Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 26

 

 

 

 

 

! VIAJES GRATIS !!

Si tienes tiempo y disposiciòn para hacer el viaje más largo, maravilloso y apasionante de tu vida, como nunca lo has hecho ni podràs mejorar, la Iglesia Católica te subenciona y te cubre al 100 % todos los gastos y esfuerzos para que definitivamente salgas de TI.

!! Apresúrate y consulta ya nuestras ofertas ilimitadas !!

 

 

LA PUREZA DE LOS DESEOS

En la vida se padece y se goza en la medida del color de nuestros deseos, es decir, de su pureza:

Si nos sentimos atraídos por oler una rosa fresca y hermosa, podremos pincharnos y hacernos daño o de lo contrario, podríamos antes besar sus espinas, para después saber disfrutar mejor del regalo de su olor

 

 

 

HOLA, SOY EL MUNDO

Mis palabras aquí creo que poco pueden hacer, aunque sigo haciendo oración por los demás. !! Sólo puedo decirte, uno, dos, tres, despierta yaa !!

 

 

LA HUMILDAD NOS AYUDA A COMPRENDER...

La humildad nos ayuda a comprender, comprender nos ayuda a aceptar, aceptar nos ayuda a llevar nuestra cruz con alegría.

 

 

 

PREGUNTÉ AL SEÑOR ...

Preguntè al Señor, si verdaderamente la Muralla China, era la única construcciòn del hombre, que desde la misma luna podiamos ver con nuestros propios ojos.

Èl me dijo que había una construcción mayor, que se podía ver desde el último astro hecho por sus propias manos en este ancho Universo; la muralla que muchos hombres han construido en sus corazones.

 

 

 

PIRÓMANOS DE LA VERDAD, INCENDIANDO CON SU PALABRA.

Cuando un campo o un monte están llenos de follaje, con el clima cálido y seco puede ser un peligro que con el fuego puede conllevar a la desforestación y la rotura del hábitat. De esta manera se pierde un pulmón de oxigeno y la orografía del lugar se empobrece notablemente. Para ello se toman medidas de prevención en diferentes grados. Una de estas medidas es procurar hacer zanjas cortafuegos, que son espacios limpios de follaje que evitan la propagación del fuego. En nuestro interior, en contra de esta lamentable tragedia natural tan frecuente, debe de ocurrir algo completamente contrario, para que tengamos una vida espiritual tan viva como una llama de fuego, que nos mantenga en un amor ardiente y fervoroso, para que no caigamos en la tibieza o frialdad espiritual. En nuestro caso, como es evidente, debemos de procurar evitar los espacios o zanjas cortafuegos, sin rellenarlos con follaje, sino con los leños de nuestras virtudes, para que incendien el mundo por medio del Fuego Vivo del Espíritu Santo. Cada ofensa a Dios va a representar una zanja, un freno al Espíritu, una posibilidad de entibiarse y finalmente enfriarse. Debemos dejar que Él nos purifique con este Fuego, porque no será de otra forma como nos podremos convertir más adelante en pirómanos de la verdad, que terminen incendiando después el mundo con su Palabra.

 

 

 

¿ INDEPENDENCIA ?

¿La de verdad o la que a ti te parece?

 

 

 

LA SIRENA DE LA VIDA

Por gracia o desgracia, sólo Dios sabe, debo de dar testimonio de algo grave que pasa en silencio por delante de nuestra consciencia y conocimiento:

Cuando somos pequeños, estamos esperando la sirena de la escuela, para salir al recreo. Cuando somos adultos, estamos esperando la sirena del trabajo para irnos a casa y cuando somos después de edad avanzada, estamos esperando la sirena para dejar esta vida.

Decidme amigos, ¿Qué hacemos con esta maldita sirena? ¿Porque es la sirena, no?

 

 

 

EL ABRAZO DEL DÍA Y LA NOCHE

Si la noche no fuese tan egoísta 
y le regalase su silencio al día, 
la noche dejaría de existir para siempre.
Porque conociendo bien al día generoso, terminarían ambos en un abrazo eterno, dando así luz perpetua a todas las tinieblas.

 

 

 

 

Protagonista de la Historia y de mi vida, Maestro, Dueño y Señor de todo lo mensurable e inmensurable !!! Gloria al Dios Altísimo !!! Por tu Infinita Misericordia, danos el Don Perfecto de tu Santo Espíritu. Amén, Amén, Amén !!!

 

 

 

 

¿Por qué la Organización Mundial de la Salud (OMS) no nos dice que la humildad es potencialmente curativa para la salud mental y que la mentira es un carcoma interior con una alto riesgo de contagio que nos puede conducir a una muerte en vida?

 

 

 

SER NORMAL O ESTAR NORMALIZADO, ES LO MISMO !!

 

Cuando se normaliza un producto, como por ejemplo, un tornillo, éste serà en España, en Alemania, en U.S.A, ... en todo el orbe exactamente igual, donde lo quieras comprar. Así es como el hombre se ha ido haciendo por influjo de Satanàs, pero en verdad Dios nos hizo a cada uno, únicos e irrepetibles. Ahora depende de ti, si deseas o no seguir siendo una persona normal.

 

 

 

Ayuda hermanos, necesito oración: !!!!!!!!!

Hace años los psiquiatras detectaron que soy maniaco esquizofrénico, es decir, que no puedo parar de pensar en Dios, en sus cosas, ni tampoco puedo dejar de hablar de Él. Ahora os digo que estoy confuso... porque si pedis por este pobre enfermo mental, quizà vais a agravar mi situaciòn. Decidme ... ¿Qué hago? 

 

 

 

LA HUMILDAD; LLAVE QUE ABRE LA RAZÓN

La humildad es la llave que abre nuestro interior y como esta verdad no hay verdad más certera que la que Cristo es la verdad plena. Con ello estamos afirmando de forma indirecta que es la soberbia y el orgullo nuestro gran defecto personal, que hace que la razón se cierre a la verdad. En definitiva con esta acción, la razón completaría su ciclo o revolución, es decir, que se complementaría con la virtud teologal de la fe. Es así que la razón y la fe cerrarían este ciclo, que es el que nos ayuda a comprender mejor, porque a efectos, lo que hacemos es abrir como una ventana hacia nuestro interior, una vía de comunicación, donde solo existe en un principio una espesa oscuridad, que es la oscuridad de la ignorancia y que viene a ser el cobijo preferido del pecado. Cuando esta ventana de la razón y de la fe es alimentada con la Palabra de Dios, es como si dejásemos que un Haz de Luz penetrase en nuestro pobre interior, para después poder ver mejor lo que somos en verdad. En definitiva, en esta fase se produciría algo que podríamos llegar a definir como una realimentación de la humildad. Es por medio de esta preciosa virtud como el Espíritu Santo va a poder actuar mejor a través en nosotros. En definitiva, esta llave preciosa nos va a permitir mejor saber en todo momento, cual es la voluntad de Dios, una llave que nos ayudará definitivamente abandonarnos en sus santas y venerables manos. 

 

 

 

SENTIR ANTES QUE VER

Después de casi 10 años en el camino espiritual, comprometido y tratando de ser lo màs formal con el Señor y con su Santa Iglesia, después de una madurez espiritual algo màs refinada, si me preguntases ¿Porqué crees en Dios si no le has visto nunca? Ciertamente no lo he visto nunca como el hombre del mundo comprende, pero si he aprendido a verle en los demàs, en la naturaleza y al perder mi vista en el ancho firmamento. Pero aún más he podido y puedo verle cada vez màs, sintiéndole en mi pobre corazòn. He tenido la gracia de ver en mi corazòn una pequeña luz semejante a la que nos indica la presencia de Cristo en el Sagrario. Es ahora cuando extrapolo tu pregunta si me permites... ¿Porque te empeñas en ver a Dios para creer en Él, en vez de abrirte para poder sentirlo, que es lo mejor?

 

 

 

SI LA CRUZ LLAMA A TU PUERTA...

Seamos amables con nuestra cruz, no seamos groseros e insensibles, seamos humanos. Dejemos que la cruz entre a nuestra casa. No nos inventemos excusas para no abrirla, ni mucho menos tratemos de mentir para evitar su presencia en nuestra vida, porque sería lo peor. No hagamos actos de rebelarnos ante nuestra cruz, esperando otras cruces mejores o a nuestro gusto. Aceptemos cada uno la cruz que nos llame a nuestra puerta, convivamos con ella, seamos amistosos y ella nos enseñará lo que necesitamos para seguir viviendo como es debido. Nunca jamás demos coces contra nuestra cruz que viene a ayudarnos a disolver gran parte de nuestro orgullo, a romper con gran parte de nuestra ignorancia. Veremos quien es verdaderamente nuestra cruz cuando incluso la hagamos parte de nuestra familia, cuando con gozo le demos con frecuencia un gran abrazo.

Bendito seas Señor, esta es la enseñanza más grande que nos dejas !!!! Bendito !!!!

 

 

 

ESPÍRITU SANTO, VIDA DE DIOS.

Conocemos los Dones del Espíritu que parten de un tronco que da lugar a siete ramas que son: el Don de Inteligencia, Sabiduría, Piedad, Temor de Dios, Fortaleza, Ciencia y Entendimiento. En muchas ocasiones nos vemos necesitados de más de un don que de otro concreto, por tanto es aconsejable cuando oremos, pedir directamente el Don del Espíritu, que es en verdad el Don Perfecto de Dios. Si nuestro espíritu en nuestra carne es la vida del cuerpo, el Espíritu Santo, es la Fuerza, es la Vida de Dios. Es así que en muchas ocasiones lo invocamos como el Fuego que nos da el calor de vida, o el Aliento de Dios. No existe mayor Don de Dios, más perfecto que su Espíritu, es el Don de la Vida. Por tanto podemos decir que el Espíritu Santo es el Don Perfecto de Dios, es la Vida de Dios, es mi vida, es tu vida...

 

 

 

PRESUME DE NO PRESUMIR !!

 

 

 

ANALOGÍAS

Cristo no sólo es el Hortelano que siembra la Semilla que es la Palabra, que es Èl mismo cuando cae en nosotros que somos la tierra, que es nuestra carne. Nuestro espíritu serà la flor de suave olor para Dios, que siendo fertilizados por el mismo Señor, nos convertimos en su fruto, un fruto madurado para ser ofrecido a los demás. Este es el servicio y a su vez el sacrificio que debe asumir el verdadero cristiano. Merece la pena, porque de lo contrario nos agriamos, nos secamos o en el último de los casos nos pudrimos y dejamos de servir.

 

 

 

EDUCA TUS DESEOS COMO HIJOS.

 

 

Joven, si algún día quisieras llegar a ser padre o madre, aprende desde este momento a acallar y moderar tus deseos, como si fuesen ya tus propios hijos.

 

 

 

NOS QUEDAN POCAS LUCES

Diógenes de Sinope, filósofo griego (412 a. C. / 323 a. C), siendo hombre parco y austero en todos los aspectos hasta el punto de vivir en un tonel, en una ocasión apareció en pleno día por las calles de Atenas, con una lámpara en la mano diciendo: “Busco un hombre”. Diógenes iba apartando a los hombres que se cruzaban en su camino diciendo que solo tropezaba con escombros, pretendía encontrar al menos un hombre honesto sobre la faz de la tierra.

Este gesto quedó grabado para la posteridad, pero cuando la historia se olvida, ya se sabe...

Era un hombre pero, ¿A estas alturas las mujeres de este mundo, sin lámpara o sin luces, tienen aún las esperanzas, que no es lo mismo que la esperanza de encontrar un hombre honesto en sus ambientes paganos?

Cuantos Diógenes nos haría falta a esta sociedad, donde los valores han quedado gélidos y se mira de reojo y se trata de desplazar al hombre virtuoso, que en verdad es la lámpara que puede iluminar el mundo, pero que tanto molesta a la vista de tantos, que viven aún en sus cuevas, donde la ignorancia se cobija con el pecado.

 

 

 

LA JUSTICIA DE DIOS

Es evidente, pues una de las presiones contrarias cuando el cristiano sube el río, es decir, cuando avanza a contracorriente, es cuando se ama verdaderamente la Justicia de Dios. Sin que lleguemos a darnos cuenta, llegamos a ser apartados, nos terminan despreciando, pero sería un punto a favor por parte del mundo dejarse ganar por este tanto, que la misma caridad cristiana supera o debe de superar con creces. Sí, estamos expuestos a que nos vean como personas insoportables, en primer lugar, porque somos muy conscientes de la inmensa cantidad de conversaciones banales y ociosas en los demás y cuando ponemos los puntos sobre la «ies», usamos los acentos y signos de puntuación de forma correcta, desgraciadamente en la mayoría de las ocasiones no surge el diálogo, sino que se ofuscan los sentidos y la razón se cierra como cuan coraza tuviese. La Justicia de Dios no la soporta cualquiera y debemos de ser pacientes, con independencia a como nos puedan valorar los ojos de este mundo

 

 

 

LA TERAPIA DE NUESTRAS LÁGRIMAS

Para cada momento, nuestras lágrimas, a pesar de parecer iguales y que caen por nuestras mejillas con el mismo arte de siempre, necesitan para cada momento una terapia muy diferente. Siempre dependerá de que sentimiento manen estas lágrimas y dependiendo de nuestra capacidad de discernimiento e incluso de los dones que hayamos pedido a Dios y que Él en su momento nos haya regalado, debemos saber cuál será el mejor remedio para cada irrigación de nuestra alma, porque las lágrimas no pueden caer en cualquier lugar y de cualquier forma. Hay muchas lágrimas que son necesarias que tengan que brotar en la soledad, pero en compañía de nuestro Dios de consuelo. Hay otras lágrimas que en ocasiones necesitan expresarse junto con palabras, para sentir un desahogo que nos ayude a recuperar de nuevo las fuerzas. Tenemos otras lágrimas que en ocasiones es necesario que caigan en los hombros de otras personas, pero personas que hayan demostrado una cercanía, evitando siempre dejarnos llevar por el impulso rápido de nuestros sentimientos o de nuestros afectos que se han podido abrir a ciertas personas que apenas conocemos. Las lágrimas son un regalo, pues más problema tiene aquel que no puede llorar, que el que dice que le da igual, pero que en verdad no puede o aún no lo sabe. Tramemos por todos los medios no buscar pastillas o ayuda médica para no llorar, creyendo que este acto natural no es correcto, porque en verdad puede ayudarnos a ser más humanos, pues la sensibilidad no es sinónimo ni lo debe de ser de la debilidad, como tanto se cree en esta sociedad cada vez más dura y fría, sino que son más bien en todo caso, cuando se rema a contracorriente de este mundo un verdadero sinónimo de fortaleza, que ayudan a liberar tensiones internas perniciosas para nuestra vida y nos limpian, vaciándonos de esta manera del mundo y llenándonos a su vez de Dios. «Y me ha dicho: Bástate con mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad» (2 Co. 12, 9).

 

 

 

 

ARMÓNICOS QUE SANAN

Armónicos que purifican nuestra mente y espíritu, cuando son pronunciados con amor sincero:

Jesús, María, José ( Sagrada Familia).

Los armónicos es una sucesión de los sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enteros positivos de la de una nota base, llamada fundamental. El origen de la serie armónica está en la vibración fraccionada (por mitades, tercios, etc.) de cuerpos vibrantes sencillos y de una dimensión principal, como las cuerdas tensas y las columnas de aire contenidas en tubos sonoros. Bueno, esto es una definición tal cual, que es lo que se puede apreciar mejor en la representación gráfica. En verdad con mis palabras puedo decir que, cuando tocamos un armónico en un instrumento musical, podemos apreciar un sonido precioso, distinto a cualquier otro. La relación entre este concepto musical y lo que conocemos como armonía me hizo parecer interesante compartir esta reflexión, aunque quitando toda esta "paja" que acabo de exponer, verdaderamente cuando tenemos en la mente con frecuencia el Nombre glorioso de Jesús, María y José, viene a ser de muchas maneras una medicina para la mente y el alma.

 

 

 

¿Quieres ser psiquiatra o psicólogo? 

 

Si eres incapaz de abrazar la locura, hazte el loco y desde este momento que te abran sus puertas, estudia su necedad que es la esencia de esta "ciencia", pero por favor, en vez de hacer la carrera, primero haz un voluntariado social. Quizà después de esta experiencia se te quiten las ganas.

 

 

 

ESTEMOS ALEGRES

A pesar de los pesares, por la Santa Cruz de Ntro. Señor Jesucristo, estamos alegres los que queremos estar alegres, porque Él ya hizo lo que verdaderamente era imposible para el hombre. Un fardo demasiado pesado, como para quejarnos cada día de nuestra miserable caja de cerillas.

Oh Madrero glorioso, que bien regado quedaste de su Sangre preciosa, rebosando de vida y de amor, como ningún árbol ha sido plantado en tierra.

 

 

 

GANAR LA VIDA Y NO PERDERLA

 

 

 

Muchos tienen el insano pensamiento de que algún día perderemos la vida, pero otros saben que cada día, más bien la ganan, cuando procuramos superarnos en el amor.

 

 

 

Una gota limpia que se evapora no muere, sino que nace de nuevo en el Cielo.

 

Gota que cae de la nube, bendiga al Señor.
Gota que cae al suelo, cante con himnos.
Gota que drena al río, corra a él en alabanzas.
Gota que alegra el Mar, recite salmos.
Gota que se evapora, lleve a Dios esta oración.

 

 

 

JOVEN !! 

Como yo, gracias a Dios, con independencia a mi edad quiero decirte con amor que:

Detrás del escenario del mundo, la diversión es un negocio y tú eres su víctima.

Delante del escenario del mundo, los cristianos os decimos que la diversión que os vende el mundo es una distracción, una mentira que os hace perder la oportunidad de gozar de la amistad con Dios.

Nuestro Dios en verdad es el verdadero público y nos dice al respecto con su misma Palabra que «Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran» (Mt 7, 13-14).

Ánimo en el Señor ¡!

 

 

LA PRESENCIA DE DIOS

La presencia de Dios, está en todo lugar, pero más especialmente en el hombre en dos expresiones humanas muy concretas:

- En la sonrisa de un niño.
- En el rostro de todo aquel que sufre.

Por ello, podemos decir que Cristo, siendo la Verdad, esta en la pureza de la alegría y también en el dolor y sufrimiento del hombre, más especialmente de aquellos hombres que con su alegría y dolor se unen a su Pasión redentora, aún por completar por nosotros los hombres. Dichosos nosotros que Dios ha contado con nuestra colaboración, para saber que gozamos cada uno de una misión, que nos puede ayudar a crecer en estatura, sabiduría y gracia, para poder así alcanzar algún día la plenitud de la vida, en la eterna bienaventuranza. 

 

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).