Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 29

 

 

 

 

¿VEHÍCULOS SIN FRENOS?

 

Por lógica, inteligencia, seguridad y prevención a todos los vehículos les ponemos frenos y nos obligan a que les hagamos revisiones periódicas. Pero nosotros, ¿Tenemos esos frenos? ¿Dónde y cuàndo los revisamos?

 

 

SI NO TIENES RAZONES DE TU FE, TEN
FE DE QUE TIENES MUCHAS RAZONES

Si no llevas una cruz en el pecho, te da vergüenza decir que vas a Misa, etc., porque no sabes dar razones de tú fe, ponte ya manos a la obra con la formación, para que comiences a tener fe de que tienes muchísimas razones.

 

 

NO SEAMOS NECI@S

Ellos no son alegres por su ignorancia, sino por su inocencia.

 

 

LA MADUREZ

 

 

¿Que la madurez es cuestión de edad y experiencias? !! JAJAJJAJA !! No amigo, no !! La madurez psíquica y espiritual es más bien cuestión de entrega !!

 

 

LA ÚLTIMA CARTA DEL TRAMPOSO

Cuantos cristianos, confiados en los pecados de los demás, por no ver los suyos, se han ido apuntando en su libreta de justificaciones, para poder hacerle al Señor aquella trampa en el día del Juicio de «si, Señor, pero este de aquí atrás que viene después de mi, mucho más que yo». Pobres personas estas, que quieren salvarse por la picaresca y astucia de este mundo. Pero no, al Señor ya en ese momento no se la podremos colar, pues aquí será todo una Justicia Terrible, para el que no practicó la misericordia, porque como sabemos, la misericordia se ríe del Juicio. Otros de igual manera, viven ánchamente por esa puerta holgada, con la «fe y esperanza» de que en el último momento se arrepentirán ahhh, y los tontos que no hayan «disfrutado esta vida» tontos se quedan ¿No? Madre mía, esta necedad humana que tenemos, roza el orgasmo de la necedad, valga la redundancia. Volvamos a la sensatez de nuestros pasos firmes y dejemos de divagar, porque si vamos con esta actitud de mentir y hacer la trampa al Señor, no tengamos duda de que estamos en nuestra propia trampa, a la posible espera de ser una víctima definitiva

 

 

!! GRITA FUERTE PROFETA, HABLA Y NO CALLES !!!

Dicen que el ruido hace mal y el bien no hace ruido.

¿Esto quiere decir que no hablemos de Cristo, que no llevemos una cruz en el pecho, que no dé vergüenza decir que vamos a Misa....?
No fueron pocas ocasiones en las que el Señor, mandase a sus profetas a Israel, para que gritase a su pueblo.

«¡Grita bien fuerte,
grita sin miedo,
alza la voz como una trompeta!
¡Reprende a mi pueblo,
el pueblo de Israel,
a causa de sus culpas
y de todos sus pecados!
2» (Is. 58, 1-2).

También conocemos de la Escritura que «el Señor dijo a Pablo en una visión nocturna: "No temas. Sigue hablando, y no calles”» (Hch 18, 9).

Dios nos dio la vida, precisamente para darla ¿Acaso a todo hombre consciente de ser cristiano cree que le corresponde tener su vida? Muchos tampoco les importaría dar su vida, pero no lo demuestran, primeramente porque «no tienen tiempo para darla», pero les falta humildad para reconocer que no pueden desprenderse de las cosas, de sí mismo e incluso de su misma libertad por amor a Dios. Esto no es amor, es vivir de una forma hipócrita.

 

 

¿VIDA INTELIGENTE?

 

 

 

Oyeee perdonad !!! Si seguís con la idea de buscar vida inteligente, ni se os ocurra poner el radiotelescopio paralelo al plano terrestre, porque aquí estamos todavía con guerras, abortos, separatismos, terrorismos..... Ni se os ocurra !!!!

 

 

¿LAS DIFERENCIAS NOS DIVIDEN?

 

 

 

 

En la diferencia esta la variedad y en la variedad esta la riqueza, pero esto sólo puede verse con los ojos de un corazón limpio que busca con humildad el conocimiento de la verdad.

 

 

POR LA UNIDAD DEL HOMBRE CON SU DIOS

El dolor sería menos dolor si estos aires no corriesen tan tibios.
El sufrimiento no sería tanto sufrimiento si hiciese menos frío.

 

 

EL MEJOR PLACER

Hay un placer sublime que pocos conocen y es el placer de dejar muchos placeres que terminas comprendiendo lo que eran de verdad, cuando te has desintoxicado de ellos. 

 

 

EL POZO DE LA HUMILDAD

Erase un hombre que un día, al acercarse al brocal de un pozo que desconocía, sin querer cayó en él. Cayó y cayó, pareciéndole no tener fondo. El hombre mientras caía pensaba en el transcurso de su vida, terminando finalmente tocando fondo. Fue entonces cuando se encontró consigo mismo, es decir, que se llegó a conocer a sí mismo. En la oscuridad del pozo, comenzó a salir de su rostro como una luz, que por primera vez le permitió verse reflejado en un poco de agua. Este hombre comprendió su verdadera grandeza y dignidad, porque desde aquel momento no tuvo dificultad para reconocer la existencia de Dios, ya que por primera vez, fue capaz de reconocer la grandeza de todo lo que le había rodeado durante toda su vida pasada. Este hombre desde ese momento dejó de verse a sí mismo y de esta manera comenzó a ser feliz y de Dios se hizo para siempre un buen aprendiz.

 

 

RICO DE POBREZAS Y POBRE EN DESEOS E INTERESES

Eres rico en cosas... pero pobre de ti.

 

 

TEST DE HUMILDAD ¿TEST DE HUMILDAD?

Existe una forma de saber cómo vamos progresando en esta virtud de oro, de la cual no nos llevaría mucho tiempo explicar. Todos sabemos que el la humildad mora la Verdad, el Amor que es Dios. Tal como nos dice (1 Jn. 4, 18) «En el amor no hay temor, sino que en el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo» Es así que la humildad hace reposar en nosotros en Amor, dándose de esta forma el don de inhabitación. Cuanto mayor sea nuestra humildad, menores serán nuestros miedos, dudas, lo que hará madurar nuestra fe, por tanto, mayor será la manifestación de los dones del Espíritu en nuestras vidas. 

 

 

LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL PILOTO AUTOMÁTICO

¿Alguien sigue pensando que Dios nos quita nuestra libertad?

 

Si tenemos claro dónde queremos ir, es decir, hacia nuestra vida en plenitud, al lugar de la alegría sin dolor ni sufrimiento para siempre. ¿Acaso somos incapaces de ser conscientes que cuándo nos dejamos llevarnos por la voluntad de Dios, es como poner el Piloto automático en nuestra vida? Cuando ponemos el Piloto automático, es cuando podemos hacer lo que queremos ¿No recordamos aquellas palabras de San Agustín? «Ama y haz lo que quieras» !! Y gracias a Dios, así es !! 

 

 

LOS ATAJOS EN LA VIDA...

Nunca hay que confundir o comparar la dimensión espiritual con la dimensión real en 3D.

Un atajo en un viaje, podría ser preferible y aconsejable, pero un atajo en la vida espiritual, el un principio será una tentación que puede terminar ofendiendo a Dios

 

 

PUNTO MUERTO

Si, el coche puede estar encendido, consumiendo combustible, pero si no vamos metiendo las marchas, se dice que estamos en punto muerto ¿Verdad? Pues en la vida espiritual ocurre algo semejante... De nada sirve estar encendidos, si no avanzamos, de nada.

 

 

TODO UNA MENTIRA

Hay tantas formas de disimular que nuestros temores no son miedos, como de que nuestro interés son una expresión de nuestro amor sincero. 

 

 

¿QUÉ ES LA MADUREZ?

Cuanto más aceptamos nuestro sufrimiento, mejor se aprecia la verdad, por tanto, mejor maduramos.

 

 

POBRE Y RICO

Soy tan pobre, que sólo los atardeceres y amaneceres podrían saciarme y tan rico, que no tengo necesidad de poseer nada.

 

 

LA BRÚJULA DE LA FE

¿Qué le pasa a la aguja de una brújula cuando pierde su magnetismo? Que se desorienta y si nos fiamos de ella, nos hace divagar y perder el tiempo en esta vida.

 

 

NO QUERAMOS UN MUNDO MEJOR, 
SIN TRABAJAR POR UNA IGLESIA MEJOR.

Si el mundo está medio moribundo, es que nuestra Iglesia está enferma. El silencio es hermoso, pero puede ser cómplice de nuestros pecados. Por ello preferimos en ocasiones callar, porque sabemos que nuestros pecados son mayores o bien porque no vivimos en la transparencia de la verdad. Cuándo Cristo en el Libro de la Revelación nos echa en cara nuestra tibieza, nos parece como si no nos hablara a nosotros, pero si a los demás. La tibieza sencillamente es una falta de sensibilidad y esto en la actualidad en la Iglesia es nuestro mayor carcoma. El miedo ha sido parte de su causa, que poco a poco agoniza nuestras obras, por tanto, reduce nuestra fe o de muchas maneras se hace una fe relativa, es decir, una fe a la medida de nuestras circunstancias y razonamientos superficiales, sin que suponga un esfuerzo o sacrificio y que no nos comprometa demasiado. La autocrítica es la mejor de las medicinas caseras. Antes de quejarnos de lo que nos rodea, hagamos la queja a nosotros mismos. No pretendamos tener la fortaleza de Dios para hacer una corrección fraternal a quien lo necesite, si no permitimos en nuestra vida una crítica o corrección fraternal de los demás de forma permanente. Creo sinceramente que para dar soluciones a los problemas del mundo, primero debemos empezar nosotros, pues ¿No nos dijo el Señor que somos la luz de este mundo? (Mt 5:14), ¿No nos dijo que somos también la sal de la tierra? (Mt. 5, 13). Pues mantengamos nuestra fe, esperanza y caridad en esta sal, para que no se eche a perder y estén siempre a la luz, para poderlas tener siempre presentes.

 

 

¿TE DICEN TONTO?

 

 

Si alguien te empieza a llamar tonto o necio, sepas que si te rebelas, lo seràs hasta tú muerte. Pero tienes la opciòn de aprender el arte de aceptar las humillaciones con humor, sin darte cuenta, terminaràn huyendo de ti. Habràs aprendido a ser màs fuerte sin a penas hacer esfuerzo.

 

 

MI CLASES DE RELIGIÓN

La religión "solamente" es eso que te ayuda a quitar las capas del alma para poder ser verdaderamente un hombre o una mujer.

 

 

EL FIN DEL MUNDO

Sinceramente, no me importa el fin del mundo, pero sí que me preocupa el final de muchas personas en esta vida y sobre todo en la venidera.

 

 

NUNCA ES TARDE

No aprendemos tarde, si procuramos reparar nuestros errores en nuestros hermanos.

 

 

EL ABURRIMIENTO

El aburrimiento no es un problema de «no saber qué hacer», sino que más bien es un problema mucho mayor, ya que es es un signo sensible de denota que no estamos centrados en nuestras vidas.

 

 

LA VERDAD DEL EVANGELIO ES LA ALEGRÍA

Si no queremos hablarle a las personas perdidas de Cristo, del Evangelio, al menos seamos alegres, porque ante esta gran verdad, nadie nos podrá contrariar.

 

 

LA INDIFERENCIA

Cuanta lástima me dan aquellas personas que dicen no querer ver un telediario porque «sólo se ven cosas malas», que... «¿Para qué?».

No se dan cuenta que lo suyo es lo peor… ¡!! LA INDIFERENCIA !!! Raíz de muchos de esos males que ellos mismos se aquejan

 

 

¿RELIGIÓN CAUSA DE TODAS LA GUERRAS?

Si aceptamos la ignorancia como religión, podemos decir entonces que efectivamente, la religión ha sido y es la causa de todas las guerras.

 

 

¿BUSCAS DIRECCIÓN ESPIRITUAL?




Según mi pobre experiencia, tomemos la decisión que tomemos, a la hora de la verdad nos va a dar lo mismo. Es mejor confiarse en las manos de Dios y decantarse por uno entre las dudas. Caemos en un grave error cuándo buscamos un director " a nuestra medida ". Debemos de tener siempre presente que lo importante, de cara a Dios, es que Él vea en nosotros un corazón verdaderamente necesitado, es decir, que vea que queremos dejarnos ayudar de verdad, necesitados y mendigos de su gracia. Es más importante esta disposición personal que aflora en nosotros claras perspectivas de querer agradar a Dios, que la posible formación y experiencia del aquel sacerdote que vallamos a ponernos en sus manos.

 

 

EL AMOR, TODO LO CURA








El primer principio activo contra la ignorancia es la humildad, pero el amor en el servicio desinteresado, es el mejor método de prevención, porque la ignorancia se va disolviendo en el esfuerzo y en el sacrificio de cada día.

 

 

 

QUERIDO HERMANO CRISTIANO





De momento no me convences, pero cuándo demuestres la capacidad de haber extirpado de tu boca cualquier palabra mal sonante, sabré con mayor certeza que tus razonamientos serán mucho más puros y refinados.

 

 

EL PECADO CONTRA EL ESPÍRITU

La Iglesia nos dice o interpreta que el pecado imperdonable contra el Espíritu Santo, es cerrarse a la Misericordia de Dios, pero a esta verdad le falta una prolongación muy importante:


El Espíritu Santo es el Don Perfecto e Infinito de Dios, es la Vida de Dios, es tú vida, es mi vida. En verdad el que no esta unido a Dios "vive pero no vive", estando inducido por sus pecados y por nuestros enemigos ( carne, mundo, demonio ) a llegar a aborrecer, despreciar e incluso a maldecir la propia Vida que es Dios. 

Ahora podemos tener una perspectiva aún mayor de este pecado contra el Espíritu de Dios, que como podemos apreciar, no es sòlo cerrarse a su Misericordia.

 

 

DIOS ES NUESTRO MÉDICO Y MEDICINA



El problema no es nuestra enfermedad, sino más bien su grado, porque en verdad todos estamos enfermos. Si no lo crees, es porque tu orgullo aún impide que lo puedas llegar a reconocer. ¿Acaso no somos dependientes, débiles, necesitados del Amor, de la Misericordia y de la Palabra de Dios? Dios es nuestro Médico y a la misma vez, nuestra Medicina. 

 

 

HUMILDE SIN COMPLEJOS

Ser humilde y caminar con la cabeza bien alta, no sólo es perfectamente compatible, sino que es estrictamente necesario.

 

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).