Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 30, 31, 32

Nº 31

 

 

 

 

TU GUITARRA

 

 

 

 

 

 

 

 

Espíritu de Dios, quiero ser tu guitarra,
quiero que restaures mis cuerdas rotas,
que llenes mi sordo vacío interior.
Restaura mi madera roída por el tiempo, 
ese mástil mío de trastes sin contrastes.
Espíritu Santo, tócame suavemente,
rasga mi pobre ser con tus manos.
Llena mi vida de lindos y sonoros arpégios,
quiero que seas para siempre el solista,
que toque a otros con mi pobre corazón

 

VERDAD Y MEDIOCRIDAD 

 

 

¿Porqué llamamos al hombre que vive en la VERDAD radical y hay tantos alaban la MEDIOCRIDAD? Porque se ha bajado y bajado el listón...

 

EN LA ADVERSIDAD, LAS LUCES LARGAS...

El buen cristiano en los momentos difíciles tiene puestas las luces largas, porque por caminos tenebrosos y desconocidos, esto supone un ejemplo de vida, aunque para aquellos circulan sin luz será para ellos un verdadero agravio, una molestia. Debemos de ser luz para otros, aunque molestemos a otros muchos, pues no estamos hechos para vivir debajo del celemín o bajo el asfalto negro de la vida, para poder así ser destellos de la esperanza de Cristo en todo camino, en todo nuestro caminar. No debemos de amedrentarnos por aquellos que nos desplazan o desprecian, aunque sean o parezcan ser del mismo bando de luces, ya que el miedo será la mayor barrera que evite crecer nuestro amor, por tanto, el miedo siempre será un atenuante de nuestro madurez. Vallamos siempre con las luces de posición encendidas, que son las luces de nuestros dones y virtudes, siendo de esta manera la forma más correcta en la que deberemos de circular por el camino de esta vida, hasta llegar al destino deseado.

 

SER UNA VASIJA NUEVA O ESTAR SIEMPRE ROTOS

«Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16:24). Y ahora nos podemos preguntar si lo más difícil es llevar a término esta invitación del Señor o es más complicado poderlo comprender. Muchos creen que ser humilde, es como anularse a sí mismo, por lo que para muchos es más complejo poderlo comprender, que llevarlo a término. Es así por lo que todos deseamos por pura inclinación al mal, nuestra propia gloria y que todas nuestras necesidades estén plenamente cubiertas, es decir, plenamente saciados y satisfechos. Pero ahí viene la cuestión, cuando al renunciar a «nosotros mismos» es cuándo comenzamos a descubrirnos, cuando en verdad surge el descubrimiento de las Américas de cada ser en particular. Sería lo más parecido a tener que llegar a mudarnos de una piel vieja. En efecto, no dejamos de ser, todo lo contrario, pues seguir este consejo evangélico, es nada menos que comenzar a ser, porque el que deja de ser, es decir, todo aquel que aborrece el pecado, Dios lo restaura y lo hace ser de nuevo, porque lo que se es en el mundo, viene a ser como una vasija, pero rota. Y ahora lo que nos debemos de preguntar es ¿Por qué no ser una vasija nueva, en vez de estar siempre rotos?

 

LA BOTELLA DEL ÉXITO

El éxito es algo que todos buscamos, pero solo la madurez humana nos permite gustar saber si esto nos va a derrumbar más o de lo contrario nos va a edificar. Sinceramente, más que buscar el éxito, debemos de buscar prosperidad, pero siempre orientada a poder dar gloria a Dios en beneficio del hombre y nunca a nosotros mismos. Esta es la clave del verdadero éxito, el poder gozar de ser dueños de nosotros mismos, sin ser esclavos de nuestras pasiones y deseos. El éxito se parece aquel hombre que sin ser consciente vive enganchado a su botella, a su droga para evadirse de una forma cobarde de la realidad. Al fin de al cabo, hay que pensar que esta resaca siempre será más dura que todos aquellos problemas de los que queremos huir, porque mientras tanto, nuestros problemas habrán crecido y el éxito habrá sido como la levadura, que sólo hincha e hincha el pan. 

 

LA FE DE LOS LOTEROS

En estos últimos seis años de mi vida, especialmente, no he tenido trato con ningún juego de azar por muchas razones y aunque el dinero que no gasto en lotería tiene un fin más justo, tanto a mis familiares como a mis amigos, he tenido el gusto de comunicarles que la lotería más agraciada que a uno le puede tocar es la de poder conocer la verdad y, esta lotería, gracias a Dios, de forma inmerecida, me ha tocado a mí. Esta lotería que le puede tocar a cualquiera que lo desee, nos hace madurar para llegar a comprender que el dinero, así como el resto de los ídolos del mundo, vienen a ser solo sucedáneos, pero con fecha de caducidad.

 

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EN FAMILIA

Que importante es el núcleo de la familia en la educación y formación personal. La familia en nuestra vida, debe de llevarnos la vida porque la familia es todo. Sin duda no podemos decir nada contrario, pues todo lo que recibimos en ella, es lo que después vamos a dar a los demás en nuestra vida, por ello merece una especial atención. Que diferente sería el mundo si fuésemos nosotros los que le diésemos la educación a nuestros hijos, en vez de confiarlos a la televisión bajo esa noble apariencia de nuestros días que llamamos dibujos animados. Y que diferente sería el mundo, si en cada época de la historia no hubiesen existido estos «medios nobles» en forma de pasatiempo, pues de no haber sido así, sin duda el mundo sería otra cosa muy diferente a lo que hoy conocemos. 

 

PATRONES ABSURDOS DE LA RAZÓN

Una de las cosas más absurdas del hombre, es crearse sus propios patrones, que son hechos con la razón, en vez de ser el fruto de poder gozar de una sana conciencia, para ahorrarnos tiempo y trámites. Preferimos hacer uso de estos patrones absurdos, haciéndonos de esta manera cada vez más y más necios. Por ejemplo, uno de estos patrones absurdos de la razón lo usamos para poner etiquetas a las personas, pues este o aquel es tal o cual, es de uso frecuente si no es en nuestro vocabulario, si en nuestra conciencia. Debemos de romper con estos patrones fijos o fáciles de la razón que nos conducen a una soledad ficticia, es decir, que corremos el riesgo de vivir según el antojo de nuestros propios intereses. Además es fundamental dejar al Espíritu actuar en nuestras vidas, para romper este tipo de patrones absurdos de los que la misma razón erróneamente se alimenta.

 

ACEPTACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL SUFRIMIENTO

La aceptación y la comprensión del sentido del sufrimiento en esta vida, hace poner al hombre en camino, porque el sufrimiento que se acepta correctamente nos hace madurar. El hombre que no acepta su sufrimiento es incapaz de aceptar su día a día y se va quedando estancado en una edad. En vez de superarse y evolucionar como persona involuciona, que es todo lo contrario. Que importante es nuestra cruz de cada día para poder ser hombres, para poder ser personas sensibles, humildes, pacientes, en definitiva, seres que se desafían o se superan a sí mismos, para poder conocer y conocerse más cada día.

 

LA MENTIRA

Allá donde la mentira ponga sus 
pies, ruina pronto verás después.

 

LA MAYOR ESCLAVITUD.

No ser yo, sin ser consciente de ello.

 

LAS POSESIONES QUE NOS POSEEN

Es preferible no tener nada, para darse cuenta de que verdaderamente tenemos algo, porque en un principio podemos decir que casi todos aquellos que tienen, ya no se tienen.

 

PERFÚMATE CON HUMILDAD

Perfúmate con la esencia que el Espíritu Santo no puede resistir. 

 

LA DESGRACIA DE NO QUERER SER ÚNICO

Un principio de ruina espiritual muy común en el hombre, es no querer ser lo que somos, en un rechazo permanente y continuo de nuestro propio ser, pues preferimos ser este o aquel porque tiene o es más. Todo sin ser consciente que esta persona «modelo» puede llegar a ser muchísimo más infeliz que el primero o que nadie. Esto es la desgracia de no querer ser único, de no querer ser uno mismo.

 

EL TIEMPO VALE SALVACIÓN

Por aquel entonces eran tan necios, que pensaban que el tiempo sólo valía más que el oro. Entonces con el ansia de querer ahorrar tiempo, la muerte se convirtió en el mejor de los negocios

 

PRIMERO CAMBIEMOS NOSOTROS

Jamás trates de cambiar lo que no te gusta, si primero no hiciste el cambio en ti mismo. De lo contrario no tendrás la suficiente fuerza, coraje y personalidad para poder cambiar lo demás.

 

EL HOMBRE ESPIRITUAL

El hombre espiritual, pasa el tiempo pensando en cómo elevarse. 
El hombre carnal, pasa el tiempo pensando en cómo hacer fricción e incluso en la ficción.

 

NO HACER NADA

Viene a se el ideal supremo que sólo puede ser acuñado en la mente de un necio.

 

SATÉLITES

No permitas que tus ojos sean como satélites y que sólo den vueltas alrededor de tu corazón, pues conviértelos en sondas para explorar otros corazones que necesiten tus ojos.

 

NEGARSE A SÍ MISMO

Negarse a si mismo es renunciar a los bienes propios, para así olvidarnos de nosotros mismos, viviendo así por y para los demás. Que locura es afirmar que dejando de ser, es cuando uno verdaderamente comienza a ser. Sólo de esta manera se libera de las servidumbres de esta vida y se vive en paz. Que balsámica es esta locura, pues muchos creyendo que son, no pueden ser, porque no dejan a Cristo reinar en su propio reino. Sólo abrazando esta locura cualquiera puede ser dueño y señor de uno mismo, pero sólo de esta manera.

 

EL DIAMANTE DE LA HUMILDAD

 

 

 

Un diamante es tasado por su tamaño, pureza y la talla de sus facetas. De igual manera, por la humildad del hombre, su pureza y sus virtudes, podemos conocer su gozo y alegría

 

LA CRUZ Y SU GRACIA

Una cruz grande, le acompaña una gracia aún mayor para poder llevarla, pues sólo hay que aceptar esta cruz para poder llegar a comprobarlo. ¿Tú ya la aceptaste o te niegas a avanzar?

 

LA SANTIDAD ES EL OCTAVO SACRAMENTO

El hombre se santifica o se hace semejante a Cristo por medio de los sacramentos y la oración. Se conoce como ósmosis a la mutua influencia entre dos personas o grupos de personas. Esta influencia en nuestro cuerpo, mente y espíritu en la que tienen parte nuestra entrega y dependencia a Cristo, nos va haciendo más semejantes a Él. El culmen de los siete sacramentos tiene lugar en el hombre, cuando son recibidos dignamente. Podemos llegar a esta conclusión gracias al estudio de investigación de la Santa Cruz en la naturaleza y en todo el universo, pues podemos llegar a ser conscientes en este estudio de que todas las estructuras básicas se componen a base de octavas. Podemos observar este fenómeno matemático en la tabla periódica de los elementos, en la composición de la notas musicales, en el genoma humano, etc. Si nos paramos en la octava musical, esta no concluye en la la nota "si", sino en la nota "do". De tal manera que la escala comienza en "do" y termina en "do". De la misma manera la Sagrada Liturgia comienza en Cristo y termina santificando al hombre.

 

CUEVA DE LADRONES Y CUEVA DE LOTEROS

Si el Señor tuvo esa reacción con los mercaderes del templo, nosotros siendo celosos ¿Cómo debemos de actuar con aquellos que venden loterías? Ellos dicen que es para ayudar, pero ¿Será que no piensan en hacerse ricos y tener fortuna? Entonces, ¿Porque no donar parte de los gastos en loterías directamente a los pobres? El fin no justifica los medios ¿A caso olvidamos que la pobreza es un consejo evangélico? Recordemos que los cristianos no podemos servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas (Mt 6, 24). En esta tarea todos debemos de dar ejemplo, lo aprueben los curas o no hemos convertido la casa del Señor en una cueva de ladrones mucho más grande y esto debería de sonrojarnos a todos, porque en la Iglesia Dios reparte la gracia, no la suerte.

 

EL QUE AMA DOMINA SU TIEMPO

El tiempo es uno de los mejores eufemismos para manifestar nuestra falta de amor, porque es el pretexto de cabecera que nos sirve para evadirnos de nuestras obligaciones. Necesitamos orar, comprometernos más con los sacramentos e incluso comprometernos con la sociedad con un voluntariado y por una falta de humildad consigo mismo terminamos diciendo que no tenemos tiempo y no queremos olvidarnos de la televisión. La televisión nos roba la relación con Dios, por tanto nos arrebata nuestra salud espiritual. Si no nos olvidamos de nuestras cosas abandonando en parte nuestra actividad recreativa para volcarnos más en una actividad puramente creativa, con mucha probabilidad nuestra vida espiritual termine secándose como un palo. 

 

LA PASIÓN 

Qué diferente sería el mundo si la pasión que tienen aquellos por el fútbol la tuviésemos nosotros por ti Señor.

 

LA ASTUCIA

Un hombre rico tenía un administrador que fue acusado ante su amo de malversar sus bienes. El amo lo llamó y le dijo: "¿Qué es esto que me dicen de ti? Preséntame las cuentas de tu administración, porque desde ahora quedas despedido de tu cargo". El administrador se puso a pensar: "¿Qué voy a hacer ahora? Mi amo me quita la administración, y yo para cavar no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza. ¡Ya sé qué voy a hacer para que, cuando deje el cargo, no falte quien me reciba en su casa!". Comenzó entonces a llamar, uno por uno, a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: "¿Cuánto debes a mi amo?". Le contestó: "Cien barriles de aceite". El administrador le dijo: "Pues mira, toma tus recibos y apunta sólo cincuenta". Al siguiente le preguntó: "¿Tú cuánto le debes?". Le contestó: "Cien sacos de trigo". Le dijo el administrador: "Pues mira, toma tus recibos y apunta sólo ochenta". Y el amo elogió la astucia de aquel administrador corrupto porque, en efecto, los que pertenecen a este mundo son más sagaces en sus negocios que los que pertenecen a la luz. Por eso, les aconsejo que se ganen amigos utilizando las riquezas de este mundo. Así, cuando llegue el día de dejarlas, habrá quien los reciba en la mansión eterna. (Lucas 16: 1-9).

 

LA LÓGICA DE DIOS

Si sólo quieres recibir, te harás pobre, 
pero si te quisieras dar, te harás rico.

 

INTERNET ES TIERRA DE NADIE

Aquí todos valemos para ser profetas...

 

MUNDO DEJAD DE ERRAR

 

 

 

Cuantos son aquellos que buscan diversiones, placeres, entretenimientos y distracciones, en definitiva su propia gloria. Que efímeras son estas quimeras del mundo y que poca satisfacción nos traen. Pero cuanta cruz aceptada nos hace falta a todos y cuanto nos edifica, pues esto es una necedad para los que se pierden, pero para nosotros es fuerza de Dios (1 Co 1,18).

 

PERDICIÓN DEL HOMBRE

 

La humildad, no sólo sana nuestra ignorancia, sino que con ella viene una sabiduría que se eleva al conocimiento humano. Sabemos que el amor nos edifica y el conocimiento de por sí nos envanece. Cuando esa ignorancia se combina con nuestro orgullo, comenzamos a practicar la sabiduría humana, pero cuando se combina además con ese conocimiento humano que envanece viene la perdición del hombre.

 

PECADO

 

El pecado es fuente de muchos malos sentimientos, entre ellos la tristeza. Es fuente de muchos desordenes en nuestras pasiones y podemos comprender esta realidad mejor cuando le damos de lado. El pecado es además fuente de muchos sufrimientos vanos que nos terminan subyugando y que gracias a los sacramentos, la oración y ayuno eucarístico podemos evitar. El que evita el pecado, tiene la opción verdadera de poder elegir y de poder contagiar a Cristo con su testimonio sencillo de vida.

 

EL BARRO Y EL AGUA

La humildad es como el barro blando que se deja moldear y el orgullo es el barro duro y seco, actuando la gracia de Dios como el agua que restaura el barro para dejarse hacer de nuevo.

 

EL MAL Y LA PRUEBA

Decimos: «líbranos del mal, amen». Pero ¿sabemos distinguir que es el mal y que es la prueba? Es importante establecer diferencias entre el mal y la prueba, porque sino gozamos de una madurez espiritual adecuada, posiblemente terminemos mal con Dios. Una prueba puede ser una circunstancia adversa de la vida que puede acabar con nuestra vida espiritual o de lo contrario nos puede edificar mucho. El mal siempre será aquello que nazca de nosotros y nunca de Dios. Recordemos aquellas palabras de Cristo cuando decía «¿No entendéis, aún, que todo lo que entra en la boca va al vientre y es echado en la letrina? Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y eso contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias». Por tanto las circunstancias difíciles no son para el verdadero cristiano un mal que debe de evitar, pues también debe de interpretarse como un tiempo de gracia.

 

EL OXÍGENO DE LA PUREZA

Si hoy vivimos esta carestía que hemos reducido al término de crisis económica es porque nosotros como Iglesia hemos callado en nuestras homilías, charlas y conversaciones sobre la importancia de la pureza y la castidad. Si, hoy podemos decir que Dios nos ha castigado a todos por tanto callar y por tener tanto complejo, por no manifestar abiertamente nuestra preocupación. El pecado de impureza ha sido el que ha propiciado el caldo de cultivo para esta enorme corrupción que ya me gustaría que sólo fuese la económica. Es por aquí por donde debemos de comenzar si queremos restaurar nuestra sociedad de valores, es aquí donde debemos de volver a poner la primera piedra, para volver a restaurar la iglesia doméstica que es la familia.

 

¿BENDITA NORMALIDAD?

 

Cuánto cuidado debemos de tener cuando llegamos a bendecir la "normalidad". En primer lugar, cuando nos instalamos en esta normalidad podemos caer en el error de relajarnos en ella. Es en esta bendita normalidad cuando bajamos nuestra guardia y podemos zozobrar en el barco de la fe. Cuando deseamos esta normalidad, también podemos instalarnos en una tibieza que no es fácil de auto diagnosticar. La vida espiritual tiene sus picos y sus llanos y en estos debemos de mantenernos también en clave orante y vigilante.

 

CORONADO DE ESPINAS

 

 

Hoy viernes te coronamos de espinas, mientras tanto nosotros te pedimos coronas brillantes, coronas vistosas que nos distingan de los demás, coronas ligeras que nos den posiciones en esta sociedad que ahora quiere disimular de muchas maneras tus espinas. Concédenos la gracia de ser coronados como Tú, oh glorioso varón de dolores. 

 

QUIERO SER POBRE

Que bueno cuando los extremos se tocan, porque cuanto desearía ser pobre y que todos los pobres conozcan a Cristo. Desear ser pobre nos puede librar del peligro de ser cristianos muy del mundo, pero es que también hay pobres que son más pobres de lo que podemos apreciar. Una de la cualidades de muchos pobres es su sencillez, que nace de su plena consciencia de su pequeñez. Todo aquel que desea riquezas recibe una recompensa segura; un sufrimiento que será estéril, que no les va a dar fruto. Desear ser pobre es hacerse como Cristo, es curarse de este afán por querer más y más y querer cobijarse en esa seguridad que de muchas maneras nos quita nuestra libertad y estrangula nuestro gozo interior. Hoy que nace el Niño Dios debemos de reflexionar especialmente este excelso misterio que nos puede renovar interiormente.

 

CAMICACES EN LA FE

Cuanta falta de humildad nos es necesaria, de esa verdadera humildad que sólo puede cultivarse en la pobreza y obediencia. Ciertamente también en la castidad, porque es necesario tener dominio y para que pueda darse una generosa donación de sí mismos. Esta falta de humildad nos hace confiarnos demasiado en nuestros medios y cualidades personales, haciendo apartar a Dios del lugar que sólo a Él le corresponde. Estos factores nos pueden hacer ser suicidas en la vida espiritual o impedir poder desarrollarnos como personas, para abrazar esa relación hombre-Dios tan necesaria en el crecimiento personal. 

 

DESPERTAR ESPIRITUAL

Tras esas fronteras de nuestras ilusiones que desembocan en el mar de la desilusión, es donde nos espera la oportunidad de desperezarnos de nuestro sueño para no hundirnos en él. En esta vida es muy fácil vivir siendo un bello o bella durmiente que ha mordido esa manzana de las ilusiones, pero ¿Quién será ese que nos dé el primer beso para despertar? Ese será nuestro sufrimiento, es nuestra cruz la única que puede despertarnos. Para ello debemos de aprender a amar esas cruces, que poco a poco nos ayudarán a superar todas esas esperanzas que nos traen tantas seguridades de barro, hasta poder llegar a abrazar la esperanza como virtud teologal, una esperanza en singular que es Cristo. 

 

EL CLAUSTRO

Un hombre pasaba en frente de un monasterio de clausura y se cuestionaba hasta la incomprensión el motivo de vivir encerrado voluntariamente toda la vida.

Un monje que contemplaba el exterior vio pasar a este hombre y al parecer se cruzaron los pensamientos ¿Por qué se empeñarán las personas del mundo a no salir de su propio claustro?

Moraleja: Ni todo lo que parece es, ni es todo lo que parece.

 

Pag. « 30, 31, 32

 

.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).