Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 27

 

 

 

RÁPIDO O A TU RITMO

Cuando alguien va rápido por la vida es para ganar o perder algo. Por ejemplo, el hombre que sale a correr 10 Km al día, quiere perder grasa corporal, para ganar así una buena figura.

Cuando alguien aprende a ir a su ritmo, es también para ganar o perder algo. Por ejemplo, otro hombre diferente pasea 10 Km al día, pierde la misma grasa corporal, gana una buena figura y además por el camino tranquilamente ha ido meditado y solucionado diversos problemas de su vida.

¿Cuál es la diferencia? Una falta de consciencia de que debemos de aprender a ser mucho más óptimos, aunque nos cueste 20 minutos más al día. La conclusión final es que ambos tendrán una buena salud y aspecto físico si es lo que les preocupa, pero el que va a su ritmo invierte menos en alimentar los músculos, para ceder este potencial al cerebro. 

Creo que es un argumento bastante razonable para poder tratar de ayudar a cambiar de mentalidad, porque ciertamente esto es filosofía de vida, pero además es un razonamiento fundamentado desde la misma ciencia, es decir, en lo que supone una causa y su efecto. 

 

 

ATEISMO

Dogma: "No creo en Dios" ( No està muy claro: "No me interesa").
Universidades para estudiar este dogma: No se conocen.
Profesores que imparten oficilmente esta materia: No se conocen.
Càtedras o doctorados de este dogma: No se conocen.
Titulación formal o reconocida: No se conoce.
Datación de este dogma: S. XVIII-XIV



(Pss, perdona... y estas personas, ¿De qué presumen o pueden estar orgullosas? ¿Del no porque no?)

 

 

DECLARACIÓN EN COMISARÍA DE UN POBRE LOCO.


Buenos días.
Buenos días agente.
¿Sabe Ud. que le han detenido por alterar el orden público, verdad?
No agente, perdóneme. En todo caso me habrán detenido Uds. por tratar de ordenar la alteración pública. Si hubiera orden en la sociedad, comprendería que me arrestasen por hablar subido en un banco, pero es que pensaba que este derecho lo tenía cualquier ciudadano y no sólo los políticos.
¿Se está riendo Ud. de una autoridad ciudadana?
No por Dios, mire asumo mi culpa en esta ocasión de nuevo, pero como nunca tengo derecho a un juez de guardia y como tengo ya antecedentes psiquiátricos, por favor, sea indulgente con la pena en planta de psiquiatría y con las cadenas químicas, para que no tenga más deseos incontrolados de ordenar o de hacer el bien, que para el caso es lo mismo.

 

 

La Eucaristía es el sacramento del beso.
La confesión es el sacramento del abrazo.

 

 

Las pastillas para la buena memoria son las mismas que para bajar
de peso, pues el caso es evadirnos del ejercicio e irnos a lo fácil.

 

 

INTERÉS antítesis del AMOR

Hacer poesía, es hacer el amor.
Hacer escultura, es hacer el amor.
Hacer dibujo, es hacer el amor.
Hacer música, es hacer el amor.
Hacer erradicar la ignorancia, es hacer el amor.
Hacer que se conozca la verdad, es hacer el amor.
Hacer el bien a los demás, es hacer el amor.
Hacer lo posible por velar por la vida, es hacer el amor.


!!!! PERO FORNICAR NO ES HACER EL AMOR, ES 
BUSCAR EL INTERÉS DE «CADA UNO POR SU LADO» !!!!

No sé si me habré explicado... ¿?

 

 

SEAMOS HUMILDES Y COMPRENDEREMOS MEJOR

- Cuando los Apóstoles y todos aquellos que rodeaban al Señor le abandonaron ¿Fue Cristo el que quedó sólo o nos quedamos nosotros solos cuando Él entregó su espíritu al Padre? 
- Cuando nos van dando de lado y nos desprecian por su causa e incluso en nuestra misma Iglesia, ¿Quienes se van quedando solos, nosotros o ellos? 
- Sin Dios no es posible la unidad, por muchos hombres que se cojan la mano, convivan o se den abrazos, imposible... Estos se van quedando más y más solos en una aparente y peligrosa «compañía».

 

 

Opiniones de los hombres, si Cristo se hubiese inmolado por
nosotros en el S.XXI (Reflexión no apta para gente sensible).

- Ese hombre es un radical.
- Si hubiese sido más normalito, no le hubiese pasado eso.
- Con un poco de ayuda psiquiátrica y un par de ingresos, no hubiese tenido un final tan triste.
- ¿Dar la vida así por nosotros? Pues tampoco es para tanto.
- ¿Eli Eli? Mirad, parece que llama a su psiquiatra, para que le salve de sus locuras.
- Sin duda, otro pobre hombre más trastornado por esta vida.

 

 

Mi ideología: El Amor y la Justicia de Dios.

Desde hace años no me considero de derechas, aunque es evidente que me sintiera más de este lado durante tanto tiempo, porque la mano contraría nos metía siempre el dedo en el ojo, pero ¿Porque somos cristianos? Sin duda que no, ya que no todas las personas de esta ideología se puede decir que lo sean.

Por ello, aunque siempre exista una tendencia máspronunciada a un lado, como es evidente, gracias a Dios no me considero de derechas ni de izquierdas, pero tampoco del centro mediocre. El hermano Suso, como Suso que es, sólo es de arriba y no lo digo yo, pues también lo dice dice la Real Academia Española (R.A.E) : (Del lat. sursum, sussum).
1. adv. l. p. us. arriba. 2. loc. adv. ant. de arriba.

Si decir unas palabras para muchos que dicen ser de derechas y espero que sean de provecho para la reflexión. Sólo quisiera decir, que muchos de ellos, ante la situación difícil que vivimos, tienen más fe en que vuelva a resucitar Franco a que el mismo Dios que resucitó a Cristo Jesús pueda hacer algo por nosotros. Me parecen muy, muy lamentables este tipo de pensamientos. 

Estas son las palabras que quería dirigir a los hombres que dicen ser de derechas, pues para los que dicen ser de izquierda, ya no tengo palabras.

Dios bendiga a España y esperemos que pronto se cumpla la Gran Promesa que el Señor le hizo al beato Bernardo de Hoyos en Valladolid ( 1733). "Reinaré en España con más Veneración que en otras muchas partes".

Tengamos la Fe, la Esperanza y la Caridad viva hermanos, VIVA !!

 

 

Hay algunas personas que les sobra una moneda y la da, pero hay quien
no puede dar algo de amor porque no le sobra, ya que no lo tienen. 

 

 

SILENCIO



Preguntó la mujer: ¿Porque existe el mal?

SILENCIO

Respondió el hombre: ¿Porque hace aquí tanto frío?

SILENCIO

Respondió la mujer: Porque no estamos más cerca del fuego.

SILENCIO

Respondió el hombre: Por eso existe el mal, porque todos estamos muy lejos de Dios, pero no porque el mal lo crease Dios, sino por la distancia que deseamos tener con respecto a Él.

 

 

EEOO !!

¿Me oigo? ¿Me escucho? ¿Me quejo de ser incomprendido? Trata de oírte, de escucharte, no te quejes porque nadie te comprenda y desde hoy preocúpate antes mejor por comprender a los demás...

 

 

SELLO DE GARANTÍA

No digas que haces lo mejor [...]. Di más bien que tratas de hacerlo...
Porque aunque lo hagas de verdad, la humildad pone el sello de garantía.

 

 

LA NECESIDAD TAMBIÉN AYUDA

En este trayecto de nuestra vida, cuando examinamos humildemente nuestro interior para mensurar nuestros defectos o carencias que también llamamos pobrezas, tomamos consciencia para darnos cuenta que muchas cosas de nosotros que no podemos cambiarlas por nuestros propios medios si no se abre en la vida una circunstancia propicia para ello. Si, muchas veces los golpes de la vida, aunque no nos gusten, estando en gracia de Dios terminan haciéndonos un bien muy grande y en primer lugar este bien es conseguir algo que por nuestros propios medios, nos era demasiado pesado y complejo. Esa circunstancia en muchas ocasiones de nuestra vida es lo que conocemos como la necesidad. Si, en este caso me he ido a un extremo, pero no es necesario, porque creo que es muy saludable para la mente y el espíritu, que tengamos consciencia permanente de que somos necesitados, siempre. En primer lugar del Amor y de la Misericordia de Dios y en segundo lugar de los demás hermanos, que cuando se dejan ayudar, nos hacen también un gran bien, porque nos dan ejemplo de humildad y porque a su vez aprendemos de ellos a pedir ayuda cuando la necesitamos también nosotros. Vemos que somos pobres, pero en esta pobreza, aunque el mundo lo no pueda apreciar bien, somos muy ricos.

 

 

VERITAS ET VITA

La Verdad es aquello que hace que tu abundancia interior siempre este en superávit, es decir, que el bien del que gozas te sobre siempre para darlo a los demás. Pero debemos de decir que la verdad, siempre ha sido la golosina más preciada para nuestro pobre orgullo, hasta que nos dimos cuenta que la verdad no la puede tener nadie, pues en todo caso es la verdad la que nos puede poseer a nosotros y sabemos que su garantía o certificado es gozar de una gran libertad interior. Este es el sello de la verdadera libertad. Sería bueno y necesario presentar a la verdad con todo tacto y con toda sutilidad, ya que como sabemos, cada parcela tiene su «propia verdad». Podemos comenzar a decirles a nuestros seres queridos y/o conocidos o bien en cualquier experiencia que podamos dar testimonio, que la Vida es la verdad total y absoluta. Cuando les mostremos nuestros caminos con más calma, podremos finalmente presentar a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida. Tratemos lo posible de romper moldes y dejemos que el Espíritu nos guíe también, para presentar a Cristo a los demás como cada uno necesita, porque la espontaneidad es también es una herramienta maravillosa del Señor.

 

 

ESFUERZOS Y SACRIFICIOS

Sin sacrificio el científico no avanza en sus estudios, ni el filósofo en el saber humano y el sacerdote, entre otras muchas cosas más, no podrá agradar a Dios para que estos últimos también puedan ser iluminados o agraciados en sus vocaciones, para la verdadera ayuda que precisa la humanidad, con independencia a que sean o no creyentes. El sacrificio es una de las mayores causas de prosperidad, en primer lugar porque nos ayuda a madurar como personas, aprendiendo cuál es el valor real de lo que somos, que es mucho más importante de lo que podamos tener, aunque desgraciadamente hemos terminado dándole prácticamente un fin casi exclusivo al servicio de nuestros intereses. Cuando nuestro sacrificio está impregnado de intereses personales, queda completamente estéril.

 

 

LA MEGAFONÍA DE DIOS

El silencio para nuestra conciencia es importante, pero hay silencios que son cómplices de nuestros pecados y debemos de ponerlos ante nuestra conciencia. Un sistema de procesamiento de audio, es una forma de procesar y acondicionar el audio. De esta manera la conciencia debe de estar preparada y acondicionada con una buena formación, para que podamos estar ordenados al bien. Es en ella donde el Señor también nos habla, nos aconseja, nos ayuda a tener capacidad crítica para manifestar y hacer su Justicia. La conciencia necesita un mantenimiento permanente, pues no debemos de descuidar el discernimiento, la meditación y la reflexión permanente y sobre todo su necesidad de ejercitarse en la oración, pues de esta manera, junto con los sacramentos, va purificándose. Esta purificación es muy importante, pues a medida de lo limpia que este nuestra conciencia, la voz del Señor en nosotros será cada vez más nítida

 

 

QUE NO TE ENGAÑEN MÀS !!! Qué astutos son los hijos de las tinieblas... !!!

Una bomba, no sòlo es buena, sino incluso necesaria si esta al servicio de bien: Para facilitar el trabajo y reducir costes al consumidor en la minería, canteras, derribo de edificios en ruina, etc.


La radicalidad al servicio del bien, tampoco es mala, pero si que hace crujir demasiado las conciencias que necesitan de la Palabra y la Obra del Señor, por medio de nosotros, que somos dispensadores de sus dones y gracias.

 

 

NI LA RAZÓN NI EL CORAZÓN, SINO EL CO-RAZÓN

Qué buena es la ciencia, ese don de Dios que nos ayuda a comprender la filosofía, la teología o viceversa. Está claro que cada disciplina del saber de forma autónoma o individual, dividida con otras, se empobrece y en definitiva nos empobrece a todos. Si en estos momentos, de partida nos servimos de la física, puedo recordar que un amigo me dijo en unaocasión que el viaje más largo de nuestra vida, apenas medía un palmo y medio y este era el viaje de nuestro corazón a la cabeza. Si, esto es muy cierto, pero por mi parte quisiera aportar un conocimiento que tiene su origen en los aparatos modernos de refrigeración. Sabemos que estos constan en esencia de un evaporador, que es donde se meten las cosas para enfriar y un condensador, donde el gas refrigerante se comprime, por tanto se calienta. Pues bien, lo que quiero decir con esto es que muchas personas debemos de buscar en nuestro interior el botón de « inverter » porque, en vez de tener la cabeza fresca, la tenemos caliente y en vez de tener el corazón caliente, lo tenemos más bien frío. ¿Qué significa esto? Pues sencillamente ya lo dijo san Pablo , pues hoy más que nunca «se nos hace muy necesaria una renovación de la mente y del espíritu, para vestirnos de la nueva condición humana» (Ef. 4, 23-24).

 

 

¿CREES QUE ERES NORMAL?

Si tu respuesta es afirmativa, es que entonces no eres tú.

Normales solo pueden ser las cosas, pero si tú crees que eres una cosa... allá tú.


La normalización es hacer de un objeto, por ejemplo, un tornillo algo completamente igual en España que en Singapur. Cierto es que en dignidad todos somos iguales, pero nada más, porque cada uno somos únicos e irrepetibles. Ademàs los dones, gracias, virtudes nos visten a cada uno de colores diferentes, más o menos vivos.

¿Quieres seguir siendo como un tornillo? Piénsalo mejor...

 

 

LA CRUZ PUEDE SER HIEL O PUEDE SER MIEL

El poder de la fe, el poder de creer ... !! Tremendo !! ¿Crees que tu cruz te perjudica? Te perjudicará, será para ti hiel ¿En verdad crees que te supone una ayuda? Será para ti un padecimiento que terminará sabiéndote a miel.

Si el Señor la llevó por todos nosotros, ya debería de ser motivación para todos que nuestra cruz se dulcifique y termine perdiendo su sabor amargo. Es la cruz la que nos enseña, es maestra, es aquella que subiendo la cuesta, nos ayuda a madurar, para comprender mejor la voluntad de Dios, nuestras circunstancias y en definitiva comprenderemos el sentido y significado de la vida, aceptando la misión que Dios nos ha confiado.

 

 

EL ORGULLO ES LA MIOPÍA ESPIRITUAL

 

 

CENTRARSE EN LA VIDA

No es necesario concentrar los músculos para encontrar la energía... Pero si debemos de centrarnos en la vida, para evitar que la podamos perder de cualquier manera !!!!

 

 

ERASÉ...

Erasé una vez un pájaro, del cual se dice que gozaba de la envergadura más majestuosa del reino animal. Tras un vuelo imperial sobre las nubes, tomando tierra, quedò herido en una pata. El pobre pàjaro no sabía que era una herida de pronta recuperación, pero en su estancia, empezó a tener gusto por las piedras y guijarros, gustaba jugar con el polvo e incluso barro. Dejando con el tiempo su costumbre de acicalarse, olvidó incluso como se podía volar. Con el tiempo esta ave, cambió su semblante y aunque él no sabía que la razón era porque había perdido su identidad, se comparaba con otros animales alegres e incluso muchas veces se deseaba la muerte... De aquella ave amiga de las Alturas, sòlo se sabe de ella que lo único que quedó de resto fue su sombra. 

Recemos

 

 

DULCE ENFERMEDAD



Al soplo del amanecer, nazco a un nuevo día pensando en Ti.
Al pisar mis pies descalzos, siento el suelo pensando en Ti.
Al sentir el frescor de la mañana, me templo pensando en Ti.
Al ver la necesidad que tienen de Ti, sigo pensando en Ti.
Cuando camino, me río, te siento, sigo pensando en Ti.
Al recibirte, vuelve a amanecer de nuevo, pensando en Ti.
Cae la tarde, caen las horas cansadas, pensando en Ti.
Recibe la paz este guerrero tuyo, siempre pensando en Ti.
Gozo mi descanso y en sueños, sé que ahora piensas en mi.
Al despertarme de nuevo te doy gracias por esta enfermedad,
por esta obsesiòn de estar pisando la tierra con un pie en el cielo.

 

 

NECESITAMOS EL PAN DE LOS PROFETAS

Señor, necesitamos hoy más que nunca el pan de los profetas, un pan nuevo que nos alimente con tu Palabra, que es verdadero alimento que más necesitamos, ante tanto exceso del mal engendrado por el propio hombre:


¡! Trigo ¡! Déjate moler y hazte generosa y provechosa harina fina.

¡! Levadura ¡! Con tu pequeñez, haznos grandes para dar gusto al Señor.

¡! Sosa ¡! Tú volverás a ser sal de nuevo, en el crisol de las virtudes.

 

 

 

AMA Y HARÀS LO QUE DEBES

Decía San Agustín: Ama y haz lo que quieras.



Esto equivale a decir : Ama y harás lo que debes, pues de esta manera sin ser consciente, vivirás en la verdad y de esta manera estarás purificando tú libertad.

 

 

DE GUERREROS DE CRISTO A INDIOS FUMÁNDOSE LA PAZ

Vamos dejando de ser Guerreros de Cristo, para ser indios que no dejan de fumar todo el día la pipa de la paz ¿Qué nos pasa hermanos?

 

 

LA PALABRA

La Palabra es el pétalo de buen aroma y la humildad es el alambique
que sólo puede destilar sabiduría, que es la esencia del saber.

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).