Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

 

 

Denuncia al santero de la Ermita del Rocío por discriminación

 

 

 

Lunes 26 de diciembre de 2016

Esta mañana sobre las 10:00 h, me fui al Rocío. La Ermita estaba casi vacía, pero en la entrada de la cancela de la sacristía estaba José Antonio (el santero) con el guardia de seguridad. Me acerque a ellos para felicitarles la Navidad.

José Antonio me invito a salir afuera para hablar, aunque le dije que podíamos hacerlo en el banco. Cuando nos sentamos, me dijo que porque iba vestido así (con un alba bautismal, un manto echado encima y mis sandalias). Sin verme en la necesidad de darle mayor explicación, le dije que vestía así desde la Misa del Gallo. Me dijo que tenía que ser bueno y comportarme, que no fuese allí a montar un espectáculo. Le dije que no era cuestión de ser bueno, sino de ser justos, como Dios lo desea. En ese mismo instante, entraron unos padres con una criatura en brazos. La madre iba vestida como de bata, de una forma sencilla y humilde. José Antonio y el guardia se fueron hacia ellos como una flecha, para echarlos de la Casa de Dios, diciéndoles que no podían entrar de esa manera. Me levanté y les dije que eso era una injusticia, que a las personas sencillas y humildes no se les echaba de la Casa de Dios. Los papas, con la criatura se fueron hacia la puerta atemorizados y humillados. Tanto me escandalicé por esta injusticia, que les dije que si les echaban a ellos, también me echaban a mí, pero poco les importo. Nos quedamos en la puerta, mientras José Antonio bloqueaba la puerta pequeña del lateral de la sacristía. Indignado les pregunté: ¿pero qué os creéis? Los padres con la criatura, con miedo se quitaron del medio y le dije a José Antonio que se retirara de la puerta, que iba a entrar. Él se retiró, pero me volvió a amenazar diciéndome que si montaba un espectáculo, llamaría a la policía. Les dije que llamaran a quien quisieran. Estuve hasta las 12:00 del medio día delante del Santísimo rezando el Rosario.

Cuando me levanté, me dirigí hacia la sacristía para hablar con José Antonio. Le dije que quería saber sus apellidos. Me dijo que no había ningún problema. Cuando saqué el móvil para apuntarlo, cambió de repente de opinión, preguntándome que para qué lo quería. Le dije que cuando me lo diera se lo diría. Entonces me dijo que era algo privado y que no me lo iba a dar. Le dije que iba a ponerles una denuncia por discriminación. Como no quiso darme su apellido, le pregunté que, quién era la persona a la que estaba subordinada. Me dijo que a la Hermandad Matriz. En varias ocasiones, le pregunté que si esa persona que le mandaba hacer esta injusticia era el presidente, aunque tampoco quiso darme más detalle. Le pregunté que si prefería que averiguase su apellido, en vez de facilitármelo. El prefirió que así lo hiciese. Esta persona, ha mostrado con esta actitud, un gesto de gran torpeza, ya que esto demuestra que este acto que habían hecho con estos padres, era algo que esta muy  mal. Finalmente les dije que cuando les denunciase, presentaría este caso en el Centro para la Igualdad y Bienestar Social María de Zambrano en Almonte.

Salió de la cancela de la sacristía buscando al fondo con su vista a la policía, que ya llevaba tiempo rondando por el templo. Les di la espalda y con voz viva les dije que, no tenían derecho a discriminar a las personas sencillas y humildes, que los iba a denunciar.  Mientras me dirigía hacia la puerta, me dijeron que no diera voces, pero les dije que las injusticias deben de ser denunciadas de la manera que sea.

Esta es la bondad de los cristianos que perjudican gravemente a la Iglesia, sin valorar antes lo que pueda ser justo o injusto. Es la hipocresía en estado puro, de las personas que excluyen a sus semejantes por lo que ven exteriormente. Bien saben ellos que en el fondo, lo que les da vergüenza, es que estas personas sencillas y humildes no puedan entrar a la Casa del Dios, porque con tanto brillo del oro de los retablos, pueda ser que otros infravaloren la ostentosidad del templo. Al parecer, todas las personas que cada día entran para poder rezar, deben de entrar en esos cánones estúpidos de la normalidad que ellos dicen vivir, mientras las empresas de lotería y de parking acaparan los alrededores, para poder hacer negocio, prostituyendo de esta manera el templo. Para este servidor, la mugre que puedan tener estas pobres personas, valen mucho más que cualquier persona que tenga actitud de exclusión o discriminación por raza, religión, ideas o porque no tengan posibilidad de vestir de la manera que otras personas les lleguen a imponer.

El Artículo 14 de la Constitución Española, dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Como testigo directo de esta injusticia, quisiera acogerme a este artículo, porque esta ley debe de ponerse en obra, incluso dentro de los ámbitos de la Iglesia Católica. Existe la posibilidad que un Tribunal de Justicia pueda considerar que esta denuncia que hago no es algo que pueda ser de su competencia. Aunque tampoco debería ser de su competencia que este servidor haya sido denunciado, esté siendo acosado y perseguido por la policía, por único hecho de cantar en Misa, que si es verdaderamente un deber dentro de la celebración litúrgica en la Iglesia Universal. 

Es posible que la Justicia Española quiera mirar hacia otro lado, aunque vive Dios que esta injusticia la va a conocer muchas personas. Lo tengo muy presente, porque este servidor esta mañana ha visto a Santa María a San José y mi Señor Jesús, que de nuevo han sido despreciados y humillados en un lugar que es de todos y no de unos pocos privilegiados.

DOCUMENTOS EN PDF

NOTA: Esta tarde al presentarme en la comisaría de la Policía Local, el oficial que estaba me dijo que la denuncia tenía que ponerla en el Rocío. Le dije que la denuncia la podía poner ante esta misma autoridad porque tenía competencia, aunque el me dijo que no. En verdad esta autoridad no supo tratarme con respeto. Le dije que no me estaba tratando con respeto y me dijo que me fuera de la comisaria, que era una orden.

Le pedimos a Jesús, de la mano de su Santísima Madre la Virgen del Rocío por todas aquellas personas que se sienten discriminadas o excluidas de la sociedad. Le pedimos también por la corrupción de todas aquellas personas que se creen buenas.

 

 

 

 

Aunque tengo constancia de que esta noticia fue publicada en el Diario de Huelva, deben de saber que por voluntad propia fue retirada, antes de que el Juez determinase una sentencia. Todo este proceso fue personalmente una causa de gran aflicción para mi, no solo por el hecho, sino porque tuve que denunciar a un hermano en la fe. Cuando quité la denuncia, sentí un gran alivio en mi corazón y supe que el Señor le agradó tanto un acto, como el que llegó a termino cuando quité la denuncia. Le agradó porque muchos callan estas injusticias por miedo o comodidad y finalmente le agradó mucho más porque tuve misericordia de un hermano, que espero que haya tomado conciencia junto con la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, que esta no es la forma de proceder que debemos de tener los cristianos.

 

Quizá te pueda interesar una noticia vinculada a esta en este Blog:

¡!Purgaos de la «lógica» de este mundo¡!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).