Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

Nº 23

 

 

 

 

EL MAL LO VEN COMO UN BIEN Y EL BIEN LO VEN COMO UN MAL

Para todo pasa lo mismo, pues en esta vida el bueno es el que te
ofrece tabaco y el malo es aquel que se preocupa por tu salud.

La balanza de la justicia, del amor, de la libertad, de la paz, de todos los valores humanos, esta rota. Nuestro pecado ha roto esta balanza, porque hemos sobrepasado la tara de este instrumento que de alguna manera nos ayudaba a estabilizar y dar un necesario equilibrio a esta vida. Este mal se puede apreciar a grandes rasgos en lo más tangible, como podría ser la corrupción del hombre en todos los poderes, que desgraciadamente no se limita a los poderes políticos como muchos sólo creen, sino a lo más básico y esencial. Si analizamos una acción tan cotidiana como puede ser aquella en la que un hombre ofrece un cigarrillo a otro, bien por educación, por cortesía o por quedar bien con esa persona, tenemos en el otro extremo a la persona que se preocupa por la salud del fumador al que se le ha ofrecido tabaco. En esta escena que hemos expuesto ¿Quién es el que obra bien y el que obra mal? Muy sencillo, para el fumador, el malo es aquella persona que le está pegando la paliza para que abandone su hábito pernicioso y el bueno, es el que le está favoreciendo, para que con cada cigarro valla incrementado el grado de probabilidad de un cáncer de pulmón o alguna dificultad cardiorespiratoria. Así, desgraciadamente es la dura realidad, que no muchas personas pueden llegar a percibir.

 

 

SURREALISMO PURO Y EN VENA (Lo sencillo y lo complejo).

Tú te ríes de la vida sencilla que llevo y por el contrario
a mí me da lástima de cómo te complicas tu la tuya.

Este quiste del conocimiento y en general de toda cultura, culminó su expresión más visible en el arte, pero en verdad esta ha sido más bien una enfermedad del conocimiento humano que hemos ido padeciendo a lo largo de los siglos, partiendo desde la ciencia, que de esta forma se ha hecho cada vez más humana y menos sublime o divina, pasando por la teología, para distanciarse de esta manera del hombre sencillo, hasta la misma filosofía, que ha quedado de igual manera al alcance de unos pocos entendidos. Teniendo en cuenta la dificultad de los tiempos que vivimos, debemos de recapacitar, para poder ofrecer a los sencillos estas disciplinas del conocimiento, libres de surrealismos, ofreciendo un servicio veraz, que presto nos ayude a los más sencillos a saber discernir, para poder aprender a separar el trigo de la paja. La verdadera causa de las crisis, tienen su raíz en el egoísmo, en la ignorancia y en la deformación de la verdad, por los diversos intereses humanos, que sin ser conscientes, de igual manera se perjudican gravemente a sí mismos. Muchos de estos grupos, de forma directa o indirecta, hacen apología de la ignorancia, porque saben que esta es la mejor arma para su lucha, haciendo lo posible para evitar nexos y alentando así las divisiones.

 

 

 

¿LA GRANDEZA MÁS IMPONENTE?

Sólo la que puede dar la humildad.





La gente que es grande, que es digna de admirar, por norma suele ser más tarde como un árbol de hoja caduca. Luego hay gente que es digna de admirar, que Dios de alguna manera nos los ha puesto, como se suele decir, por delante, para poder tomar nota. Esta gente no les hace grande la propia grandeza de sus méritos, sino la misma humildad. Es entonces la humildad la que acrisola la grandeza de los hombres, haciéndola de esta manera autentica, verdadera y original.

 

 

 

 

CAYERON GRANDES CIVILIZACIONES PORQUE,
CONFUNDIMOS DEBILIDAD CON LIBERTAD.

En ocasiones, como pasa en la misma vida cotidiana, como dijo el Señor, nos fijamos más en la paja, en lo insignificante y no damos importancia a la viga, que además de ser más grande y pesada, tiene una función mucho más importante. En este caso, la viga de la historia, aunque tampoco la sepamos apreciar para poder obrar en consecuencia, es inmensa y pesada, pero nuestro pecado nos impide verla. No es el momento ni el espacio para hacer un análisis detallado, porque de lo que se trata es extraer el factor común del motivo de la caída de todas las civilizaciones. Creo que sería interesante centrarse en el presente, para poder examinar este mal social más de cerca, que de muchas maneras va estrangulando nuestros valores humanos. Hoy en día, tenemos un claro ejemplo con la industria del sexo, donde la pornografía, la prostitución a la carta y cercana a muchos de nuestros nidos familiares, el negocio de los contactos, y un larguísimo etc. Bueno, pues a este negocio negro, que ha borrado casi por completo la consciencia de que Dios nos diera dos mandamientos que hacen referencia a la pureza y a la castidad, el hombre de hoy, casi se podría decir como un eufemismo consciente e inconsciente, todo esto lo comprende como libertad, pero en verdad, simplemente es una debilidad, quizá de las que más merman nuestra condición humana, porque de nada sirve tener mucha inteligencia si este don natural que nos ha dado Dios esta manchado. A modo de síntesis se puede decir que si el cumplimiento de las leyes de Dios no es íntegro, la inteligencia humana queda anulada y la sociedad queda perdida. Tarde o temprano, esta sociedad débil terminará cayendo como otras, en un efecto dominó. Pero el final no se ha escrito, porque aún podemos hacer mucho y aunque la situación sea difícil, no debe desanimarnos, porque muchos gozamos de la virtud de la Fe, de la Esperanza y la Caridad.

 

 

 

LA MAYOR HEREJÍA; NO HABLAR DE DIOS

Tengan precaución con una de las mayores herejías de nuestros
tiempos, muy puesta en práctica entre nosotros los católicos... !! No hablar de Dios !!

Parece mentira que a estas alturas no nos hayamos dado cuenta que la peor herejía esta en el conocimiento erróneo o desviado de Dios, sino que en verdad es más herético renegar directamente de todo conocimiento que nos pueda llevar a Dios. Casi sería exagerada la expresión de que deberíamos de "inventar" herejías, porque lo que se divulga en la TV, en series, programas y cualquier cosa que llaman "de entretenimiento" es muchísimo más diabólico que cualquier herejía de todos los tiempos. Al menos las herejías estimulaban a la gente al estudio. Parece mentira que este haciendo una pequeña apología a las herejías, de las que siempre son impulsadas por el demonio, pero es que ahora sus herramientas de guerra, desgraciadamente son más invisibles. Todas estas herramientas han hecho una de las mayores herejías de todos los tiempos, que se fundamenta directamente en "no hablar de Dios", en ningunos de los ámbitos sociales. Esta herejía es la que deberíamos de combatir, pero el problema es que "lo mejor" de esta artimaña del demonio es que pasa demasiado inadvertida, hasta el punto que prácticamente cualquier católico sin ser consciente la practica y de esta manera la defiende.

 

 

 

LA PALABRA SE HIZO HOMBRE Y LA PALABRA VENCERÁ !!

 

En verdad, ¿qué viene a ser esta violencia en las calles, sino la manifestación de la irracionalidad, de aquellos que tienen su inteligencia manchada? Si la inteligencia esta manchada, la razón se ofusca y la primera reacción es el insulto, para pasar después a las amenazas y luego a la violencia. Pero a la hora de la verdad, de igual manera que ocurre en la transmisión de voz por medio de una estación de radio, esto sólo vienen a ser interferencias, ruidos. ¿Sabéis como se suelen acabar frecuentemente con estas interferencias? orientando mejor la antena, sintonizando y asegurándonos la presencia de una buena masa. ¿Cómo se traduce esto? Pues que podremos quitarnos estas interferencias buscando mejor al Señor en la oración, ajustando nuestras faltas y deficiencias y estando todos lo más unidos posible. El influjo del demonio no podrá con nosotros, pues con sus interferencias y ruidos siempre procura el miedo, que espanta la alegría y amordaza la fe y la esperanza. Recordemos las palabras del Señor: El el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera al temor; porque el temor lleva en sí castigo. (1 Jn 4: 18)

 

 

 

 

LOS REGALOS DE DIOS SON MUCHOS, PERO EN
OCASIONES HAY QUE SABER DISCERNIR SU NATURALEZA. 

Por el bien personal, Dios puede regalarnos un ramo de pensamientos o darnos la
semilla para que estos puedan crecer en forma de problemas, desgracias y enfermedades.

Muchos ramos de pensamientos ha recibido este servidor de forma inmerecida por parte del Señor, pero en ocasiones, Él en vez de darme este ramo, me ha dado las semillas. Ufff cuanto dolor, agobio, impaciencia, cuantas ocasiones en las que he perdido mi paz, que he tenido que agudizar todas las virtudes y al final lo que uno ha aprendido es una lección de caridad, donde de muchas maneras se ha tenido que preocupar para que crezcan estos pensamientos. Si, lo confieso y no quisiera hacer un desprecio al Señor, pero cuando he visto crecidos mis pensamientos, me han ayudado a madurar más que cuando el Señor me los daba en de forma "fácil" y me han enseñado el valor del esfuerzo para que lo que he aprendido nunca se borre e incluso pueda transmitir a otros estos secretos de jardinería que el Señor dispone a muchos, pero que aún no lo saben. Ahora os debo de decir que quien le regala mis pobres ramos de pensamientos es este servidor al Señor, pues ¿a quién mejor?

 

 

 

SI SALES DE TI, TUS PROBLEMAS TENDRÁN OTRO COLOR.

Si tu política de vida es pensar en los demás, Dios hará ver tus problemas de otra manera.

Que injusto es tu Dios que permite esto, lo otro y... Y tú ¿porqué sólo le echas la culpa a Dios y también lo permites? Es lo de siempre, la palabra que edifica en la obra y las malas obras que destruyen lo que se ha edificado. Si observas y callas es para discernir y hacer algo después, pero observar para quejarte de como lo hacen los demás sin ponerse uno mismo como ejemplo, no. Se dice: el mundo es una... desearía no vivir en él... Pretendemos poner una alfombra al mundo para verlo bonito y en nuestra necedad nos frustramos, pero ¿no será mejor adecuar nuestro calzado para adaptarnos allá donde vallamos a pisar? el problema no esta en el vecino que hace esto o lo otro, en las costumbres de aquel país lejano, en el político de turno, sino que está en nosotros que no sabemos salir de ese bucle que se fundamenta en la observación del mundo desde nuestro propio ombligo. Cuando nos olvidamos de nosotros, la vida simplemente, es tal cual es y sólo entonces es cuando podemos hablar para seguir edificando como otros muchos hacen gracias a Dios. !! Directrices las necesarias, pero ejemplos todos los posibles, por favor !!

 

 

 

¿TE HAN DADO DE LADO POR CAUSA DE CRISTO?

¿Te preocupa que te hayan dado de lado por causa de Cristo?
Alégrate, ya que esta respuesta fue su mejor contraargumento.

No importa, alégrate pues, porque esta fue su mejor contrarespuesta. Si, a veces cuando la razón del receptor se ofusca, después de incluso haber insultado o llegado a mayores, como un insecto, se agazapa y huye, pero en su ilusión se cree que este gesto nos puede provocar una especie de trauma de por vida. No, ciertamente causa un dolor a veces mayor o menor, pero, en verdad el trauma más adelante desgraciadamente lo tendrán que padecer ellos. Es necesario que nos deprecien y nos den de lado por muchas razones, pero creo que de las más importantes ha sido que al no ser yo el que he ido dando de lado a los demás, ellos mismos me han hecho ver que los pocos o muchos amigos que me quedan, son ahora mucho mejores. Yo como cristiano no puedo seleccionar a mis amigos por gustos, detalles, intereses pero al hacerlo ellos, me he ahorrado un trabajo y para colmo he obrado de acuerdo a la caridad cristiana. Si, os aseguro que me alegro que me hayan desechado y despreciado y lo seguirán haciendo, pero yo ahora conozco cual es el tesoro de este dolor. Además, de esta manera nos hacen más semejantes a Cristo ¿A caso no es cada día y cada hora despreciado y olvidado por los hombres? ¿Que tenemos que temer, si el Señor como vemos sigue siendo el primero en esto y en todo?

 

 

 

CUANDO LA CONCIENCIA NACE A LA CONSCIENCIA

Una conciencia nace a la verdadera consciencia, sólo cuando
comienza a balbucear sus primeras palabras: Gracias, perdón.

Si no hemos sido capaces de educar los valores mínimos en los que se sustenta una familia, el sufrimiento que tarde o temprano acontecerá, no sólo sera enorme, sino que además será estéril. Todo ha sido un "hacer por hacer", un "decir por decir", lo que supone un tiempo precioso que no vale oro como torpemente se suele decir, sino que vale "salvación". El fundamento para que toda familia prospere y pueda ampliarse con una buena salud mental y espiritual se fundamenta en esencia en que nunca se ausente en nuestro vocabulario las palabras vivas: gracias, perdona, te quiero y ayuda. Se puede decir que si estos valores fluyen por las arterias familiares, difícilmente el colesterol causado por nuestro posible orgullo, nunca podrá obstruir o dificultar el riego, para que todos los órganos vitales y miembros que forman una familia puedan evitar el deterioro de su salud. Si hemos conseguido que estas palabras vivas fluyan en todas nuestras relaciones personales y sociales, gozaremos de una consciencia propia de ser referente y podremos ser conscientes, valga la redundancia, de que vivimos más despiertos a la vida.

 

 

 

DEFINITIVAMENTE, !!SOMOS MÁS SANTOS!! ¿NO?

Cada vez los católicos parece que somos muchos más santos, pues ya a
penas se obserba gente que se acerque a confesarse cuando se va a Misa.

Llevo mucho tiempo contento, porque cuando voy a Misa, a penas nadie se confiesa, nadie tiene necesidad de confesarse porque deben de ser ya personas muy santas. ¿Que gracia más grande ehh? no tener necesidad de este importantísimo sacramento. Esta artimaña de demonio se conoce bastante bien, pues su estrategia consiste en que llegado un momento, nos quita la vergüenza para cometer pecados, pero cuando queremos hacer lo correcto que sería ir a limpiarnos de nuestros pecados, de nuevo nos devuelve esa vergüenza, pero para que evitemos este sacramento, primero teniendo una paulatina dejadez hasta su completo abandono. Unos terminan hastiados de las celebraciones litúrgicas porque les termina pesando demasiado y otros tienen cada vez menos capacidad para poder ver sus conciencias, creyendo de esta manera estar limpios, pero atenuando de esta manera la efectividad de los sacramentos, en lo que respecta al ex opere operantis, aunque no ex opere operato, que vendría a ser la garantía que Dios nos da de la validez de estos cauces para nuestra salvación.

 

 

 

SED PERFECTOS COMO DIOS, NO A NUESTRO GUSTO !!!!

Debemos de ser perfectos como Dios, no según nos parezca a nosotros.

Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto (Mt 5:48). Hoy en día dicen que la perfección es algo imposible, por tanto, se magnifica lo fácil y lo deforme. También entre nosotros los cristianos nos decimos que "el Señor nos quiere tal como somos", claro, es cuando entonces la pobre persona mediocre que se cree esto, ve su vida pues como una barra libre de comodidades y apetencias... total ¿No me quiere Dios tal como soy? Otros dicen: ¿ser perfectos como Dios? pero bueno, ¿tú quién te has creído? Por norma estos últimos son los que creen mejor encontrar la perfección en las cosas de este mundo, que es lo que viene a ser verdaderamente imposible, primero porque sabemos que sólo Dios es perfecto. Si dice Cristo que seamos perfectos como el Padre, no sólo es posible por su Palabra, sino que cuando uno se propone aceptar esta invitación del Señor, se encuentra la fuerza del Espíritu para ello, aunque en ocasiones ignoramos que la perfección de Dios es infinita, pero debemos de tender a ella. 

 

 

 

 

SI LA RAZÓN ES UN CAMINO, LO QUE QUEDA A AMBOS LADOS, SON INTERESES.

Si, muchas veces vamos bien encaminados, nuestro camino tiene sentido y significado, pero en nuestro recorrido es fácil perder la concentración, despistarse y fijarnos en lo que queda fuera de nuestro camino. Son tantos los intereses de la vida, que podríamos hacer un libro e incluso una enciclopedia con todos ellos. Si, los intereses vienen a ser las resistencias y atenuantes que ponen limitaciones a nuestro amor e incluso muchos de estos intereses que no son puros, terminan con nuestra vocación más importante, que es la vocación del amor. Es por ello que lo ideal viene a ser que el camino de la razón sea coherente o esté en fase con la vocación al amor. Es así que podemos afirmar que todo aquel que goce de un amor sincero, pleno y maduro, sus pasos gozan a su vez de poder caminar mejor por el sendero de la razón con menor posibilidad de desviarse. Si discernimos esta pequeña reflexión, podemos incluso decir que la salud de la razón, depende directamente de la pureza de nuestro amor a Dios y a nuestros semejantes. Sólo cuando la razón se pone en fase con el amor, nace la vocación al servicio a los demás. 

 

 

 

 

[...] NO HAY SABIOS NI HUMILDES.

Para que existan sabios, debe de haber humildes, porque ¿Quienes reconocerían entonces que lo son? Pero todos se empeñan en ser sabios, por lo cual no hay sabios ni humildes.

 

 

 

 

CÓMO ADMINISTRAR LOS TEMPLOS QUE SON DE DIOS

Subordina tu voluntad siempre como peón y aprendiz, pero a
tu conciencia ponla en todo momento como director general.

 

 

 

 

PARA TRATAR CON DIOS...

Para tratar con Dios, no hay que subir escaleras, sino que primero hay que bajarlas.

Estamos equivocados si hemos puesto nuestra confianza en nuestros medios y en los medios que el mundo nos puede ofrecer para comenzar con nuestra vida ascética. Si queremos tratar más de cerca con el Señor, es preciso abajarse cada día y a su vez, de esta manera, en contra del mecanismo de la razón, se da un paso hacia arriba. Cuando uno se sumerge en el estudio, se puede caer en la tentación de pensar que conocemos mucho de Dios, cuando se suele decir que los que más conocen a Dios vienen a ser esos que reconocen después de dedicarle parte de su vida, que apenas le conocen. Parece algo antagónico que la razón en un principio no puede asimilar, que algo tan Grande e Infinito como es Dios, que para poder tener una mejor relación con Él debamos de bajar peldaños para llegar a conocerle mejor, y es que esto sólo es posible precisamente porque no hay nadie que pueda ganar a Dios en Humildad. 

 

 

 

SI ERES VERDADERAMENTE PROGRESISTA,
DEJA PROGRESAR A LOS DEMÁS, POR FAVOR.

El progreso es una cualidad exclusiva de la vida, ya que cuando llega la muerte o cuando se llega a pensar ésta para los demás, el único progreso que conocemos de la muerte es el proceso descomposición de la materia, por tanto, una persona que ame verdaderamente el progreso, al menos por la fuerza de la razón debe de amar la vida, debe de ser defensor de ella. Ha llegado un momento en que nuestra inteligencia esta tan manchada y ofuscada, que no sabemos apreciar o valorar ni lo más esencial. Ciertamente, no tiene sentido afirmar ser progresista y estar a favor de que una criatura en el vientre de su madre no progrese, que no tenga derecho a vivir. Creo que con esta denuncia, he hecho caer la mentira de estos hombres, que más que progresistas son simplemente egoístas, hombres que sólo por el hecho de decidir sobre la vida de los demás no son hombres, sino dioses, con minúsculas, claro. Ahora me he dado cuenta definitivamente de que ellos son unos atrasados y que gracias a Dios, yo si que me puedo definir ciertamente como un hombre "progre" de primera. Viva la Vida !!

 

 

 

 

SIEMPRE TE DIRÉ LA VERDAD, AUNQUE ME DUELA.

Él, ella, ellos dicen quererte más que nadie en el mundo y por tu felicidad te dejan que hagas lo
que te parezca. Yo te deseo la eternidad y aunque me siga doliendo, siempre te diré la verdad.

Pensamos que apenas ya se practica la corrección fraternal , en primer lugar por una falta de caridad inmensa que cada vez tenemos más grande. Pero tener una conversación en la que se trata de corregir a un hermano, no solo supone tener una gran caridad y misericordia por el que yerra, sino que se de debe de gozar de los dones del Espíritu, para hacer esta labor con templanza, fortaleza y teniendo la mente siempre refrigerada, pero a su ver el corazón ardiendo por la verdad que es Cristo. Cristo en sus parábolas nos habla del sembrador, pero el sembrador no se limita a sembrar, sino que se fija como crecen los brotes, para ayudarles a crecer hacia arriba y no torcerse. Si, la corrección fraternal cuesta muchísimo hacerla, porque el primero que más sufre es aquel que la hace y menos el que la recibe. El sembrador antes de sembrar hiere la tierra cuando la labra, pero es necesaria abrir la tierra para que se nutra y se oxigene, pero no reconocemos apenas la fatiga es del sembrador. ¿Que diría la tierra si pudiese decirle unas palabras al que la esta labrando?

 

 

 

 

LA HUMILDAD, BRILLO DE LA VERDADERA GRANDEZA.

La humildad es el verdadero brillo de la grandeza.



Dicen que Moises era muy torpe, pero también se dice que era el hombre más humilde que ha pisado la tierra, al menos hasta que pudo nacer Ntra. Sra. la Virgen María. Ese brillo de la humildad comienza cuando permitimos en nosotros una transparencia, que nos permite ver la verdad de nuestro interior y a su vez deja a ver a los demás exactamente lo mismo. Este brillo no es una cualidad propia del hombre, es el brillo de la verdad, es el brillo que nos permite dejar ver a los demás la morada que Dios hace en nosotros. Por ello la humildad es el brillo de la verdadera grandeza, una grandeza inmutable, que ordena y nos sostiene. En esta transparencia actúa nuestra fe, que en la medida de nuestra disposición, dejará pasar mejor la Luz del Señor.

 

 

 

NO TENEMOS NECESIDAD DE ECHAR TINTA A NADIE

Ningún católico tiene necesidad de hablar mal de los protestantes, porque no necesitamos
echar tinta a nadie para que la Iglesia de Cristo pueda brillar, porque ya tiene luz propia.

Muchos católicos se esmeran en mantener conversaciones absurdas, que incluso estando fundamentadas en la Escritura, no podemos dar luz, dar vida a esas palabras, porque con nuestro orgullo, impedimos la acción necesaria del Espíritu Santo. No tenemos necesidad de ensuciar nuestras relaciones, haciéndolas más tensas de lo que ya vienen a ser. Esa tinta en muchas ocasiones viene a representar el orgullo de una posición u otra o la de ambas a la vez, pero si no permitimos la claridad que sólo el amor entre nosotros puede darnos, jamás nos podremos comprender, por tanto no podremos ser verdaderos hermanos que gocen de la paz del perdón que Dios nos pide. Por otro lado se podría decir que nosotros los católicos, por norma general no necesitamos hablar mal de nadie para que podamos brillar, siendo esta postura por lo contrario un comportamiento bastante común para el resto de las confesiones diferentes a la Iglesia Católica. Desgraciadamente en ocasiones le da a uno por pensar que viven en la sombra de la Iglesia que fundó Cristo y que si no hacen una crítica fuera de la caridad, parece que nadie les va a prestar atención

 

 

 

LA VIDA NO COMPRENDE A LA LOCURA, PERO ES
NECESARIA LA LOCURA PARA COMPRENDER LA VIDA.

Un gusano que se obstina en ser un gusano, se olvida de lo que puede llegar a ser, pensando que está hecho para arrastrarse por la tierra hasta su muerte. Por su imprudencia y obstinación, por no trascender su existencia, termina en el pico de un pajarillo, contaminado por sus apetitos o debajo de la pata de otra criatura mayor. Otros gusanos, conscientes e inconscientemente comienzan a hilar su capullo, es decir que muchos no saben lo que hacen, pero su naturaleza les lleva a obrar casi de forma mecánica, como un autómata. Muchos de estos gusanos se secan en su lecho, porque en su momento no tuvieron conocimiento de cómo y cuándo debían de ubicar su lecho, su lecho de muerte en este caso. Pero muy pocos gusanos, por desgracia, despiertan a la vida, siendo conscientes de lo que verdaderamente son. Ellos tuvieron la gracia de saber que no eran simples criaturas que tenían que arrastrarse por lo más vil y miserable, sino que son crisálidas, destinadas a rozar lo más Alto, destinadas a tocar el Cielo. Nosotros los hombres, nos obstinamos de igual manera en vivir inmersos en nuestros pecados. De esta manera, el hombre enferma y es incapaz de completar su ciclo, un ciclo que en su torpeza el género humano tiene catalogado como una enfermedad, pero no, el hombre necesita romperse de amor y de esta manera volverse loco; loco como Aquel que primeramente se tornó a la locura por nosotros, dando lugar de esta forma a la belleza, ese «Loco» que nos dio la vida, ese «Loco», es mi Dios. 

¡! Ahora sí que te entiendo mejor, Señor mío ¡!

 

 

 

LA LIBERTAD ES UN BIEN QUE SÓLO 
PUEDE DAR COMO FRUTO OTRO BIEN.

La libertad es un bien que sólo puede dar como fruto otro bien.

Si tu libertad te perjudica y/o perjudica también a los demás, lo que tu
comprendes como libertad, en verdad no es libertad, es más bien otro cosa.

Aunque parezca mentira y esto sea tan sencillo, es el meollo de la cuestión, porque de igual manera que la gente no sabe que es el amor, tampoco sabe que es en verdad la libertad. Esta es una de las razones por las que el ser humano vive obstinado desde tiempo inmemoriales en la búsqueda de eso que llaman «felicidad» y, no me expreso de esta manera con desprecio a este bien que todos buscamos, es que yo me he tomado la libertad de llamar a este bien de otra manera, como bienaventurado, dichoso, en fin, otros términos que encontramos en la Escritura. La naturaleza nos dice que de un árbol frutal, se puede recolectar frutos, que son buenos para nuestra alimentación, es decir, que de algo que tiene naturaleza noble esperamos algo con la misma naturaleza. La libertad autentica no tiene límites, para saber si es autentica esta libertad, sólo se precisa saber si nos está haciendo daño a nosotros y/o a los demás. De ser así, esta libertad que iría en contra del bien natural, no es libertad, sino libertinaje, una esclavitud que nos estaría perjudicando a nosotros en primera instancia e incluso a los demás. Ejemplo: ¿Las señales de tráfico me quitan libertad? No, me dan libertad, porque miran por mi bien y el de los demás, de igual manera que los mandamientos de la Ley de Dios. La libertad el mundo se entiende como a «uno le da la gana» como se quiere, pero esto es una gran mentira, un gran error que nos daña. Por ello, la libertad verdadera se fundamenta más en el deber que en el querer ¿Qué paradoja para el mundo, verdad?

 

 

 

 

LA LOCURA TIENE MUCHAS MÁS PERSPECTIVAS QUE LA "CORDURA" O LA "NORMALIDAD".

Mientras los demás vivien cautivos en una única dimensión, la
mente de un loco es tan flexible que vive en la dimensión que quiere.

Para vivir encerrados y encadenados por nuestra pobres limitaciones, que no nos ayudan a rompernos para derramar nuestro amor por Dios y por los demás, es preferible plantearse desde este mismo momento si merece la pena seguir viviendo así nuestra vida. ¿Vivir pensando excesivamente en nuestra reputación, en nuestra imagen, mostrando a los demás lo que no somos porque en el fondo no nos gusta lo que podrían llegar a ver, cautivos en nuestro propio yo, viviendo con esta rigidez? Esto es vivir en un molde, en uno de tantos que tiene el mundo, pero uno se pierde la aventura de ser uno mismo, de ser autentico, de ser único, de ser santos como Dios nos quiere. ¿Qué pasa cuando una persona rompe esta barrera? Pues que no entra en el baremo del razonamiento humano, no entra en sus moldes y como poco se tendrá la etiqueta maravillosa de ser un loco, pero lo bueno es que uno dejó de ser un perdido como ellos, porque ahora sabemos mejor quien somos. Como mucho podremos experimentar el fuego de un psiquiátrico, pero ya sabemos que todo con la gracia de Dios, se transforma en bienes inmensos, tanto que no cabrían en nuestra imaginación. Pero en definitiva, habremos conseguido romper nuestros límites, amar sin fronteras y esta vida interior pasa a de de una dimensión a una vida interior multidimensional, que es como haberle dispuesto al Espíritu Santo muchas ventanas en nuestro interior, para que de esta manera pueda actuar mejor.

 

 

 

LA SANTA CRUZ Y LA RADIACIÓN DEL SOL SOBRE LA TIERRA

La matemática, surge en la misma cuna que la filosofía, mecida por
la mano de Pitágoras, con los pitagóricos y sus contemporáneos.

Se tiene conocimiento que el concepto de la matemática, surge en la misma cuna que la filosofía, mecida por la mano de Pitágoras, con los pitagóricos y sus contemporáneos. Se puede decir al respecto que, se dieron a luz en aquellos momentos estas «criaturas mellizas», que tiempo atrás, de muchas maneras se fueron gestando, pero ¿cuando y como se concibieron en verdad estas «criaturas»?, es decir, ¿desde cuándo el hombre tuvo deseo por primera vez de querer contar y, a su vez, de poder conocer lo que apreciaba por los sentidos? Sin duda, como ya anticipamos, los sentidos, nuestros transductores, en un acto involuntario, de los muchos que tiene el cuerpo humano para el desarrollo de su actividad, comenzaron a alinearse o a ponerse en fase con el transductor genérico, es decir, con el medio, con la Naturaleza.

Cierto es que el momento del deseo que tuvo el hombre de querer contabilizar y de conocer, no podemos datarlo, aunque de saberlo, no tendría mucha importancia, lo que si podemos decir, por sentido común, por el simple ejercicio de la razón, que «la primera concepción» tuvo lugar por primera vez cuando el hombre se miró con admiración la maravilla de los diez dedos de sus manos, de los que tanto tenía necesidad, para el correcto desarrollo de todas sus labores de supervivencia y creatividad. Gracias a estas dos dimensiones tan profundas en la vida del hombre, comenzó a robustecerse nuestra dimensión vocacional y, con ello el deseo de avanzar en la búsqueda del conocimiento, que tiene su meta en la verdad.

 

 

 

 

SER COMO BRÚJULAS, SENCILLAS Y HUMILDES

Afirmar que se tiene la verdad, es poco menos que creerse que uno tiene el Polo Sur en el bolsillo, aunque si podemos afirmar que somos pequeñas agujas, que estan orientadas hacia la verdad, como lo hace una humilde brújulla.

¿La brújula posee la verdad? No, pero la conoce

Ya parecía que estos útiles de orientación terrestre no podían enseñarnos más que su simple funcionamiento. En este útil, cada vez más abandonado por el hombre por la apoteosis tecnológica, encontramos la respuesta o la explicación de muchas disputas personales, profesionales, políticas, etc. Parece que ya nadie puede hablar de la verdad, porque nadie tiene la verdad. Para no complicarnos la existencia, por estas y otras razones nace ese mal del relativismo, donde el mal es bien o el bien es mal según le parezca a cada uno en un momento dado. No, claro que no, los cristianos tampoco poseemos la verdad y cuanto más nos parecemos a la sencillez y la humildad de la brújula, mejor orientados estamos, por tanto mejor conocemos la verdad. Pero ahora deducimos que, de igual manera que no vemos los campos magnéticos terrestres, que es evidente que existen, por tanto negar que existe una Verdad absoluta, equivale sin duda a negar la presencia de los campos magnéticos terrestres. Discutir esta evidencia con aquellos que en verdad no les interesa la existencia de la Verdad absoluta, invita después de este razonamiento previo a invertir la moneda, negando que para nosotros en este caso, tampoco existen los polos magnéticos, que en definitiva les haría ver que su razonamiento es plenamente absurdo, que no es procesado por la razón humana, por la existencia de los intereses particulares, que inducirían a tomar mayor consciencia de la realidad, lo que supondría para ellos un mayor grado de responsabilidad y compromiso, porque en esencia ellos saben que es lo que exige llegar a conocer la Verdad absoluta, que es Dios. 

 

 

 

LOS TAMBORES DE LA MUERTE

Napoleón Bonaparte, usaba los tambores como técnica para que sus soldados en el frente de batalla no pensasen en la muerte. Hoy en su defecto, la sociedad pone a los jóvenes los altavoces bien altos, para que piensen poco en su futuro, que para el caso es lo mismo.

No ha cambiado mucho la cosa desde que Napoleón hiciese uso de los tambores, como estrategia para ir hacia adelante al frente de guerra sin pensar en la muerte, ofuscando el razonamiento y la voluntad. Los soldados del Napoleón eran poco menos que unos manejados, tal como lo son desgraciadamente nuestros jóvenes de hoy. Hay que decir que el ruido no se limita a una sensación audible, sino que el ruido se amplia también a la imagen, es decir, a lo que entra por nuestros ojos, provocando en nuestro interior de igual manera que los tambores, un desorden y a su vez una distorsión que no ayuda a conocer como es debido la realidad interna del hombre, así como externamente. Es una confusión casi permanente que dificulta vivir la vida de forma coherente, es decir, que pone barreras a nuestra inteligencia , limitando los reflejos de nuestros sentidos. En resumen, el joven de nuestros días, no puede pensar como es debido en su futuro, pues por no querer pensar en la realidad de la muerte desde la perspectiva cristiana, muchos van caminando con paso ligero hacia ella, tal como lo hacían los soldados de Napoleón.

 

 

 

 

ME TEMO QUE YA NO TEMO NADA.

En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa
fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo ( 1 Jn 4:18).

 

 

 

 

¿¿ QUERER ES PODER ??

¿Reducir el alcance de mis metas a un voluntarismo puro?

Como cristiano más bien diría mejor:

Amar es querer y el que quiere a Dios todo lo puede.

¿Estamos seguros de muchas de nuestra frases hechas que creemos que son sabias y en un momento dado nos dejan en buen lugar? Recordemos que Cristo nos habla en muchas ocasiones en el Evangelio del aquel que se dedica a sembrar la cizaña. Por tanto, el cristiano que se proponga formalmente vivir con coherencia el Evangelio, debe de depurar y purificar todos sus pensamientos y aunque esto lleva su tiempo y sabemos que por nosotros mismos no podemos hacer nada, será como tomar un camino mucho más libre de obstáculos, que nos evitarán muchos problemas y sufrimientos vanos que no nos van a ayudar a crecer. Si creemos en nuestro caso este dicho popular de que "querer es poder", partimos en primera instancia reduciendo todos los posibles méritos a nuestra persona, sin ser conscientes que sólo la gracia de Dios es que le hace que nuestras acciones puedan llegar a ser meritorias. Por ello se podría decir que esta gracia de Dios me ha cambiado gracias a Dios esta perspectiva, pues para mi ya "querer no es poder" , sino más bien creo que "amar es querer y el que quiere a Dios todo lo puede".

 

 

 

COMO NOS COMPLICAMOS LA VIDA CON LA COSAS SENCILLAS

Manual de cómo se complican las personas la vida con las cosas que soon sencillas.

Métodos correctivos fundamentados en el amor.





En ocasiones se nos presentan personas que parecen complicadas y en verdad algunas pueden ser así, aunque no somos conscientes de que solo existe en su interior un gran desorden que les hace actuar a razón de este problema. Pero este mismo problema no podemos tener nosotros, por tanto al conocer a una persona sencilla, como nuestro pensamiento parte de nosotros, pensamos también que son personas complicadas. En definitiva, si aquí no surge el amor, si solo estamos dispuestos a mirar la vida desde nuestra pobre óptica, es decir, dispuestos a negarnos a nosotros mismos, siempre veremos a las personas complicadas, a casi todas, claro, menos a nosotros mismos y es aquí donde comienza a ser vital para nosotros la virtud de la humildad, como requisito esencial para que el amor tenga ruedas, es decir, para que pueda marchar hacia adelante y evitemos tener de las personas esta perspectiva fija o permanente.

 

 

 

 

LA BELLEZA DEL BARRO, HABLA DE LAS MANOS DEL ALFARERO.

Por la belleza de la forma que tiene el barro, la criatura tiene
un pequeñisimo atísbo de la belleza de las manos del alfarero.

Este servidor no tiene ni la pico milésima duda de que la belleza no es resultado de un azar o un caos sin razonamiento. A todo esto ¿os habéis preguntado que es en verdad el azar o el caos? Para que os hagáis una idea del tamaño de estos disparates que nos hemos inventado o que mejor dicho, que la ciencia del hombre ha modelado a su placer por la multitud de sus intereses, ¿sabe a caso el ser humano de partida que es verdaderamente el Orden? Ese orden es el bien, porque lo que no esta ordenado por norma general viene a ser algo perjudicial, en todos los aspectos. Sin duda, la belleza no puede ser fruto de una sucesión genética, porque para percibir la belleza no es necesario solamente entenderla o percibirla como la entendemos nosotros, es que más bien lo que entendemos o percibimos, solo Alguien lo tuvo que hacer primeramente bello y que yo sepa, para poder contemplar la belleza del firmamento, el firmamento no ha tenido que hacer ningún tipo de mutación genética, porque desde un principio ya se creo como algo inmensamente bello. Este tipo de cuestiones, como digo yo, son los gazapos que la ciencia del hombre nos oculta y que no le interesa que salgan a la luz, porque no me atrevo a cuestionar el grado general de su inteligencia, pensando si en verdad han llegado a plantearse esta breve reflexión a la altura de nosotros, los sencillos.

 

 

 

LA BELLEZA; RESULTADO DE LA LOCURA DE DIOS POR LOS HOMBRES

En el principio, creando Dios el universo, pensando en el hombre, se volvió
loco y desde entonces, como resultado de esta locura divina, surgió la belleza.




No debe de caber mayor duda y el que no este de acuerdo, aún no se ha enterado de que el Amor Infinito es la causa de toda la belleza y el brillo de toda la creación. Este Amor es tan incomprensible que el hombre, que con su corta y limitada capacidad y pequeñez, solo puede entenderlo de una manera, pues Dios antes de crear, pensando el el hombre, se volvió Loco y como resultado de esta reacción más nuclear que la propia del mismo universo encendido, surgió pues la belleza, que en verdad es un pequeñísimo reflejo de Aquel que le dio forma y consistencia, de Aquel que todo lo sostiene. Viva la Locura, viva el Amor y viva la Belleza viva. Gloria a Dios en las alturas !

 

 

 

 

LA BELLEZA LIBERA, PORQUE CONTIENE TAMBIÉN LA VERDAD.

Observar la belleza de la creación, es una experiencia que libera al hombre, porque en ella esta contenida la verdad.

La verdad os hará libres ( Jn 8: 32).

 

 

 

 

ÉL ADIESTRA MIS DEDOS PARA LA BATALLA

«Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla» (Sal 144: ).

 

 

 

SI NO ME QUIERES, AL MENOS, DÉJATE QUERER...




No necesito que me queráis, pues habéis visto en lo sucesivo de estos años que no os he dado un trato de desprecio, de ingratitud, de frialdad, pero lo que si me molesta y me muele de verdad es que para colmo, por vuestra cerrazón ni tan siquiera os dejéis querer, porque si me dejaseis quereros, si no os importase las críticas a la cara en vez de tenerlas a vuestras espaldas a miles, si comprendieseis que el que trata de poner en orden o ponerle un palito al árbol que no crece derecho es el que más sufre, más que aquel que recibe una palabra recia, seguro que no os costaría quererme, pero eso ya es vuestro problema con el de arriba, porque como dice san Juan, en el atardecer de la vida, seremos juzgados por el amor.

 

 

 

LA BELLEZA MAL CONCEBIDA NOS HACE TONTOS

La belleza en sí no es mala, pero mal concebida nos hace tontos.



Tanto para nosotros que nos miramos al espejo, como en aquellos que parece que se les va la vida en verse el ombligo delante de un cristal, la belleza es más belleza cuando esta menos se toca, cuanto menos se quiera poseer, pero el buen jardinero sabe cuando cortar una rosa para que dentro de las circunstancias, pueda seguir teniendo más vida y esta no nos niegue su fragancia. Cuando comprendemos la belleza, dentro del aspecto interno u externo, tenemos la gracia de ser bellos y hermosos. La belleza vale el doble, es decir, que sin darnos cuenta a esa belleza le salen brillos y comienza a ser e incluso más llamativa, más atractiva. Para saber tratar a la belleza, primeramente hay que saberla comprender, pues solo de esta manera la belleza no se envanece y no se reviene, no se marchita.

 

 

 

 

LA NECESIDAD DE TENER EL DON DEL ESPÍRITU

Si no procuramos tener el don del Espíritu, las palabras se pueden
tomar al pie de la letra, o bien se las termina dando con el pie.

 

 

 

LA VERDADERA EXPERIENCIA DE UN HOMBRE CON Y SIN CRISTO.

Cristo para las buenas conciencias ( caramelos, piruletas, golosinas).
Cristo para la malas conciencias ( una bala ). Depende de ti.

Señor, yo te hablo de los hombres, de mi familia, de mis amigos, de muchos que no me conocen ni les conozco, siempre te hablo de ellos y tu nunca te incomodas, me escuchas pacientemente, nunca me dices nada en su contra. Pero cuando les tengo que hablar de ti, cierto es en en algunos hermanos encontramos grandes momentos de dulzura, de grangozo que otros no quieren gustar, de saborear tu gran dulzura. Esas golosinas que nos das cuando gozamos de ti, ellos mismos las sienten como balas de guerra. Ellos se incomodan porque creen que todos nosotros somos malos, pero no son conscientes de que esta es una pobre justificación para poder seguir con sus vidas, distantes de ti, porque en el fondo saben que amar, exige un sacrificio, un compromiso y un abandono de si mismo, para ponerse en unas manos que de muchas maneras no confían desgraciadamente para poder hacer verdaderamente el abandono que necesitamos. Sólo en ti Señor, sólo en ti encontramos en esta vida la dulzura que el hombre tiene necesidad para seguir adelante. Que tu gracia junto con nuestro pobre obrar los ayude a cambiar, para que muchos esta munición la lleguen a comprender como lo que son, es decir como ricas piruletas y dulces caramelos.

 

 

 

SI NO HAS ROTO LOS SILOS DE TUS BIENES, 
AÚN NO CONOCES LA GENEROSIDAD DEL SEÑOR.

Con tus palabras dices que conoces a Dios y le amas, pero cuando uno conoce el Amor de Dios, es inevitable no conocer su Generosidad, porque Él se deja partir cada día en un altar para todos. Si tú no abriste aún los silos de tus bienes, si no te dispersas en los demás como lo hace el buens embrador para darte igualmente al necesitado, lamento decirte que aún no le conoces.

Cuan importante es observar la generosidad de Dios para con nosotros, siendo muy difícil negarse a si mismo, como nos pide Cristo en el Evangelio. Si el hombre es incapaz de reconocer la Generosidad de Dios es una constante desbordante en la vida de aquellos que reconocen su necesidad como hombres, éste se convierte en un ser menesteroso abocado a comer el moho de este mundo y a beber de los charcos sucios que deja una lluvia ocasional. Que necesario es ver la generosidad, porque si la vemos en un hombre, primero nos capacita para poder creer en el hombre, aunque en un principio nos cueste reconocer que la generosidad de esa persona, con seguridad brota de la Generosidad de Dios. Cuando uno gusta de la generosidad de Dios y la pone en práctica, deja de ser uno mismo, porque ese desbordamiento de Dios llena todo ser dispuesto a dejar de ser.

 

 

 

 

¿LOS CAMINOS O LOS ATAJOS? TU ELIGES...

La respuesta que da el camino más corto en la vida, siempre deja al hombre insatisfecho.

Sexo rápido, dinero fácil, adquisición de poder por amistad e influencias...

Porque sólo en el camino más largo esta la respuesta que todos buscamos.

Por ello, aunque te parezca un insulto al sentido común, no seas tonto,
evita los atajos y coje siempre los caminos más largos.

Si el Señor nos adelantaba que los caminos amplios y anchos son los que nos llevan a la perdición, solo hay que medir su dimensión correspondiente para llegar a la misma conclusión. El hombre en su necedad, llevado en ocasiones por su desesperanza, toma siempre el camino más corto, en un intento por burlar la sabiduría de la vida, más tarde este hombre que opta por lo fácil, muchas veces termina siendo consciente de que los atajos o caminos fáciles, vienen a ser los caminos que nos conducen en primera instancia a una ruina temporal, que puede convertirse sin darnos cuenta en una ruina permanente. El atajo del Señor pudo haber sido perfectamente evitar encarnarse en la persona de Cristo, pero el amor de Dios siempre se quiere superar y Cristo se hizo Hombre para salvarnos, por tanto Dios tomó el camino más difícil y complicado, precisamente para enseñarnos el camino correcto. No caigamos en la tentación de tomar atajos para encontrar nuestra vida de bienaventuranza. Los que toman otros caminos, vienen a ser por lo común aquellas personas que terminan siendo conscientes de que sus vidas no tienen ningún sentido. Para estas personas la medicina para sus vidas, es marcarse el reto de caminar por lo estrecho y prolongado del camino que ya nos abrió Cristo desde su Cruz y su Resurreción.

 

 

 

 

LLEGAR A SER UN CERO A LA IZQUIERDA PARA UN 
SANTO, NO ES MOTIVO DE AGRAVIO O DE TRISTEZA.

Tantos en el mundo preocupados por ser algo o alguien, mientras que los hombres que aman a Dios en verdad, no tienen complejos de sentirse como un cero a la izquierda, que es como se suele decir o como un don nadie. Este viene a ser un signo sensible de que estas personas de muchas maneras, consiguieron por la gracia de Dios llegar a negarse a sí mismas. ¿Que ocurre cuando se consigue esta negación? pues para trastorno del mundo, cuando conseguimos negarnos a nosotros mismos, a ver que no somos nada ni nadie ante el Altísimo, es cuando comenzamos a ser verdaderamente alguien, simplemente es cuando se empieza a ser. ¿Paradójico, una conclusión irracional? No, pues la negación es precisamente una liberación de nuestros apegos, vicios, es la desconexión de todos nuestros sentidos a las cosas estériles que el mundo nos la ofrece con un par de capas de barniz, pero que en verdad interiormente están corrompidas. Es la liberación de un "yo" que nos domina y que nos precipita al precipicio de la ruina que nos lleva el pecado, que es la sepultura del amor. Cuando reconocemos nuestra necedad, lo inútiles, lo vil y despreciables que somos sin Dios, surge el primer arco eléctrico que enciende en el hombre el don de la sabiduría. Entonces ¿qué importa ser un cero a la izquierda? ¿A caso no tenemos de esta manera un mejor trato con Él? No te importe donde este puesto el cero o dónde lo vallan a poner los hombres, pues lo importante viene a ser ¿dónde tiene puesto este cero su corazón?

 

 

 

DI CONMIGO... PERDÓN, SEÑOR, PERDÓN.

Hemos coleccionado y compartido nuestros delitos como cromos.

El materialismo y su sistema circulatorio que es la industria del sexo, ha cebado a los hombres los sentidos, transformado poco a poco su sistema nervioso por en ansia de poder y de dinero, [...] ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Ap 13; 4). ¿Podemos ver aquí con claridad los limpios de corazón uno de los signos de los tiempos? Esta bestia ha conducido al hombre a su ruina total, corrompiéndose prácticamente desde el vecino del primero, hasta el que limpia la azotea. Es la bestia, ¿quién como la bestia? ¿Cuantos hombres e instituciones luchan o pueden luchar contra este "monstruo materia"? Cristo es la verdad y esta bestia ha impuesto el imperio de la mentira, ha llevado el Amor a su sepultura, pues poco brilla ya el Amor y la Verdad en los hombres, porque el que machaca de esta manera la verdad, es sin duda el anticristo, la anti-Verdad. Para los que circulan con las luces de posición, no sigan esperando a un hombre malévolo con los ojos rojos, pues el materialismo es el que ha estado tratando de suprimir y aniquilar la verdad que es Cristo, ha sido el que ha tratado y sigue tratando de suplantarle, pues maquinación del Demonio es, sin duda. De alguna manera podemos ir comenzando a dirigirnos amigo, hermano, enemigo, al Fuerte, Santo e Inmortal reconociendo: Hemos coleccionado y compartido nuestros delitos como cromos... Perdón, Señor, perdón.

 

 

 

 

 

Pag. « 20 , 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 »

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).