Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 28

 

 

 

 

GANANDO SALVACIÓN

Es posible que te llegase a pasar eso de que, creyendo que estabas perdiendo el tiempo con los demàs, comenzaste a darte cuenta de que màs bien lo estabas ganando.

 

 

ORACIÓN recomendada para aquellos que comulgan en la mano.



Señor, no soy digno de que entres en mi casa y mucho menos para que te toque con mis manos, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

 

 

LA ESENCIA QUE ECLIPSA

Una mujer inteligente, sabe dónde y cuándo mostrar toda su hermosura, 
es aquella que a los ojos de un hombre hasta ella misma se ha olvidado, 
porque sin ser consciente, su verdadera hermosura la ha eclipsado.

 

 

DEJÉMONOS RESTAURAR CON LA CRUZ

De ninguna manera el Señor va a darnos una capa de blancura sin antes raspar y decapar las otras capas que hemos pintando nosotros. Pues antes debe de darnos una capa de imprimación. Por ello, no nos neguemos ni nos resistamos a que pase la espátula por nuestra vida. Aceptemos nuestra cruz para quedemos plenamente restaurados.

 

 

DILE A DIOS QUE «SI» Y NO TENGAS MIEDO

Si tienes miedo a la muerte, es porque en el fondo temes contemplar los ojos del Dios Altísimo, al Dios de las Potencias, pero si no lo tienes, tampoco tengas miedo a cumplir lo que Él te pide. Simplemente dile que si, porque lo demás, corre de su parte.

 

 

! DESPIERTA HERMANO, DESPIERTA !! 

No permitas dormir más entre las páginas de los libros, porque lo sublime de Dios nunca lo encontrarás en ellos, sino en las personas.

 

 

EDUCAR ES UNA CUESTIÓN DE - ON / OFF -

¿Para que queremos educar a nuestros hijos, si ya aprenden con los dibujos animados? Tengamos hijos, porque educarlos es cuestión de encender o apagar un botón ¿Verdad?

 

 

RESULTADOS... EN NUESTRO INTERIOR....

¿Qué es la Verdad? La transparencia...

¿Qué es la mediocridad? La translucidez...

¿Qué es la mentira? La opacidad...

 

 

SOMOS LO QUE AMAMOS

Si amamos el placer, seremos débiles y adictos.
Si amamos el poder, seremos álguien, pero en verdad nadie.
Si amamos el dinero, seremos cosas y de muy poco valor.

!!! Pero si amamos a las personas, seremos personas !!!

 

 

IDEOLOGÍA DE DEGÉNERO

La ideología de género no es es sòlo una pobreza moral del hombre, sino también un atropello a la inteligencia humana, que de muchas maneras cuantifica el grado de nuestra enfermedad mental en la sociedad. No queremos igualdades donde no las hay, porque las diferencias con amor, son riquezas humanas. No queremos igualdades, queremos la unidad de corazón entre los hombres.

 

 

LA LOCURA

La locura, es la envoltura de la alegría.

 

 

NI IZQUIERDA, NI CENTRO, NI DERECHA

Dicen que unos tienen mucho y otros poco, pero Dios nos libre de de llegar a venerar los términos medios, ya que el único punto medio permisible entre el conocimiento y la ignorancia, es decir, genéricamente entre tener y no tener, sólo debe de ser la humildad. 

Entonces, reconociendo de verdad que somos ignorantes, nos haremos sabios y reconociendo a su vez en su medida nuestros conocimientos, al compartirlos con los demás, nos harán más sabios aún.

Sólo existe un problema en esta teoría y es que debe de existir una fuerza que haga fluctuar el centro de gravedad, que es en este caso la humildad, pero todo queda resuelto si contamos con la asistencia del Espíritu Santo, que es el que nos va a mover, para que podamos vivir dentro de este equilibrio.

 

 

PECADO

Que nadie jamás te haga creer en el «bien común», mientras en el hombre exista el «mal común».

 

 

BENDITA SEA MI ENFERMEDAD

Estoy tan enfermo, Señor, que no me queda màs remedio que decir con alegría que BENDITA SEA MI ENFERMEDAD !! BENDITA SEA !!! Gracias Señor.

 

 

EL PECADO PARA SATANÁS; PENSAR

Sabemos que los enemigos del hombre son: carne,mundo y demonio, que son aquellos que nos inducen al pecado, a desobedecer a Dios. Pero, ¿Sabemos cuál es el pecado mayor para Satanás? 

 

 

SOMOS LO QUE SOMOS, PERO NO MÁS !!

 

Amigo !! El protagonista no es el color (nosotros), que podemos ser bellos y radiantes, sino que el verdadero protagonista es la Luz (Dios) que es el Autor de la Belleza, del Esplendor y la Pureza.

Por medio de la limpieza de nuestros sentidos, los colores serán, nuestros dones y virtudes. Si vivimos en la verdad (transparencia) en vez de la mediocridad ( translucidez) o la mentira (opacidad) seremos reflejo de de Dios, un haz o matiz de la Verdad.

 

 

ME SIENTO VIVO, DEMASIADO VIVO

Gracias a Dios me siento vivo, demasiado vivo y esto, en una sociedad dònde impera una cultura de muerte y necedad radical, dónde a las criaturas débiles e inocentes se las tritura con el botón rojo, se las tira a la basura, al váter, se quedan en las cañerías fecales... ha sido causa de, no de una, sino de hasta tres ingresos psiquiàtricos por mi parte. ¿Y saben una cosa hermanos? Que me siento demasiado dichoso por ello, demasiado cómo para que me tenga que esconder y acomplejar por esta causa. Yo también soy un aborto !! Bendito sea Dios, por esta enfermedad tan loca que me ha regalado, Bendito !!

 

 

PALABRA SAZONADA CON AMOR

¿Cómo alimentarnos con la Verdad? La Verdad es el alimento que nace del Árbol de la Vida, y su Semilla podemos verla como Palabra de Dios y a su vez como la preciosísima Sangre de Cristo. Tanto la Palabra de Dios, como la Sangre de Cristo es Fuente de Vida. En todas nuestras circunstancias debe de fluir el amor, que recibimos especialmente de la Eucaristía y con amor debemos de sazonar todas las circunstancias de nuestra vida. Soy consciente que lo que voy a comentar, a muchos padres les puede resultar atrevido, por ello antes de hacer este último comentario cada uno en su conciencia, se examine con toda humildad. Se sabe que muchos padres en nuestras circunstancias actuales, han perdido su autoridad antes sus hijos y es que una de las razones capitales es que han renunciado al amor radical de sus hijos, porque el amor es un referente de autoridad. Si el amor vuelve tibio, frío, el temor crece y la autoridad se disuelve

 

 

ACEPTO TÚ CRÍTICA Y CORRECCIÓN

Acepto y espero todo tipo de crítica, corrección fraternal, etc., y de antemano te doy las gracias, pero cuando lo hagas, espero que lo aceptes de tú parte con el mismo ánimo.

 

 

TÚ LA LUZ, YO TÚ CERA



Señor, Tú eres la Luz.
Permíteme ser Tú vela
y derretirme de amor por Ti.
Cuánto deseo consumirme,
desgastar cada día mi ser.
Mantén esta Llama encendida,
que quiero ser un buen pirómano,
déjame encender el mundo con Tú Palabra, 
para que el Viento nos inflame a todos.

Amén +

 

 

SABER O NO SABER, ES CUESTIÓN DE HUMILDAD

Si recordamos aquella cita tan popular de Shakespeare en su obra Hamlet, «ser o no ser», no es tan distante a esta cita de autor desconocido. Sin duda, el hecho de saber nos hace más libres y detrás de la libertad está la Verdad. Si uno no vive en la Verdad se convierte en «no-ser», viviendo dentro de un estado de consciencia más o menos plena. Debemos de ser conscientes que «no-ser», supone algo semejante a cuando Dios dice a su pueblo que sería un «no-pueblo», es decir, a una agonía en vida o una cautividad en sí mismo, porque en esencia su Dios se hace ausente ante la multitud de sus pecados. «Sólo sé que no sé nada», dijo el gran sabio griego Sócrates, cuando muchos se disputaban el puesto de mayor sabio. Entonces podríamos llegar a decir que «Saber o no saber, es cuestión de ser o no ser humildes». Aquí está la piedra angular del conocimiento, pues no es preciso saber mucho ni poco, porque en verdad lo más importante es saber que la verdad siempre estará en el hombre humilde, porque podríamos ser una biblioteca de libros o de datos con piernas, que si nos falta la humildad, no sabremos compilar la realidad, por tanto no sabremos comprender lo que verdaderamente importa, lo que supondrá un factor determinante que indique si se está perdiendo el tiempo en esta vida o más bien se está aprovechando. Será entonces el orgullo el que no sepa diferenciar que es el grano y que es la paja, con una tendencia a quedarse con lo mejor para él, que viene a ser en su inconsciencia la paja y cuanta más paja –dice– mejor.

 

 

TE ECHARÁN TIERRA, PERO NUNCA LO HAGAS CONTIGO

En esta vida sin que lo esperes, muchos tratarán de echarte tierra por encima, pero por favor, lo importante es que nunca nos la echemos a nosotros mismos.

 

 

MATA TU CURIOSIDAD Y TE ALEGRARÁS

¿La llave para cerrar nuestras curiosidades? Se llama mortificación, nos libera y nos trae alegría.

 

 

AYÚDAME, SEÑOR, AYÚDANOS...



! Señor, despierta que me hundo !
Levántate, pues una sola palabra,
sólo una, increpará mi temporal.
Mi corazón está atento a tú palabra,
porque la mar es brava y el viento recio.
Solo tú palabra hará bonanza en mi,
calma mis aguas, aplaca mis tormentas.
Te invoco Señor, dame tú mano en llaga,
pues si tú quieres, ayúdame ahora a caminar, 
hacia ti confiado, sobre mis propias aguas.

 

 

EL VALOR DEL SACRIFICIO

Deberíamos de comprender y transmitir que el esfuerzo o sacrificio, el ser se agota como una batería, evitando que podamos crecer en madurez. Sin madurez la vida es más difícil de comprender, por lo que también experimentaremos sufrimientos estériles que hubiesen sido totalmente evitables.

 

 

LA SERENIDAD

Sin duda, la serenidad es un signo sensible que pone de manifiesto nuestra madurez psíquica y espiritual. Un amiga íntima de la serenidad es la alegría, pues vivir con alegría conlleva estar despierto en la vida. Los Sacramentos son los cauces de esta serenidad, junto con la oración, siempre orientado a la obra o acción de llevar a Cristo a los corazones que más lo necesitan. Quizá la forma más efectiva de mantener esta serenidad, es practicar la corrección fraternal, porque de alguna manera, sufre más el que corrige que el que es corregido. Aquí el factor clave es sufrir pacientemente, que es lo mismo que vivir en paz. Cuando sabemos ofrecer nuestros sufrimientos a Dios en el altar de nuestro corazón, la serenidad es un don para nosotros que salta a la vista e incluso en ocasiones, viene ser un don tan luminoso que no pasa desapercibido por nadie.

 

 

EL SILENCIO; INTIMO AMIGO DE DIOS

No sé porque esa animadversión del hombre con la soledad. El problema no es la soledad, sino que es el estado de nuestra conciencia. Esta soledad nos trae el silencio, tan necesario para poder contemplar muchos detalles del día que fácilmente se nos escapan, que nos ayuda a meditar y a tener una mejor capacidad crítica. Ahora bien, la conciencia es como una fiera, que será mansa cuando le demos de comer o muy peligrosa cuando nos ocupamos en otras cosas, lo que supondrà que nos valla ir devorando interiormente en la medida que no le demos de comer. ¿Qué alimento necesita nuestra conciencia? En primer lugar el alimento de la Palabra de Dios, que nos trae paz, serenidad, sosiego, necesidad de cultivarse el las virtudes, etc. En definitiva la conciencia necesita conocer, pero ¿Conocer para qué? Pues conocer para amar, porque no se puede amar si no se conoce, ni conocer si no se ama.

 

 

EN MUCHAS OCASIONES, LO INOCUO 
ES INICUO Y LO INICUO ES INOCUO. 

Aunque se vean a los leones sacar las tripas, las fieras del campo tengan sus hocicos llenos de sangre y la Naturaleza parezca algo cruel, siempre, siempre, siempre será mejor para tus hijos que vean un documental, que cualquier género de «dibujos animados». La Naturaleza enseña a madurar y los dibujos involucionan y deforman sus pequeñas mentes.

 

 

AYUDA Y DÉJATE AYUDAR

Yo Soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin ¿Porqué?
El Señor es el Principio, el Primero para servirnos
y a su vez es el Ultimo, el más pequeño, para ser servido.
Tú y yo debemos ser también al mismo tiempo alfa y omega,
porque de esta manera se cumple la Ley de la Humildad,
dónde mostramos nuestra necesidad y cubrimos las de otros.

 

 

¿QUIERES SER RICO?

¿En verdad quieres ser rico? ¿Verdaderamente rico? Pues tendrás que aprender primero a comprender lo inmensamente pobre que eres. Entonces, sólo entonces, será cuando tengas una referencia real de lo que te rodea y sabrás por fin, que la riqueza no era lo que antes creías.



Hay que depurar, purgar, ordenar y volver a compilar los conocimientos.

 

 

RAZÓN Y FE DEBEN DE SER UNIDAD

La razón es como un vaso, en un principio limitado. Pero si queremos, la virtud de la fe vendrá a ser como la transparencia de este recipiente. Con las cualidades de este último vaso, los límites ya sólo los ponemos nosotros. Razón y fe deben de ser una misma realidad, es decir, continuas o lo que es lo mismo, una unidad (un vaso). Lo que nos confunde y nos lleva con facilidad a la controversia, son los estados de este vaso (transparente, translucido, opaco), creyendo erróneamente que razón y fe son dos realidades diferentes e independientes. Por la razón, podemos llegar a gozar también de la virtud teologal de la fe. Esa transparencia simboliza la verdad, la translucidez a la mediocridad y la opacidad a la mentira o a la oscuridad. El impedimento más común para muchos en este aspecto, se debe a que no se cuidan de tener un corazón limpio, pues sólo los corazones limpios podrán ver a Dios (Mt. 5, 8).

 

 

EL AMOR; EL MAYOR DE LOS ESCÀNDALOS

Dice el Señor: Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí. (Mt. 11, 6).

 

Y es que el Amor verdadero, para este mundo es el mayor de los escàndalos. Es el Grano que se dejó moler, amasar y hornearse, para hacerse Alimento cada día para nosotros. Sin duda, el mejor, el màs maravilloso, el más excelso y dulce de los Escàndalos. !! Bendito Escàndalo Tú Señor, Bendito !!

 

 

LA BELLEZA NOS ELEVA O NOS ATRAPA

Dependiendo de la limpieza de nuestros sentidos, del engrase de nuestros dones y del brillo de nuestras virtudes, la belleza nos puede elevar a Dios o de lo contrario, nos puede atrapar.

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).