Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 30, 31, 32

Nº 30

 

 

 

 

VIVO

Vivo, ahora vivo, porque nazco cada día enamorado de ti Señor. Pero muero, aún muero, cuàndo sé que otros aún no te aman.

Muéstrate propicio a ellos, quítales la tierra que se echan cada día a su fosa, no permitas que nuestros enemigos los arrebaten para siempre de tu Memoria.

Amén +

 

 

 

POBRES Y RICOS <<---

 

Pobres... Les falta todo, pero Él los cuida para que no les falte nada.
Ricos... No nos falta nada, porque creemos que lo tenemos todo, por ello no nos tenemos ni a nosotros mismos.

 

LAS MOSCAS ESPIRITUALES

 

 

Cuàndo uno esta en movimiento, las moscas vienen y se van, pero no pueden molestarnos. Por ello te animo hermano y hermana a que te levantes y no pares de agitarte. 

 

RAZONING, DISCIERNING Y MEDITING 

 

Cierto, hay que hacer ejercicio... running, footing... !! Pero también hay que practicar el razoning, el discierning, el mediting un par de veces al día y no a la semana, al mes o cuándo ya no nos quede más remedio !! 

 

SOLEDAD Y COMPAÑÍA

 

 

 

La soledad y la compañía, pueden ser ambas una tentación si no se saben compaginar. Si procuras la soledad siempre... MAL ASUNTO Si procuras la compañía siempre MAL ASUNTO Hay que aprender a desear siempre las dos cosas, para poder disfrutar más tanto de la soledad como de la compañía. 

 

SOY VOLUNTARIO



La verdadera riqueza de la madurez

http://www.matematicasmisticas.com/veritas/La_Voz_Profetica/RiquezaMadurez.html

 

LA MEJOR NOTA

 

 

 

Me importa un comino la nota pudiste sacar en la carrera de [...], porque eso sólo queda en un papel. Me importa más la nota que pueda quedar en los corazones, para gloria de Dios.

 

CUIDADO CON EL VOLUMEN DE TU CONCIENCIA

Hace ya más de 9 años me dedicaba los fines de semana a trabajar en un bar de copas, siendo era camarero multi-tarea, pues a la misma vez que ponía copas, también pinchaba la música. Nunca lo he llegado a pensar hasta el momento, pero creo que interiormente debemos de obrar de la misma manera, es decir, que en la medida que caminamos por la vida, debemos de saber mientras tanto manejar nuestra mesa de mezclas. Debemos de tratar de subir el volumen de nuestra inteligencia a base de purificaciones personales, aceptando nuestra cruz fundamentalmente y también mendigando al Espíritu este Don. Por otro lado, nuestra conciencia la debemos de ir mezclando, pero siempre siendo prudentes, ya que podrían darse ocasiones en que nuestra conciencia «piense en voz alta» por no saber dominar bien nuestra mesa de mezclas o quizá por imprudencia. La coherencia también será importante, porque si no está en el centro, sin darnos cuenta diremos y haremos muchos disparates. En un caso extremo donde este control de coherencia se vaya hacia un extremo, caemos en el error nefasto de vivir en la hipocresía. 

 

¿QUÉ ES UN ORGASMO PERMANENTE?

Un orgasmo permanente es tener los sentidos abiertos a la VIDA. Es estar abierto completamente a DIOS y a los hermanos. Es sin duda, el MAYOR DE LOS PLACERES. 

Lástima que otros se conformen con migajas de placer, como tiempo atrás este servidor acostumbraba.

BENDITO SEAS MI DIOS. Nadie me ha dado mayor placer en esta vida que TÚ, sobre todo ese placer de poder saborear cada momento y en su justa medida. 

 

¿NO ESTAS A GUSTO CON TU CUERPO? 

 

 

Para estar a gusto con nuestro cuerpo, primero debemos de estar a gusto con Dios, porque cuándo lleguemos estar a gusto con Dios, seremos verdaderamente conscientes de que todo lo demás eran tonterías.

 

GOTITAS DE AMISTAD o GOTITAS DE MISTELA

- Un amigo evita la crítica y procura antes la autocrítica que es la mejor medicina casera.
- La salud de una amistad es la comunicación.
- La amistad es un diamante que muy pocos saben tallar y sacarle brillo. 
- El que no reconoce y desprecia que Cristo es el mejor amigo que uno puede tener, inconscientemente se condena a sí mismo a no saber nunca que es una amistad.
- Sin duda podemos resumir que hablar bien de la amistad en el fondo es casi como bendecir a Dios. 
- Una verdadera amistad invita siempre a conocer mejor lo que nos rodea; es una búsqueda consciente o inconsciente de la sabiduría.
- Si en la vida has quedado defraudado de tus amistades, no te preocupes, no lo tengas en cuenta y mira siempre hacia el cielo.
- Dichosos son aquellos que se enamoran de la bondad y no de lo que miran.
- Recuerda que con los que hoy ríes, gozarás temporalmente. Con aquel que te reprende mal sabor tendrás en el presente, pero cuándo este te falte, sabrás entonces lo que fue una amistad.
- Esta vida está hecha para el olvido de sí mismo, de lo contrario, nada se comprende.
- Dejemos de lamentarnos, pues hasta de las falsas amistades incluso podemos aprender también para ser buenos amigos.
- Si quieres saber algún día con cuántos amigos de verdad puedes contar, solo tienes que hacerte cristiano.

El ideal de amistad, es un ideal de santidad:

http://www.matematicasmisticas.com/veritas/La_Voz_Profetica/Idealamistad.html

 

¿CÓMO LLEVAS TU LA VELA?

En la vida, no se puede caminar de cualquier forma. En primer lugar necesitamos transitar por un camino, ¿Pero dónde o cuál es el camino? Imposible saberlo si no podemos ver en primer lugar dónde tenemos nuestros pies, ¿En tierra firme, sobre roca, en tierras pantanosas, en una selva espesa? Nunca lo sabremos si no tenemos luz. Esta luz es la luz de la humildad, una luz que a simple vista no podemos ver, pero sabemos de su presencia en primer lugar, cuándo sabemos reconocernos y no tenemos dificultad de prospectar nuestro interior. Ahora bien, hay dos formas de portar esta luz y una de ellas es la que nos permitirá avanzar hacia nuestro destino. En la medida del grado en la perfección de nuestras virtudes, podremos optar por llevar esta luz desde su base, para iluminar el camino o de lo contrario nuestra mano podrá sobreponerse a esta luz. Este es el error de muchas personas, pues creyendo ser humildes, sin ser capaz de reconocer su orgullo cada día, al final se terminan quemando. Así es como muchos creyentes rompen su relación con Dios, cuándo no han sabido mantener esta vela que posibilita el transito hacia esa puerta estrecha. Son muchos los que se sienten seguros e incluso tratan de poner la zancadilla a sus hermanos, pero recordemos que ancho y amplio es el camino que nos lleva a la perdición.

 

EL TRIGO Y LA CIZAÑA

Muchos no quieren saber que es la Verdad, porque dicen ¿Y qué es la verdad? Así como le dijo Poncio Pilato al Señor, cuándo casi podía sentir el calor de su Aliento. No es fácil explicar en ocasiones que es la verdad, más cuando la ignorancia sin humildad, se esconde bajo el pecado. Pero quizá en muchos casos, habría que empezar diciéndoles mejor que son más bien las mentiras de la vida, para ir así despejando la VERDAD. Sin duda, la Verdad cuesta encontrarla, es decir que exige un esfuerzo y sacrificio, abnegación, renuncia, etc. Por lo que nadie debería de poner en duda que la mentira, por deducción es lo más fácil, lo más cómodo, lo más apetecible, lo más... !!! hago lo que me da la gana !!! OJO, que nuestras posibles tibiezas son un derivado con sigilo de la mentira, es como digo personalmente, la mentira perfecta, la que aparentemente no deja huella en el crimen. 

 

 

 

PROBLEMA DE GEOMETRÌA TEOLÒGICA

 

 

¿Qué le ocurre al intelecto cuándo las rodillas no se doblan con frecuencia 90 grados? 

Que éste termina quedándose en 180 grados, es decir, completamente plano.

 

ARITMÉTICA BÀSICA (AXIOMAS DE LA VIDA)

Ignorancia + Humildad = Sabiduría Divina en el hombre.

Ignorancia + Orgullo = Sabiduría según el hombre.

Sabiduría + Orgullo = Perdición de sí mismo .

Solución final: Con nuestra humillación, no solo podemos ganar muchísimas batallas, sino también la guerra.

 

LA LUZ DE DIOS

¿Acaso las plantas tienen ojos para saber que la luz del sol es la que las hace crecer? Por la misma razón nosotros, de primeras no tenemos los sentidos tan abiertos, como para saber sin dificultad que Dios hace lo mismo con aquellos que le aman, es decir, con aquellos que se dejan iluminar por Él.

 

FORMEMOS NUESTRAS CONCIENCIAS

Si una moneda no entendiese de valores, no sería difícil que se pudiese enamorar de una chapa. Si de igual manera un hombre no es responsable de formar su conciencia, cualquier cosa le valdrá para contentarse a sí mismo.

La razón humana puede ayudarnos a discernir, pero sólo la conciencia debe de tener la última palabra. Muchas personas valoran si el trigo es paja o si la paja es trigo por puro razonamiento y esto es un grave error que nos inclina a experimentar muchas injusticias. Estos casos, vienen a darse cuando la inteligencia humana esta encallada, es decir, cuando se ha hinchado de patrones o de moldes fijos para la razón, perdiendo de esta forma nuestra verdadera capacidad crítica. Tratemos de hacer lo posible por romper estas limitaciones de nuestra mente, porque sólo nos generarán problemas evitables y muchas carencias o pobrezas personales. 

 

En un campo de batalla, ¿Qué sería aquello que pudiese representar mejor nuestra tibieza?

Sin duda, nuestra tibieza en un campo de batalla sería semejante a instalarse permanentemente en una trinchera. En esta protección aparente, no avanzamos y vivimos engañados por muchas comodidades, pensamientos y esperanzas pneumáticas, que tarde o temprano terminan volatilizándose. Aunque lo peor de todo, es que se lo dejamos bien fácil al enemigo, porque sabiendo en verdad que estamos agazapados por nuestros miedos, termina saltando en ella, dándose así con nosotros, quizá para un tiempo o quizá ya para siempre... 

Caminemos hermanos, llevemos nuestra cruz con alegría para madurar y sobre todo, para dar Gloria a Dios.

 

 

 

TENTACIONES

 

 

Evitar la tentación no significa que tengamos que huir de nuestra cruz, ni tampoco que tengamos que escondernos en el vientre de este mundo, como le pasó a Jonás en el cetáceo.

 

 

 

 

CARIDAD Y MISERICORDIA. 

 

 

Hasta dónde llega en ocasiones la caridad y misericordia que recibimos del Señor para con los demás, que en tantísimas ocasiones tenemos que pasar por " malos ", para que ellos se tengan por " muy buenos ".

 

somos el PERSONAJE que más quisiéramos SER en la MENTE DE UN AUTOR LOCO, pero sólo si le dejamos SER

 

Desmaterialízate de tu hoja

 

LAS CATACUMBAS; PRINCIPIO Y FIN

Los primeros cristianos surgieron de las conocidas catacumbas, teniendo plena consciencia de su situación como un medio donde podían incubar sus virtudes y recibir también los dones del Espíritu Santo, con el fin de salir al mundo preparados para dar testimonio de su fe. Hoy, en nuestros días presentes, el cristiano vive en otra catacumba que a diferencia de la subterránea no nos permite ver la realidad en la cual hacemos nuestra vida de espalda a la Santa Iglesia y en el mejor de los casos convivimos cristianamente, pero ejercemos a su vez un apostolado de silencio donde no se siembra ni se recoge nada, prefiriendo creer que tenemos muchos amigos en vez de reconocer nuestra pobre condición de cobardes, que no favorece la conversión de ningún pecador para que pueda alcanzar también la gloria de Dios. Pidamos con todas nuestras fuerzas la antorcha de la fe, capaz de iluminar nuestra realidad y quemar nuestra cobardía para poder hacer lo que debemos, pensando siempre en aquellos que sin saberlo viven sepultados bajo un manto de pecados que los destina si no ponemos remedio a la temida y definitiva fosa del olvido.

 

El hombre está hecho para Dios y el Señor se hace para los hombres.

 

NO ES LO MISMO ...

 

 

 

 

No es lo mismo hacer creer a los demás de lo convencido que estás, que convencer a los demás de lo que crees.

 

LUZ VERDADERA, AMANECER ETERNO

Vuelvo a contemplar de nuevo el amanecer,
pensando que ya contemplo el amanecer eterno.
Ya me he dado cuenta Señor, que la luz no es natural,
sino que toda luz conocida que es buena es sólo artificial, 
porque sólo Tu Señor, eres la verdadera Luz, eres mi despertar.

 

COMPATIBILIDAD CON LA HUMILDAD

 

 

 

Ser humilde y caminar con la cabeza bien alta, no sólo es perfectamente compatible, sino que es estrictamente necesario.

 

IGNORANCIA SIN HUMILDAD = DESTRUCCIÓN

 

 

 

 

En verdad la ignorancia, de por sí no tiene nada de mala, pero cuándo se ignora sin humildad, uno se destruye a sí mismo con los demás.

 

SI NO MOLESTAS ...

 

 

Cuando nos proponemos una paz perpetua en el mundo, pronto viene la vecina tibieza. Después de este paso fatídico, viene a acomodarse en nuestra alma el espíritu de falsa piedad y definitivamente la hipocresía termina gobernado en nosotros, sin apenas ser consciente de ello. Si pretendemos tener muchos amigos y no discutir con nadie de nada que tenga que ver con nuestra religión, no pretendemos formarnos para compartir de esta manera nuestra esperanza cristiana, estamos perdidos, que es muchísimo peor que estar loco. Bendita esa locura que nos endereza y limpia el polvo de la efusión del Espíritu que recibimos el día de nuestra confirmación, para poder ser verdaderamente sacerdotes, profetas y reyes que agraden a Dios en todo momento. 

 

ALFA Y OMEGA + PRINCIPIO Y FIN

 

El último tiene el papel más esencial. Por ejemplo, aparentemente el átomo es inmensamente insignificante, pues durante siglos de historia de la ciencia, lo hemos ignorado, por el hecho de no poder verlo, lo hemos considerado como «nada». Ahora sabemos que está ahí, por tanto ¿Qué existiría en el universo si el átomo no existiese? Ni el universo, ni nada que se nos pueda pasar por la imaginación. Tomando este ejemplo tan real y gráfico podemos afirmar que lo más pequeño se hace tan esencial que en verdad se convierte en lo primero. Aquí comprobamos que existe una conexión fuerte e inherente entre lo más ínfimo e insignificante con el Absoluto. Si tenemos en cuenta las Palabras del Señor cuando se define como el Alfa y la Omega, Dios a efectos prácticos se hace presente entre estos dos extremos.

 

GRACIAS AL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

 

 

 

Lástima que pocos comprendan, pero si el Señor no hubiese permitido el dolor y el sufrimiento en esta vida, no debemos tener duda que hoy toda la humanidad estaría en el infierno.

 

Pag. « 30, 31, 32

 

.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).