que con nuestro sufrimiento podamos coger buenos frutos. Cuando se obstruye, atenúa o se le pone resistencia a un conducto de un deposito elevado de agua, el caudal y la presión del agua que es la analogía del sufrimiento, será menor, pero el dolor se prolongará más en el tiempo. Teniendo en cuenta esta valoración, todo hombre de fe podrá valorar mejor si necesita este tipo de evasivos o de lo contrario acepta con humildad su cruz.

 

 

 

LA QUEJA

La queja, solo es una falta de
consciencia de la realidad.

 

La queja es solo una falta de consciencia de la realidad, que no nace de la limitación humana, sino de la falta de comprensión ante nuestras situaciones, nuestras comodidades, perezas físicas y espirituales. En resumen, todas nuestras quejas tienen su origen en la debilidad propia de cada ser humano. La empatía, la implicación y meditación frecuente en nuestra actividad diaria en el entorno local y global, así como el ejercicio físico, intelectual y espiritual nos ayudarán a tomar consciencia real de la vida, para aprender a quejarnos menos.

 

 

 

ESTAR EN PAZ

En esta vida, sufrir pacientemente
es lo mismo que estar en paz.

 

 

 

 

SIN COBERTURA EN EL MUNDO ???

Si no encuentras cobertura con Dios en este mundo,
en tu corazón siempre dispondrás de línea directa.


A veces, al ver a nuestros seres queridos y amigos, perdemos la calma, ruge nuestro coraje y en ocasiones, esto, es motivo suficiente para que poco a poco vallamos perdiendo la fe. Si, no lo podemos negar, pues antes estábamos en ese lado del puente, pero no de un puente al aire libre, sino de un puente subterráneo, tipo túnel. En ocasiones, dejamos de recordar que en aquellos momentos, para nosotros era difícil de reconocer y ser conscientes de que el mundo, al igual que cuando pasamos por un túnel, anula por completo la cobertura, en este caso con Dios y, de esta forma es muy difícil poder ser creyente. Desde aquí quisiera animar a mis más cercanos y a todos aquellos que como yo sigan luchando por el bien supremo de los que tenemos más cerca y los que no, aunque nos siga suponiendo un gran sufrimiento. 

 

 

 

 

HIJOS DE LA LUZ

Los hijos de la luz, simplemente...
debemos de ser espejos.

 

 

 

EL CONOCIMIENTO QUE EMBELLECE EL ALMA

El conocimiento de Dios, decora y embellece el alma.





Tan cuidadoso es aquel o aquella que guarda un decoro en su vestimenta, en su faz, como mucho más debe de serlo para su propia alma. El hombre que ignora o se va olvidando de este mantenimiento tiende a caer en el error de sacarle brillo únicamente a lo que con el tiempo se oxida y se corroe. Conocer a Dios es orientarse hacia la vida, es vestirse de la verdad para brillar haciendo el bien. Si nuestra faz necesita ponerse algún tipo de cosmético para estar presentable, en este caso, lo que debemos de hacer es quitarnos del alma todo tipo de colorete, desmaquillarse, ser lo que somos en verdad, con toda naturalidad.

 

 

 

CUANDO LOS AMIGOS SE ENFADAN

Cuando los amigos sejuntan, cada uno habla de su vida.
Muchos de ellos se enfadan, porque les hablo de Dios,
ya que ellos no quieren comprender que Él está en mi vida.








Ellos tienen derecho a hablarme de sus novias, de sus mujeres, de sus hijos, de toda su familia e incluso de amigos que tampoco conozco de nada. Pueden hablar de su relación laboral con sus compañeros, de los amigo/as nuevo/as en su lista, de los presentadores o personajes públicos favoritos, porque se entiende que todas estas personas, de alguna manera están en sus vidas. El problema viene cuando me toca hablar de mis seres queridos, donde Dios, como debe de ser, ocupa el centro de mi vida.

 

 

MEJOR LA LOCURA QUE LA SABIDURÍA DEL MUNDO

La mayor vocación a la que puede aspirar un loco, es la de confundir al sabio.










Muchos sabemos que la Escritura dice «Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. Y ha escogido Dios a los débiles del mundo, para confundir a los fuertes»( 1 Co 1: 27).

Por ello, la mayor vocación a la que puede aspirar un loco es llegar a confundir al sabio y esto, a muchos les puede confundir ya que teniendo en cuenta este versículo de Corintios, es preferible ser un pobre loco que ser admirado como un gran sabio en este mundo.

 

 

 

 

LAS MINAS DE LA IGNORANCIA

El tratado de Ottawa, es un tratado internacional de desarme que prohíbe la adquisición, la producción y el almacenamiento de minas antipersonales. Por ello exigimos ante toda la humanidad la inmediata desactivación de todas las minas de ignorancia, que deforman la verdad y echan a perder millones y millones de almas.

Las minas de la ignorancia están enterradas por todo el orbe. El peligro que se corre con este explosivo, puede dejar inválidas las mentes para toda una vida, sin posibilidad de rehabilitarse. Las minas más peligrosas son aquellas que anulan en el hombre la capacidad de transcender ante lo que percibimos por los sentidos, teniendo un pensamiento cerrado de que solo es posible lo que es tangible únicamente a la razón. Estas víctimas de la sociedad, del mundo, son incapaces de valorar su interior, porque las minas de la ignorancia les han dejado una inteligencia negruzca y chamuscada, que les impide de esta manera llegar a conocer la verdad.

 

 

 

 

EL QUISTE DEL SURREALISMO EN EL CONOCIMIENTO

Si hablar costase dinero, con seguridad los
filósofos podrían llegar a ser más sabios.

En este siglo pasado, el surrealismo en el arte, puso de manifiesto de forma visual cual era el mal que hemos ido arrastrando desde siglos atrás. Este quiste del conocimiento esta arraigado en todas las ramas del saber, desde la ciencia, la filosofía e incluso, como muchos saben, en la teología. Esto nos dice que el saber, desde hace siglos, no esta al servicio de la verdad, sino que más bien esta al servicio particular de la necedad humana. Los artistas del surrealismo, consiguieron hacernos creer que sus obras eran arte y para aquellos que "no lo entienden", para colmo, somos incultos. De igual manera ocurre con el resto de las disciplinas del saber. La pena es que no sabemos si tendremos la oportunidad de que de alguna manera extirpen este quiste a la humanidad, al conocimiento. Mientras tanto, se dice que mientras el sabio piensa o habla demasiado, por otro lado, el tonto gobierna. Este, es uno de los rasgos más alarmantes de este surrealismo global que aquí pongo de manifiesto.

 

 

 

 

MARÍA, FARO DE CRISTO

Sta. María.

Quien te desprecia,
quien no es capaz de mirar la humildad de tus ojos,
quien no anhela la frescura de tu vocación maternal,
quien no es capaz de seguir el paso de tus hermosos pies,
fácilmente se pierde en esta mar, fácilmente se rompe en una ola.

 

 

 

LA INDIGENCIA DE DIOS

Tenía entendido que Dios
era un indigente, pues yo
doy fe de ello, porque Él
me recogió de la basura.

El hombre, como creatura, jamás podrá tener palabras para poder definir la verdadera grandeza de su Dios, por ello, en ocasiones, nos pueden sorprender las formas en las que torpemente queremos expresar esa grandeza inefable de nuestro Hacedor. 

Es así que, con mi pobre testimonio, por mi parte, creo que no tengo mejor forma para poder dar gloria a Dios, pues como digo, son mis cinco panes y dos peces a la espera de «lo imposible». Un Todo que se sigue haciendo «un poco» para nosotros, como el indigente de turno, que busca entre los despojos de los hombres, en aquellos lugares donde se destina lo que tiene poco valor, lo despreciable, lo que sobra, entre todos nuestros pecados.

Todos al fin de al cabo, de muchas maneras estamos entre despojos, a la espera de que el Indigente nos tome para poder reciclarnos e incluso también como Él dice, para hacernos nuevos. Todo ello depende de nosotros, pues si nos empeñamos en seguir en la basura, lo seguiremos estando, pero si hacemos gestos de arrepentimiento y de contrición, Él nos llevará consigo. 

Por ello, de nuevo os invito a conocer mi testimonio, para aquellos que no lo conozcan, para dar fe de estas palabras que comparto con vosotros, con la esperanza de que también podáis invitar a vuestros amigos…

 

 

 

EL ORDEN ES LIBERTAD

Cuando unos pocos alteran el orden,
todos podemos llegar a perder la libertad.

Parece que aquellos que alteran el orden son solo pecata minuta, pero en verdad no es así. Si en las calles se altera el orden, en otros lugares afloran malos pensamientos y sentimientos hacia los que ostentan el poder, hacia sus votantes, etc. Siempre será un error recurrir a la violencia, siempre, pues para aquellos que apoyan estos actos de violencia, no son conscientes de que cuando se pierda el orden, la libertad la perderemos todos, todos, todos.

 

 

 

EL FUEGO Y LAS CENIZAS DEL HOMBRE

¿¿¿Insultado, despreciado, calumniado, perseguido???
En ocasiones, el fuego interior de los hombres, es
preciso que sea extinguido con sus propias cenizas.

Ante muchas de las situaciones adversas motivadas por los malos sentimientos de los hombres, lo más sabio y prudente es dejar que su fuego interior sea extinguido en su momento por sus propias cenizas. Estas cenizas, en ocasiones son situaciones que se extrapolan a sí mismos, como podría ser otra persecución de otras personas hacia él, una contrariedad o adversidad de la vida, etc. Nuestro esfuerzo debe de fundamentase en aprender a recibir y a ser pacientes, como cuando al Señor no daba respuesta a sus insultos, ultrajes, etc. Este fuego que desprenden, en muchas ocasiones terminan siendo conscientes de que los ha devorado a ellos mismos, fuego que deja las cenizas que pueden ayudar a que podamos ser verdaderos hombres, eso si, con una llama nueva.

 

Pag. « 10, 11, 12, 13,14, 15, 16, 17,18,19, »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).