Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 25

 

 

 

 

 

 

SOLIDARIDAD CON LOS NECIOS





Tres cosas muy importantes que se pueden y deben de aprender de los necios:

1.- A no dar la espalda o despreciar a otros por cualquier motivo.
2.- A no terminar siendo un necio como todos ellos.
3.- A pedir a Dios por ellos desde la cercanía, para que algún día pongan término a su necedad.

Moraleja: Terminarás siendo un necio, si das de lado a otros necios, haciéndose cada vez mayor esta cadena.

 

 

 

 

AFILANDO NUESTRA TRANSCENDENCIA CON EL FIRMAMENTO 

Al igual que el afilador pasa el cuchillo por la piedra para volverlo hacer útil, el hombre que se propone frecuentar la observación del infinito del firmamento, puede abrir así el apetito de su necesidad de transcendencia, haciéndonos más serviles, por tanto, mucho más humanos.

El hombre dispone en su medio de un dispensario natural, de una farmacia para remediar prácticamente todos los males. Tenemos raíces que nos pueden quitar un dolor de tripa. Hojas de una gran variedad de árboles que nos templan los nervios. Sabia de algunas especies arbóreas que nos ayudan a superar en unos minutos un fuerte dolor de cabeza y un sin fin de productos que nos ayudan con todo tipo de enfermedades, como remedio definitivo o como un medio paliativo. Ahora bien, ¿Dónde están los remedios naturales que pueden ayudar de una forma directa o indirecta a nuestro espíritu? Pues quizá es el que menos valoramos, pero viene a ser el que mayor amplitud viene a tener, pues este remedio para el espíritu es la observación frecuente del firmamento. Si, esta observación puede ayudar al hombre a tener una apertura de su transcendencia perdida o aún sin descubrir. Volver a tener apetito de transcendencia puede hacernos ser más consciente de que no es siempre estar en «el más acá», sino que también hay un «más allá», donde la mente debe de perderse con frecuencia, para suspenderse en ese Infinito que lo cubre todo. El hombre debe de agudizar o afilar su transcendencia de esta manera con frecuencia, de igual manera que tenemos que reparar o restaurar muchos de nuestros útiles que manejamos o que nos servimos para poder desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.

 

 

 

JUICIOS E INTENCIONES TORPES


En una ocasión, en un intento de desprecio, una señora me dijo que era un poco raro. En ese momento se me ocurrió decirle que las perlas y minerales preciosos que son catalogados como raros, se cotizaban mucho más que el resto conocido. Al final tuve que agradecerle este hermoso piropo, aunque al parecer este razonamiento le partió por la mitad, porque en su intento, además de no conseguir humillarme, truncó su inteligencia.

Que torpes son muchos de nuestros juicios e intenciones... ¿No creéis?

 

 

 

 

CONOCER ES EL MAYOR DE LOS PLACERES

Cuando se ama a Dios de verdad, el conocimiento hace crecer más el amor, convirtiéndose este binomio en el mayor de los placeres. Pero cuando a Dios no se le ama como él nos pide, el conocimiento solo sirve para envanecer al hombre.

¿Por qué conocer es el mayor de los placeres? Porque sólo cuando se conoce, se puede llegar a amar. Sólo hay que observar el resultado, cuando conseguimos arrebatar al odio su ignorancia, pues veremos al hombre volver a amar de nuevo. ¿Acaso esto no supone para el hombre de buena voluntad ya el mejor de los placeres? Los verdaderos placeres a los que todo hombre esta llamado son aquellos que, a la vez que suponen un placer, también son un gran sacrificio. En este caso, si se me permite la expresión, el orgasmo es inmensamente más pronunciado en el tiempo y nosotros lo hemos querido denominar en nuestro caso con la palabra "satisfacción". Poder llegar a ver o comprender que el conocimiento es el mayor de los placeres, no es algo que esté al alcance de todos, pues para comprender este placer sublime, uno debe de ejercitarse en las virtudes de la pureza y la castidad, para encontrar concentración, paz y serenidad en el estudio, pues ya nos lo recuerda nuestro Señor: «Bienaventurados los limpios de corazón, pues ellos verán a Dios» (Mt. 5, 8). ¿Acaso éste no es el mayor de los placeres?

 

 

 

NUESTRO CENTRO DE GRAVEDAD







Para saber pesar bien nuestros problemas y sufrimientos, evitemos mirar siempre nuestro centro de gravedad y tengamos más en cuenta cualquier otro lado de la balanza, para poder valorar con mayor justicia, aprendiendo de esta forma a ser algo más humildes, que es lo que en definitiva nos ayudará en adelante para que podamos saber ajustarnos mejor a la verdad.

 

 

 

¿QUE ES HACER MASA? ¿QUE ES LA TOMA DE TIERRA?

En ocasiones, la riqueza que nos permite la vía interdisciplinar, es inmensa. Hoy quisiera compartir mi experiencia, porque al caer la tarde antes de la Misa, hice masa en el Santuario de la Virgen María, bajo la advocación del Rocío, Patrona de Almonte ( Huelva). Antes decir que, desde el 25 de marzo de 2010, después consagrarme de forma privada, hice una promesa al Señor. Le dije que todo aquel lugar que pisara que fuesen reconocidos oficialmente como lugares de peregrinación, mis pies caminarían desnudos. Así ha sido desde aquel momento en esta Ermita, en Santiago de Compostela, etc, hasta el momento. La masa o la toma de tierra es vital para un sistema eléctrico, pues supone en un principio un sistema de seguridad, para el hombre y para todos los aparatos o componentes eléctricos. No es el momento de explicar el detalle, pero espiritualmente, hacer masa, estar en casa de Papá descalzo e incluso comulgar de esta manera, puede hacer recuperar en el hombre el sentido de lo sagrado, una dimensión espiritual importantísima, que puedo reconocer que extravié por el camino sin darme cuenta y que desgraciadamente muchos hermanos también lo han perdido de igual manera y que deben de volver a descubrir. Que importante es recuperar el sentido de lo sagrado, pues ciertamente para nuestra espiritualidad, puede suponer paralelamente como un sistema de seguridad, que nos ayuda a recuperar el valor de lo sagrado. ¿Porque no lo pruebas tú? !! Ya verás que gratificante, intimo y hermoso será para tu interior !!

 

 

 

 

EL MAPA DEL VERDADERO TESORO, QUE ESTA MUY CERCA DE TI.

No tendrás la necesidad de que te desplaces, ni mucho menos que tengas que escavar;
tan sólo debes de saber únicamente que en esa señal, esta tu verdadero tesoro.

Como te digo textualmente y sin rodeos, pues este tesoro que te confío, no tendrás la necesidad de que te desplaces, ni mucho menos que después tengas que escavar; tan sólo debes de saber únicamente que en esa señal, esta tu verdadero tesoro.
¿Por qué el hombre se sigue empeñando que las cosas buenas están escondidas para todos? Es que las verdaderas cosas buenas, si no son para todos, no tienen que ser muy buenas o al menos se puede decir, que si tienen este fin, esto de bueno no tendría absolutamente nada. Lo bueno siempre estará a la luz, porque hasta lo que queda de nosotros es preciso que quede bajo tierra, ¿Para siempre? No, para siempre será para aquellos que no les haya importado buscar este gran tesoro, para aquellos que hayan comido cada día el pan de la indiferencia, pero para aquellos que hemos encontrado en esta señal el sentido de la vida, donde vemos expresado el gesto más inmenso de amor hacia nosotros los hombres, decidme ¿Qué tesoro habrá mayor que este? Cierto es que a priori parece un tesoro que no brilla, pero cuando se comparte, es curioso !! no se divide, sino que se multiplica!! Este sí que es el verdadero tesoro, el que comienza a brillar desde dentro, cuando se comienza a acoger esta verdad, este inmenso e inefable Misterio. ¿Me prometes que lo vas a compartir? Compartamos este tesoro, porque a la medida que lo hagamos, más brillo tendrá en nuestro interior y más atractivo será para otros, que desgraciadamente andan bastante perdidos sin este sencillo mapa.

 

 

 

¿CUENTO DE HANSEL Y GRETEL?

¿Nos acordamos de la casita del cuento de Hansel y Gretel? 

¿Que tentación esa casita ehh? Esa casita más tarde prefiguraba las seducciones del mundo. La bruja que quería comernos era el Demonio y esa debilidad del hombre prefiguraba también nuestra carne. 

No era sólo un cuento para niños, era un regalo para prepararnos más adelante de lo que también llegaríamos a vivir... ¿Alguno de nosotros pensamos profundamente en esto?

 

 

 

LA GRANDEZA DE LO PEQUEÑO

Mecanismo para el movimiento de flagelo de las células a tamaño nanométrico.

Estamos ante una altísima tecnología que nosotros los hombres,
que tan inteligentes nos creemos, estamos muy lejos de alcanzar.

Cuando uno comprende la verdadera grandeza de los más pequeño, todo
lo demás nos debería de desbordar, para hacernos un poco más humildes.

Cuando uno comprende la verdadera grandeza de lo más pequeño, todo lo demás nos debería de desbordar, para hacernos un poco mas humildes. Ya el Señor nos lo adelantaba en su día en aquella parábola, donde comparaba el Reino de Dios con un grano de mostaza. Ahora podemos comprender un poco mejor Señor, porque en lo que parece pequeño e insignificante, existe en ello una enorme grandeza que muchos de nosotros no podemos penetrar. Muchos han aspirado a comprender tus sencillas palabras, a querer franquear tus Misterios, pero ofuscados por las cosas de este mundo y buscando su propia gloria, eran ciegos a estas cosas. Hoy nosotros podemos comprender mucho mejor, cuando la ciencia esta más a tú servicio Señor, que para ello la hiciste, estas maravillas que tus dedos también esculpieron. No es que no lo diga yo, es que nuestros genes tienen más complejidad que este ancho universo, porque eres un Creador que te fijas en el detalle, que das todo lo mejor a las cosas pequeñitas, tú Señor, el Dios de las grandezas, el Dios de las virguerías. Comprendo mejor, Señor, comprendo, porque el que cuida el detalle, hace mantener y crecer el amor.

 

 

 

 

LOS GESTOS PROFÉTICOS DE CRISTO, LOS QUE LE ANTECEDIERON Y LOS DE AQUELLOS QUE DESPUÉS SIGUIERON SUS PASOS.

Han convertido mi casa en una cueva de ladrtones !corruptos! (Jn. 2, 13-25).

En ocasiones, la dura cerviz del hombre exige que la caridad deba ser «agresiva», no agresivo, entiéndase bien.

Muchos hombres teólogos y entendidos en la materia, han llegado a expresar este tipo de experiencias como un gesto de la «santa ira de Dios», pues no tengo duda de que el mayor impacto de estas mismas afirmaciones, con seguridad tuvieron que ser para los mismos exegetas. Al ver este tipo de gestos proféticos, de los tantos semejantes que tuvo nuestro Señor, a muchos nos debe de llamar a un ejercicio de discernimiento profundo, en compañía del Espíritu, pues este gesto profético está impregnado, más que de una santa ira, de una caridad muy «agresiva». ¿Caridad agresiva? Si, un gesto que no tuvo que faltar en la vocación de los antiguos profetas y que nos debería de hacer caer en la cuenta de que después de todo, conocemos muy poco de todas estas facetas y dimensiones del amor ardiente en un hombre calado por la Unción del Espíritu. ¿Acaso no sabemos que muchas de las personas que siguieron las huellas del Señor, fueron por ejemplo, confundidos por «locos» o tratados como enfermos psíquicos? Seríamos muy pobres si nos quedamos en este gesto profético del Señor, creyendo en primer lugar en este error exegético, pues si nos preocupásemos en seguir las huellas de los que fueron detrás de Cristo, de los cuales muchos mostraron este tipo de gestos proféticos semejantes, esta caridad «agresiva» y no agresivo, entiéndase bien, que estaría más bien en este último caso vinculado a ese orgullo con falta de dominio propio, a esa ira que hemos querido decorar con una «santidad» para suavizar, pero que en verdad, en mi humilde opinión no han sabido justificar adecuadamente hasta el momento los exegetas y entendidos. Si, es necesaria esta caridad «agresiva», precisamente por esa dura cerviz que los hombres solemos tener en muchas ocasiones en grados muy alarmantes. Ciertamente este gesto profético, supone en muchas ocasiones una sacudida a nuestra conciencia, en todos los sentidos.

 

 

 

 

 

EL ALMA DEBE DE SER COMO EL AGUA

El agua puede ser sucia, puede ser turbia,
pero debe de ser siempre transparente.

El agua puede ser fría, puede ser tibia,
pero debe de ser siempre muy caliente.

Cuando el agua es transparente y caliente,
se elevará a los Cielos como un gran vapor,
un vapor que será aceptado como oración.
No, alma cándida, esto no termina aquí,
pues ten paciencia y pronto recibirás tu don,
que será como lluvia, la gracia que nos da la vida.

Soy un defensor acérrimo de que lo que nos cuesta ver en nuestro interior, lo podemos ver reflejado en el exterior de muchas maneras. Dios se sirvió de sí mismo como patrón o modelo estable, para definir su creación. Toda creación necesita de un proyecto y en este proyecto estamos nosotros. Si, cierto es que el hombre es perfecta imagen y semejanza de Dios, peroesto ha sido disuelto por el pecado, pero en la naturaleza o en el universo, aunque hayan sido también dañados en parte por el pecado original, están bastante más intactos que nosotros. Solo el observador conoce y se asombra de lo análogo que viene a ser nuestro interior con el exterior, que puede y debe de ser prospectado por nuestros cinco sentidos conocidos. 

 

 

 

LA HERMOSURA DEL ARCO IRIS

¿Cuál es el mejor color? Efectivamente, todos estos colores hacen mayor una riqueza. ¿Acaso Dios hizo el arco iris de uno o dos colores? No, los hizo de muchos, para hacerlo más hermoso !!!

 

 

 

 

CRÍTICA a la vox pópuli

No hay que valorar únicamente los medios, pues éstos son tan importantes como el mismo fin que le damos a las cosas. Si los medios y los fines se alinean para el bien, como dijo san Agustín: !! Ama y haz lo que quieras !! 

 

 

 

DEBEMOS DE DARNOS EL PÉSAME

Herma

Hermanos, con hondo penar, debemos darnos el pésame unos a otros, pues la
guerra ya no es sólo un negocio, es además un juego que recauda para el mismo fin. 

 

 

 

 

¿CÓMO SENTIR MEJOR EL PLACER DE ESTAR VIVO?

¿Qué es la castidad, sino una virtud para poder tener más limpios nuestros sentidos, por tanto, para ser más sensibles y poder sentir mejor el placer de estar vivo, de contemplar y entender la verdadera hermosura, de poder tener el gusto de escuchar lo que verdaderamente es exquisito para el alma?


Cuando vamos viajando disfrutando del paraje y vemos el exterior borroso y/o distorsionado o bien creemos que nuestra realidad exterior es así, pudiendo sospechar en un momento dado que ocurre algo extraño. Si una persona en un suceso de tiempo considerable, ha ido perdiendo audición por la segregación de cerumen en los conductos auditivos, a priori no es capaz de detectar fácilmente su problema de deficiencia auditiva. Este servidor, sin ir más lejos hace un año, por causa de unos pólipos, perdió la capacidad de oler, pues lo sorprendente es que pudieron pasar más de cinco o seis meses hasta que tomé conciencia. Esto es tan real como aquel que es fumador habitual, cuando deja definitivamente su vicio, para que más tarde tome conciencia de que su paladar se ha convertido mucho más sensible, más apto para poder apreciar mejor los sabores. En estos cuatro casos en los que hablamos de nuestros sentidos ¿Cuál es el factor común? Pues sencillamente viene a ser que en ausencia de salud o limpieza, de higiene, los sentidos se ofuscan, se atrofian, pues en parte nuestro cerebro es incapaz de valorar, porque no memoriza tablas comparativas a largo plazo para los sentidos o las sensaciones. ¿Qué ocurre cuando recuperamos un estado inicial u original? Pues que todo es inmensamente maravilloso ¡! Que regalo de Dios que tras una operación por mi parte, haber podido recuperar el olfato ¡! Ahora sí que podemos comprender mejor el sentido y significado de las virtudes de la pureza y la castidad. Sólo de esta manera «los sentidos del alma» se harán más agudos, para disfrutar de verdad la vida, siendo consciente de que ese placer que servidor buscaba antes, solo eran miserias en comparación. Ahora puedo conocer mejor lo que me rodea, por tanto puedo llegar a conocer mejor la verdad, reconociendo con facilidad que esta verdad es Cristo. Esto supone un camino de madurez hacia la vida en plenitud que creciendo en gracia, supone una inmensa fuente de alegría y fortaleza ya en esta vida.

 

 

 

 

REZO POR TI SACERDOTE, PERO...



Cristo sudó sangre en Getsemani y a lo largo de la historia ha habido sacerdotes que han hecho sudar sangre a la misma Iglesia Santa.

Yo rezo por ti sacerdote, pero si tienes demasiadas dudas sobre tu vocación, estas amargado y sólo valoras una paga que perderías si llegases a renunciar, piensa que harías mucho bien a la Iglesia y también a ti mismo, si coges otro camino que no impida éste a muchos más.

 

 

 

 

NECESITAMOS HOMBRES VALIENTES, NO BANDERILLEROS !!

El mundo de la tauromaquia podría captar mi atención si no hubiera diversiòn a cambio de un sufrimiento, sangre y sacrificio lúdico. Pero me vais a perdonar si me sirvo de esta tradición española para poder expresar lo siguiente:

La Iglesia de frente al mundo, no necesita banderilleros que nos puncen con sus palabras y después salgan corriendo. No, necesitamos hombres valientes que sepan ponerse de frente al toro, que sepa recortarle o pasarle el capote, pero sobre todo, que puedan enseñarnos a los cobardes a que bajemos a la plaza, para comprobar por nosotros mismos que cuando perdemos el miedo, el bien puede hacerse disfrutando mucho y lo mejor... haciendo disfrutar a los demás de verdad !!!

Ole, ole y oleee !!!

 

 

 

 

 

!!! BIENVENIDO SEAS !!! SOMOS CATÓLICOS 








La crítica puede ser muy buena, pero si la haces desde fuera, desde la lejanía, tendràs una grave tendencia a las valoraciones injustas. No podrás conocer a mis hijos y hermanos mejor que yo, pero te invitamos a que formes parte de nuestra familia, para que nos critiques mejor, pero sobre todo para que nos des mejor ejemplo. Somos la Iglesia de Cristo, somos Catòlicos !!! Bienvenido seas !!!

 

 

 

 

COCKTAIL DE PERSONALIDAD 

Hecho con un poco de simpatía, coraje, fortaleza, fe, templanza, esperanza, justicia, prudencia y sobre todo
con mucha caridad, para que al l paladar quite los miedos y pueda saborearse lo mejor posible la alegría.

Cierto es que todas las virtudes son como la química que nos hace ser sal, en el caso de que nos hayamos vuelto insípidos o al menos nos conserva en buen estado. Las virtudes son el crisol donde podemos volver a descubrirnos, debajo de un sinfín de capas. La personalidad nos aporta una gran autonomía, porque en ella va adjunta nuestra madurez, que se hace autentica por medio de la caridad. La personalidad nos permite que nada ni nadie nos anule, en general por ese tipo de personas que sin tener apenas consciencia actúan como autómatas. Creo que debemos de revisar la fórmula de este maravilloso cocktail con frecuencia, porque un sólo ingrediente que pueda faltar o que no este en buen estado, puede echarnos a perder nuestra salud integral. Es así que este cocktail, nos refresca y nos proporciona una gran integridad, que nos ayuda a superar con mayor facilidad, lo que para otros les supone una tarea muy difícil o imposible.

 

 

 

 

«VESTIDOS» O DESNUDOS

En la medida que el corazón del hombre se hace más puro, se va dejando de ver la imagen, lo aparente del mundo que estratifica las almas de las personas, comenzando en lo sucesivo a ver más bien lo que en verdad importa, que son nuestros interiores, lo que somos sin vestidos.

De la misma manera que un litro de agua necesita una cantidad de calor para poder llegar a evaporarse, un hombre que tiene deseo de ser casto y puro, le costará también un sacrificio. Esto no tiene mayor complicación para poderlo comprender, pues es simplemente procurar un cambio de estado que sería en el primer caso de líquido a gaseoso o bien análogamente de más mundano a más espiritual. Si, ciertamente cuando tratamos de ser agua limpia, vendríamos primero a ser más transparentes, pues sólo el agua pulcra se elevará con ese calor que en este caso, análogamente representa la caridad. Aunque en nuestro ejemplo partimos de unas piedras que podemos ver su interior, perfectamente podríamos imaginar que son piezas de hielo, que vendría a ser es estado anterior al gaseoso y líquido. Estas piedras en su caso, también se ha precisado de un trabajo humano en este caso, para quitarle las capas que en un principio no podemos imaginar que sean de «suciedad», pero cuando vemos la hermosura de lo que es en verdad la piedra, sin duda, la suciedad es un buen sinónimo para denominar a estos estratos, que en nuestro caso nos pone la vida y circunstancias. Cuando estamos desnudos de esta forma somos muy hermosos, no por lo que somos, sino por la luz que dejamos ahora pasar mejor a nuestro través. Ciertamente esta desnudez, o esta transparencia va a permitir con mucha menos dificultad, que la gente pueda ver a Cristo en nuestros corazones.

 

 

 

 

EL DEPORTE DE LA CRÍTICA POR LA CRÍTICA

Necesitamos personas que sepan criticar mejor con el ejemplo y no personas que tengan como deporte diario el hecho de estar constantemente criticando los ejemplos de los demás.

La crítica es como un cuchillo, que puede estar bien afilado, mellado, etc. Tenemos una amplia gama de cuchillos, pero para que se pueda coger la idea, podemos decir que los hay de hoja simple afilada y de sierra. No puedo usar el cuchillo de sierra, por ejemplo, para cortar un jamón serrano, ni es conveniente usar un cuchillo de hoja simple para cortar el pan. Cada cuchillo es más especifico para cada corte y esto hay que saberlo, porque de lo contrario podemos herir al hacer mal uso de estos útiles de cocina. La crítica, dependiendo de quien la empuñe, puede cortar mal si no sabemos proceder como se debe. Es más, muchos creen que la critica es mala, porque la mayoría hace uso de la ella para herir y desangrar a las personas según antojo y, esto es muy común cuando no se procede con un mínimo de caridad. Claro que la critica es buena, aunque a quien no le parece buena idea es a nuestro orgullo, que por medio de la conciencia puede ser tocado y retocado. En ocasiones decimos que tenemos que orar por los demás, pero esta crítica la debemos de tratarla de metabolizar en forma de corrección fraternal. Cierto es que en ocasiones esto pasa al grado de tener que incluso reprender a una persona, si es posible siempre en privado. Debemos de trabajar siempre la oración y la acción, para que cuando nos toque a nosotros ser criticados, con humildad también podamos ser purificarnos, pero siempre bajo la observancia de la caridad. 

 

 

 

 

HOY, MAÑANA, PASADO... NO ES UN DÍA CUALQUIERA !!

Hoy no es un día más, sino que es !! un día más !!





¿Sabes porque hoy es un día especial? !! Pues sencillamente porque es «un día más» !! Nos pasamos la vida esperando momentos especiales, esperando cosas grandes y... es que en verdad lo son, el problema es que con facilidad se nos suele romper el sistema para pesar y valorar las cosas, ¿No te diste cuenta de esto aún? Si quieres ver la vida tal como es, llama al Servicio Técnico de Reparación: ¡! Pregunta por Cristo, pero si te contesta María, déjala el recado ¡!

 

 

 

 

 

LA HUMILDAD, INVISIBLE, SILENCIOSA, LIGERA Y ELEVADORA.

La humildad es casi invisible, por tanto, poco ruido hace. 
Es ligera, por tanto, es capaz de elevarse mejor así al cielo.

 

 

 

 

COHERENCIA

Cuando el interior puede ver el exterior y desde el exterior puede verse a su vez el interior, cuerpo, mente y espíritu se nivelan, experimentándose así un gran gozo. Esto en castellano quiere decir que tratemos siempre de vivir nuestras vidas de una forma coherente.

 

 

 

 

LA VERDAD SOBRE EL VOLUNTARIADO

Os aseguro que si 7-8 de cada 10 ciudadanos de cada país fuésemos voluntarios, no sabríamos en unos años que sería un político. En primer lugar porque no tendríamos necesidad de tales asalariados y en segundo lugar, porque los políticos sólo son necesarios y lo vienen a ser mucho más, en la medida que el pueblo llegue a estar más dividido. Por tanto, no es necesario aclarar, cuales son sus mayores intereses.

 

 

 

 

¿SÍMBOLO DE LA HUMILDAD? 



Puesto que la humildad es un valor vital para cultivar nuestra espiritualidad y sobrellevar todo tipo de relación social y personal, teniendo en cuenta que carece de símbolo propio, además de que en este caso debería de primar la sencillez, quizá no sería una mala idea que fuese el perfil de unas escaleras que indicasen con una flecha su sentido descendente, ¿No? Puede parecer una tontería, pero si hubiese señales que indicasen la necesidad de ser humildes, ciertamente todos no, pero a muchos no les quedaría más remedio que saber que es la humildad. Esto tendría buenos fines, como por ejemplo, algo parecido a lo de la zona libre de humos, tratando en lo sucesivo de habilitar zonas libres de soberbios y orgullosos... en fin, a mi me parece estupendo.

 

 

 

 

MI VOCACIÓN DEFINITIVA

Cierto es que hace tiempo, por enfermedad no me dejaron ser sacerdote, pero gracias a Dios he encontrado otro servicio, que me llena muchísimo.

 

 

 

 

¿ALGO PEOR QUE LA MENTIRA? 

¿Hay algo peor que una mentira? Si, desgraciadamente y esto vendría a ser otra mentira: " La mentira inculta ".

 

 

 

 

NADIE o ALGUIEN, DEPENDE DE TI

Cierto es que me enfrento con nadie, porque sé que el Señor está
conmigo. De lo contrario ese nadie sería alguien, demasiado para mi.

 

 

 

 

SOY TORPE Y NECIO, PERO TE INVITO A CONOCER SUS BENEFICIOS.

El hombre humilde, opta por vestirse siempre de tonto y de necio, porque
sabe que en su desprecio podrá seguir creciendo en Sabiduría de Dios.

Me hago hoy presente ante muchos de mis hermanos para confesar mi torpeza y necedad. Si hermanos, soy torpe y necio, un gran torpe y necio que quiere comunicar lo beneficioso que es verse de verdad, tal cual es uno. Pero también hago esta confesión, para decir en primer lugar que en el sacramento de la penitencia suelo pedirle perdón al Señor por estas debilidades y además, para confesaros otras dos cosas que considero muy importantes. ¿Sabéis quien son los torpes y necios de mayor grado, los más severos de todos?, pues los torpes y necios más cerrados de todos, son aquellos que son incapaces de reconocer de ninguna manera razonable su torpeza y necedad, si, me refiero a todos esos que cuando les dices que ellos son también unos torpes y necios, les hieres el orgullo y quedan muy heridos. Esto quiere decir, que por llevarles ventaja con mi necedad, ciertamente, gracias a Dios, soy algo menos torpe y necio que ellos. ¿Esto qué significa hermanos? Pues sencillamente, que con humildad debemos de reconocer nuestra gran torpeza y necedad cada día, que en definitiva viene a ser el reconocimiento de todas nuestras debilidades, que como nos recuerda san Pablo, éstas vienen a ser las que verdaderamente nos hacen fuertes. «Y El me ha dicho: "Te basta Mi gracia, pues Mi poder se perfecciona en la debilidad." Por tanto, con muchísimo gusto me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí» (2 Co 12:9). En este punto del camino del cristiano, se enfrentará a un gran desprecio por parte del mundo, porque desde este momento y en lo sucesivo, tendremos una apertura paulatina de nuestra consciencia a la realidad. Llegado a este momento, no debemos de tener miedo a esta situación, porque estando mucho más en comunión con el Despreciado entre los más despreciados, podremos crecer muchísimo mejor en estatura, sabiduría y gracia.

 

 

 

 

¿Qué puñetas les pasa a algunos católicos?

Hay católicos que han enfermado sus mentes con toda clase de doctrinas, tienen contaminados sus corazones con la cizaña de los conocimientos que Satanás ha ido sembrando para estos tiempos. El Santo Padre Francisco es nuestro Papa, pues abstengámonos a desvariar más.

Sólo quisiera exponer un razonamiento de emergencia, por si algún perdido se ha salido del redil:

Por encima de nuestra inteligencia o razón herida por el pecado, ¿No debe de primar o estar la unidad de los cristianos por encima de nuestra razón? Es más... La Fe, la Escritura, la Tradición y el Magisterio de la Santa Iglesia... ¿No refuerza este torpe razonamiento que te acaba de hacer?

El Papa es vínculo de unión de todos los cristianos y objetivo número uno de nuestros enemigos invisibles.

Sólo hay que responder si o no, SOLO ( SI o NO )

Si dices que no, estás en una contradicción, pues Dios no se puede negar a sí mismo. Si dices que si, estas en lo cierto y reconoces que tu razón y la de este servidor no está a la altura del Amor o lo que es lo mismo en la pluralidad, que vendría a ser nuestra misma unidad.

Viva el Papa Francisco !!!

 

 

 

 

 

LA FORNICACIÓN Y LA MASTURBACIÓN, 
CONTRAEN EL INTELECTO HUMANO.

La experiencia de vida cristiana, demuestra de forma empírica
que la fornicación y la masturbación contrae el intelecto humano.
Que importante y vital es mantenerse en esta vida despierto. Cuando las Escrituras hacen referencia a que estemos despiertos, en esencia nos está exhortando a que hagamos un esfuerzo por estar centrados en la vida, porque cualquier distracción nos va a suponer como ese balanceo del reloj del hipnólogo, que nos quiere dormir para que pueda manipular nuestro interior, sin poner ningún tipo de dificultad. Estar concentrados nos ayuda a crecer interiormente, es decir, nos ayuda a madurar, en cambio la distracción podríamos decir ahora sin velos que, es una aliada de la mentira. De muchas maneras, cuando un hombre practica la fornicación y/o la masturbación, para entendernos mejor, es éste mismo sujeto el que se auto induce inconscientemente a una hipnosis. El sujeto, que es el que se ha practicado su propia hipnosis, ya no sabe cómo romper el bucle de ese sueño, ignorando al instante cual es su grave situación. Para entendernos, un hombre puro y casto, durante el día es capaz de ver, para comprender y hacer uso adecuado de su inteligencia, pero el que fornica y se masturba, aunque crea vivir en el día, su actividad mental en este supuesto, sería comparable a cuando cualquiera de nosotros dormimos plácidamente en nuestra cama. Cabe mencionar otro aspecto importante dentro de esta dimensión humana, que podría dar mucho de sí, y es que hay sufrimientos que una vez que terminan siendo aceptados, pueden elevarnos como si fueran grandes placeres y, a su vez placeres que al final nos terminan pesando como grandes sufrimientos.

 

 

 

FUERA DE SÍ Y FUERA DE NÓ

Amigos, si algún día os dicen que me vieron «fuera de sí», no le deis mayor
importancia, preocupaos más bien por aquellos que están «fuera de nó».

 

 

 

 

COMPRENDER, PARA PODER VIVIR MUCHO MÁS ALEGRE.







Solo necesitamos dos cosas para comprender la vida y poder caminar con mayor alegría con los demás:

1.) Integrar todas las astillas de nuestra vida, para llegar a conformar una sola y única cruz.

2.) Aceptar esta cruz como remedio contra nuestra gran ignorancia, orgullo, egoísmos, desordenes y contra todas nuestras flaquezas de la carne y del espíritu.

 

 

 

 

LA SOLEDAD EN MUY BUENA COMPAÑÍA

Hasta que no tuve mi primer encuentro con Cristo, no supe hasta entonces que era
la soledad, porque hasta este momento no comprendí que era en verdad la compañía.

Como voluntario en una residencia de ancianos, puedo dar testimonio de que han sido muchas ocasiones en las que he conocido a personas mayores lamentándose de su soledad. Cierto es que existen dos clases de soledad y la primera viene a ser una soledad buscada y la otra, puede venir sola. Nuestro comportamiento con los demás, como es evidente, siempre va a influir de qué lado tornará más esta balanza. En estas ocasiones, me ha gustado de una forma sencilla acercarles una realidad que desgraciadamente muchos de ellos no han sabido tener en cuenta. «Es una paradoja abuelo, pero hay muchos en esta vida que parecen estar muy rodeados, todos muy atentos hacia su persona, pero en verdad están muy solos, experimentando una «alegría de vacío» y otros que en su soledad están muy bien acompañados, rebosando interiormente». La soledad no es mala, en todo caso es mala para quien no comprende su verdadera finalidad. La soledad en verdad podemos verla como una estancia donde podemos llamar a la puerta de nuestro buen Dios, que siempre está atento a nuestra llamada. Cuando las cosas no se comprenden, como vemos, nos pueden hacer mucho mal. Pero el verdadero encuentro con Cristo nos puede trastocar y renovar tanto nuestra mente, que podemos apreciar en comparación, que incluso la compañía de los seres más queridos, es una variante más de la soledad, pero en otro grado diferente. La soledad orientada al bien y al orden natural, se convierte en una necesidad cada día, para poder renovarnos con Cristo, para que no dejemos de tener ese maravilloso encuentro que repara íntegramente todo nuestro pobre ser y calma todas nuestras ansias.

 

 

 

 

TENGO UNA DUDA




Al que no sabe leer se le llama analfabeto.
Al que no tiene cultura se le llama inculto.

¿Porque al que no conoce a Dios se le llama ateo?
Dios (a-teo) . Pero el que no sabe escribir y leer no se le llama sin-escuela o al que no tiene cultura se le llama aculto. Hemos sido demasiado indulgentes llamando a estas personas ateos.

 

 

 

 

LA FICHA DE LA LIBERTAD

Nuestra libertad tiene el valor de una ficha de casino. Pero sólo cuando regalamos o
canjeamos esta ficha con Dios, conseguimos conocer el valor real de nuestra libertad.

Nuestra libertad tiene el valor de una ficha de casino. Pero sólo cuando regalamos o canjeamos esta ficha con Dios, conseguimos conocer el valor real de nuestra libertad.

¿Que podemos deducir con esta expresión que acabamos de compartir? Que si no entregamos nuestra libertad a Dios, que en definitiva es rendir homenaje, adorar, ser obedientes, cumplir con el deber antes que el querer... nuestra libertad será como un trozo de plástico bonito, adornado con colores e incluso con números, es decir, que no valdrá nada. Si hablamos con propiedad, esta ficha de plástico que representa nuestra libertad, es simplemente una mentira, una responsabilidad inmadura que nos conducirá a una ruina tras ruina, ruina tras ruina, ruina... 

 

 

 

 

 

TRASTORNO BIPOLAR

Dicen los expertos que es una enfermedad, pero por mi propia experiencia y criterio personal, puedo afirmar que posiblemente no supieron dar el nombre correcto o apropiado a esta enfermedad o la industria mundial de los intereses supieron sacar una enfermedad de esas cosas que son tan naturales de la vida, pero que tanto nos cuesta comprender a los hombres. Creo sinceramente que ambos de estos polos planteados, son perfectamente aceptables.

No es lugar ni momento para profundizar, pero sólo decir que por mi parte, estoy satisfecho y feliz de ser bipolar. De hecho, ¿Hay algo en la Naturaleza o en el Universo que no lo sea?

De partida, la tierra tiene dos polos magnéticos igual que todos los cuerpos celestes. Los árboles tienen dos polos semejantes, uno que se puede ver y otro que está bajo tierra. Los átomos tienen una componente positiva y otra negativa, que vienen a ser los protones y electrones. También la corriente eléctrica o las pilas es preciso que tengan este principio natural. Tenemos en el reino animal y vegetal al macho y a la hembra y en el género humano al hombre u la mujer.

Como vemos, todo, absolutamente todo, es bipolar según lo marca la misma ley natural, de cara a la ciencia. Por ello podemos decir, que de darse alguna enfermedad, si se diese el caso, sería más bien si faltase un polo ( unipolar ) o si fuésemos multipolares, que sé yo. Lo que si podemos afirmar es que la bipolaridad no solo es natural, sino que es necesaria e incluso en la misma mente del hombre, porque cabría darse la posibilidad de no saberse ordenar, no saber cuál es el sentido de las cosas, no tener una sana capacidad crítica, etc.

Lo único recomendable por mi parte, es que si alguien ha sido etiquetado con esta enfermedad, procure centrarse en el dominio de las pasiones, cultivar el espíritu en cada momento y alimentarse con la Eucaristía, frecuentando así el resto de los sacramentos.

Mi conclusión final es que aceptemos la bipolaridad y rechacemos a los trastornados que han creído que este principio natural es una enfermedad que debe de ser tratada. 

 

 

 

 

LA AUTÉNTICA MINA DE LA RIQUEZA HUMANA

La autentica riqueza para el hombre ni está debajo de tierra, ni esta en un cofre dentro de una entidad bancaria. La verdadera riqueza esta donde apenas nadie quiere buscar:

En llevar con paciencia el desprecio, el sufrimiento, el dolor. En pasar por esta vida con gozo siendo un don nadie. Bendecir cuando nos maldicen y nos insultan. Sobrellevar la ignorancia y las debilidades de aquellos que no son capaces de ver sus defectos. En no ponerse al nivel del mal de otros, realimentando de esta manera al mismo mal. Rezar por los que se han hecho enemigos nuestros. En el no llevar mal la envidia que nos puedan tener, con el fin de que nos sirva de aguijón para nuestro orgullo. 

Si aún no has podido extraer esta riqueza para tu beneficio, puedes partir de la Pasión de Ntro. Señor, con el pico del discernimiento y la pala de la meditación de cada día. Ésta es la riqueza insondable del Misterio de la Santa Cruz.

 

 

 

 

Si el hombre se niega a comprender cuál es el fin de su camino, difícilmente podrá entender para que sirve caminar. 

 

 

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).