Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 »

Nº 3

 

 

 

 

EL ECO DEL DOLOR DE CRISTO

Señor, tu sufrimiento fue tan grande que
cuando padezco siento el eco de tu dolor.

Muchos son aquellos que piensan en que los momentos difíciles Dios nos abandona, pero es precisamente en este momento cuando más cobertura tenemos con Él. En los momentos de tribulación, tenemos línea directa con Cristo y la comunicación se hace muy intima y personal. El padeció mucho en su vida porque fue probado en todo, llegando de esta manera a su plenitud como hombre, para poder darnos ejemplo que nos anime a buscar su eterna morada, donde el eco del dolor se torna en el eco eterno de la alegría.

 

 

EL MAYOR ESCÁNDALO

El mayor escándalo para el mundo es el amor verdadero

 

 

LA SABIDURÍA

Si quieres ser erudito, tendrás que leer mucho, pero si
quieres ser sabio tendrás que ordenar tus conocimientos.

La sabiduría no depende de tener muchos conocimientos, sino que más bien se precisa que los conocimientos que se adquieran debemos de tenerlos bien ordenados en nuestra mente. Este orden implica una vida sencilla, en la que ser sencillo es un sinónimo de sabiduría. La sabiduría comienza con el temor de Dios que ya es un don del Espíritu, pero se desarrolla cuando el hombre es coherente en su experiencia de vida con su conciencia, su razón y su fe. La verdadera sabiduría, la que no es vana comienza cuando nacemos del agua y del Espíritu, que es cuando nos confirmamos en la fe, la cuestión es que no muchos gozan de estos dones, no porque Dios no los conceda, sino más bien porque no los ponemos en uso. Por ello debemos de preguntarnos en ocasiones para no llegar a ser siervos infieles si en verdad estamos invirtiendo los talentos que nos ha dado Dios.

 

 

LA PARADOJA DEL CONOCIMIENTO

Cuanto menos lee el hombre, más cree saber de todo, aunque
cuanto más leemos más conscientes somos de nuestra ignorancia.

 

LA SOLEDAD

La soledad no es una estancia, sino 
que es la puerta para llamar a Dios.

Tanto para la soledad deseada como la soledad no deseada, podemos decir que no hablamos de un estado temporal o permanente del alma sino de una circunstancia que nos puede ayudar para poder llamar a Dios y tener así el consuelo de su compañía. Muchos son aquellos que creen vivir acompañados, pero es aquí donde se da más la paradoja de poder tener mucha compañía de personas conocidas o muy cercanas pero experimentando en realidad una gran soledad que para colmo en ocasiones muchos sienten la sequedad de la soledad pero no saben que en verdad están solos en este mundo, percibiendo los efectos de la soledad sin saber la causa en muchos de los casos. La soledad puede destruirnos interiormente o edificarnos si sabemos cómo y cuándo llamar a la puerta, pero en todo caso necesaria para poder tener un encuentro personal con Cristo, un encuentro en el que la soledad juega el papel para una necesaria intimidad con Dios. 

 

 

LA FORMACIÓN CRISTIANA

El que tiene sed, bebe.
El que tiene hambre, come.
El que ama a Dios, se forma.

 

 

 

LOS DIEZ PIENSAMIENTOS

Si cumples los diez mandamientos liberarás el pensamiento,
si los desprecias seguirás pensando como lo hace el mundo.
 

 


Algunos se cuestionan si los diez mandamientos son un capricho de la Providencia para probar nuestras voluntades, si son realmente unas prohibiciones más que nos tratan de agraviar nuestras vidas y que de muchas maneras limitan nuestra libertad, aunque muy lejos de estas divagaciones podemos decir desde la más amplia experiencia que los mandamientos además de ser las diez llaves que liberan nuestro espíritu, a su vez liberan nuestra propia mente, pudiendo saber en primera persona que cuando cumplimos las leyes de Dios, podemos ser más conscientes de que por primera vez tenemos verdaderamente una mente autónoma que dependerá en gran parte de nuestra capacidad de seguir amando los mandamientos de la ley de Dios. 

 

 

EL EGOÍSMO

Este es el saldo de nuestro egoísmo

 

 

 

LA VISIÓN DE LA VIDA 

Si la vida es un laberinto de adversidades e incertidumbres,
siempre será bueno contar con alguien que mire desde arriba.


La vida para todos es muy semejante, lo diferente es la perspectiva que cada uno tiene ella. Desde nuestro punto de vista más plano podemos intuir que es más complicado salir de los problemas de la propia vida, pero es complicado porque no disponemos de una vista aérea o superior por nuestras diversas carencias y limitaciones, por ello es aconsejable tener la ayuda que viene de lo alto para poder caminar con seguridad por el laberinto de la vida. No debemos de caer en la tentación de la autosuficiencia, porque de ser así el laberinto se complicará y se hará más angosto.

 

 

LA VOLUNTAD DE DIOS

Estarías dispuesto a circular en un vehículo sin frenos
pues procura tener una voluntad afín a la voluntad Divina.

 

 

 

EL HOMBRE MÁS DICHOSO

El hombre más dichoso es aquel
que reconoce no merecer nada.

Cuando uno adquiere ciertos conocimientos de sí mismo y poco a poco va conociendo a su Creador, más indigno nos vemos no solo de tener una relación con Dios, sino de todos los dones y bienes que podemos recibir de Él. Cuando un hombre se despoja de estos beneficios y reconoce humildemente que no merece nada de lo que tiene, encuentra el principio verdadero de un hombre dichoso. El hombre consciente de lo poco o mucho que tiene cuando se considera indigno de todo, comienza a sobrevalorar los pocos bienes que tiene, adquiriendo así una nueva consciencia. Cuando humildemente reconocemos nuestra indignidad ante nuestras riquezas materiales e incluso espirituales, tendremos una nueva y sencilla perspectiva, viviendo completamente desbordados y agradecidos, por lo que siendo ricos, al despojarnos de todo seremos muchísimo más ricos que en el estado anterior en el que nunca nos saciábamos de tener más de lo que teníamos, pues en cierta manera se puede decir que nuestro ser encontrará una gran paz interior, por lo que merece la pena tener en cuenta esta perspectiva de la vida que muchos desgraciadamente desprecian.

 

 

 

LA ABUNDANCIA

La resaca de la abundancia, conlleva un sufrimiento sin mesura.

 

 

 

LA GRACIA

La gracia es como el aceite, necesario para lubricar nuestras vidas.


No encontraremos mejor ejemplo que el aceite para poder comprender mejor que la gracia es Dios mismo dándose a nosotros. El aceite es necesario para el correcto funcionamiento de una maquina cualquiera, como puede ser un automóvil, una maquina industrial, etc. El aceite de las maquinas evita la fricción y, la gracia en nosotros hace más llevadera la rutina y el sufrimiento de cada día. El aceite de las maquinas es preciso para evitar el calor debido al movimiento y, la gracia en nosotros nos sirve de refrigerio ante muchas vicisitudes que tiene la propia vida. El aceite de las máquinas preserva de la corrosión las partes mecánicas y la gracia nos preserva de todos los males ocasionados por el pecado.

 

 

 

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE UN DIRECTOR ESPIRITUAL

1. Elige una terna de sacerdotes para no dejarte llevar por los impulsos humanos y no quedarnos con el primero que pensamos.2. No mires la canas, ten más en cuenta su pasión o crisma. 3. No valores por tu sentidos, abre tu alma y deja guiarte por el Espíritu.

 

 

EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

La constante disputa interior con los apegos y, exterior con todos los apegados,
rompen diariamente la banda de meta, que nos mantiene en el puesto de la libertad.


Nadie puede disputar que la libertad es una meta única, sino más bien diaria, ni tampoco debería haber ninguna duda que la gracia de Dios es el alimento que nos da la fuerza para poder romper cada día esta banda. El uso que hacemos de la libertad nos va perfeccionando y nos hace dejar de lado todos nuestros apegos, proporcionándonos cierta ligereza que nos hace cada vez más hábiles. Esta se puede decir que es la primera etapa para que gustemos de la libertad, pues la segunda etapa se puede decir que es la lucha contra aquellos que no valoran la libertad en su dimensión real, considerando una pérdida de tiempo el hecho de dar de lado a los apegos, de los cuales para ellos no son impedimentos, aunque para nosotros que sabemos distinguir aquello que nos limita, nos ayuda a ser más conscientes de nuestra incesante batalla que nos acerca cada vez más al cielo y nos hace más semejantes a nuestro Hacedor.

 

LA PERDICIÓN

Si el hombre perdiese su sombra, sería un motivo de preocupación,
pero este permanece indiferente cuando se pierde a sí mismo.

 

 

LOS DESENGÁÑOS

No tengas miedo a hacerle frente a los desengaños de esta vida, porque en verdad
son oportunidades para poder comprender que vivimos inmersos en una mentira.

 

 

 

UN HOMBRE DE DIOS

Un hombre de Dios inflama cada momento con su pasión y caracter... De no ser así,
las brasas terminan enfriándose y todo queda en ceniza que se pierde con el viento.

 

 

PONLO EN SILENCIO

Para poder tener una mejor cobertura con el Señor,
se ruega a los fieles que apaguen sus teléfonos.

 

 

LA VERDADERA RIQUEZA

La verdadera riqueza no depende de perder la cuenta de nuestros
bienes, sino saber siempre lo mucho o poco que podamos tener.

 

 

LA AUTOCRÍTICA

La autocrítica es la mejor de las medicinas caseras.

 

 

 

EL CAMINO DEL PADECIMIENTO

El hombre que no padece aún, no sabe lo que tiene. El padecimiento no es
piedra de tropiezo para poder vivir dichoso, sino que es el camino del gozo.

 

 

LA SOBERBIA

Los camiones de soberbia, no cruzan fronteras.

 

LA DULZURA DE CRISTO

Nuestra vida era como un café, amargo, hasta que llegó
Cristo. Él nos dulcificó con su vida y con su pasión.

 

 

 

SOY FAN DE CRISTO

A la gente le molesta que tenga mis propios fans, pero cualquiera puede ser fanático del sexo, del poder, del dinero de la política, de las religiones sin razón, del deporte, del arte de la música, de la danza, de la comunicación, de los jovis, de todas las modas... Soy fan de Cristo

 

 

 

LOS APEGOS

Cuando se hace de la excepción algo corriente,
nace el apego y se pierde el gusto por las cosas.

 

 

 

PARA SER DICHOSO...

Si quieres ser dichoso, procura la dicha de los demás.

 

 

MUNDO LOCO NO, MUNDO PERDIDO

Decir que el mundo está loco, es un título muy honorífico para
una humanidad que más bien transita por el camino de la perdición.

 

 

 

ORACIÓN DE PETICIÓN DE VIRTUDES

Oh Virgen Sagrada María.
A tu presencia vengo para
que le pidas a tu Hijo que
rellene mis vasijas vacías
de fe, esperanza y caridad.
Vos sabéis que tengo que
servir de inmediato, pues
hay muchos vasos vacíos.

 

 

Pag. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).