Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

ESTA WEB ha sido sido intervenida por HACKERS que con malicia han conseguido evitar que se pudiese
comprobar el gran exito de este pequeño apostolado seglar, que se podía apreciar en los perfiles de FACEBOOK,
evitando a su vez poder compartir por controles sociales este espacio de cultura y pontificación.

+ INFO +

   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

Nuestra pancarta, nuestro Estandarte, nuestro Lábaro

Esta impreso en caracteres matemáticos en la Naturaleza y en todo el Universo

 

ESTE ES EL SIGNO DE NUESTRA VICTORIA

Hemos ganado ya, pero todavía no

 

 

Tu simple gesto de mostrar a los que te rodean que en el dispositivo móvil está presente la Cruz de Cristo, sería un gesto solidario por esta causa. Sabemos con certeza que al mostrar a los demás este fenómeno, le suele impactar en gran medida, mas para aquellos que desprecian a Dios y a su Iglesia.

No debes de tener ninguna duda de que algún día alzaremos el móvil para manifestarnos pacíficamente en todo el mundo a favor de nuestra noble intención de que la Santa Cruz sea el símbolo universal de la libertad.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

La cruz en la suma

 

La cruz en la multiplicación

 

La cruz en la división

 

La cruz en la resta

 

 

 

 

Teniendo en cuenta la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema «la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana», sería vital que se pudiese considerar este estudio de investigación como uno de los nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia, dentro del desafío para extraer, como el escriba que se hizo discípulo del Reino de los cielos, cosas nuevas y cosas viejas del precioso tesoro de la tradición (Mt 13: 52). En esta importante labor que tenemos todos los creyentes, dentro de esta nueva evangelización que propone la Santa Iglesia, no debemos de errar pensando que tenemos que encontrar métodos fuera de la línea evangélica, para conducir a las ovejas al redil o buscar al resto de las ovejas pérdidas del rebaño, ya que nos podría conducir a una situación más crítica de la actual. En esencia podemos decir que lo más apropiado sería escudriñar en los orígenes, tratando de darle después este atractivo que lo vista de actualidad, para poder asegurar que el mensaje llegue no solo a todos los cristianos, sino a todas las confesiones del mundo, incluyendo también a la confesión atea.

Nadie podría poner en duda que el instrumento de evangelización más efectivo en la historia ha sido y será la Santa Cruz, como signo de amor, de libertad, de justicia, de unión, signo que representa todas las cosas nobles, sin olvidar tampoco que a su vez es el signo de la victoria. Predicar la Santa Cruz de Cristo es también predicar el Evangelio, siendo para cada ocasión en la historia de la salvación un instrumento clave para poder ganar todo tipo de batalla, bien sea espiritual e incluso cuerpo a cuerpo.

Sin hacer mención a las antiguas civilizaciones que también tenían a la Santa Cruz como un signo divino , podemos decir que los momentos más significativos de protagonismo de la Santa Cruz a lo largo de la historia, han sido determinantes para toda la humanidad, pudiendo empezar históricamente desde el libro sagrado del Éxodo 17: 8 en adelante, concretamente cuando se describe la guerra con Amalec, cuando Moisés sube a la cumbre del collado con la vara de Dios en su mano junto a Aarón y Hur. Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.  Las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el Sol.

No podemos conocer ninguna referencia de la antigüedad  que describa mejor el poder que representa la Santa Cruz, para obtener una victoria ante una adversidad o dificultad como fue en aquel momento la batalla del pueblo de Israel con Amalec. En este caso podemos valorar que la victoria se consigue mediante un cuerpo a cuerpo, resaltando la importancia del signo de la Santa Cruz como un instrumento esencial para poder vencer al enemigo.

Llegada la plenitud de los tiempos, tuvo lugar la batalla universal del hombre frente a la muerte y la esclavitud  del pecado, teniendo como cabeza a nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, permitiendo que sus sagrados miembros fuesen trepanados en el Madero glorioso, donde los sacros clavos le mantuvieron en esta posición, como la ayuda que tuvo Moisés en la cumbre con Aarón y Hur. Esta batalla que ganó Cristo para nosotros, se prolonga a lo largo de los tiempos, ya que para que sea una derrota definitiva se precisa aceptar libremente su entrega y sacrificio por nosotros, viviendo a su vez acordes a la Voluntad divina.

Otra victoria que supuso la permisión a los cristianos para seguir viviendo su fe fue la victoria en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312. Tras una visión, el emperador Constantino instituyó un nuevo estandarte para marchar a la batalla al que llamaría Lábaro. La visión de Constantino se produjo en dos partes: En primer lugar, mientras marchaba con sus soldados vio la forma de una Cruz frente al Sol. Tras esto, tuvo un sueño en el que se le ordenaba poner un nuevo símbolo en su estandarte, ya que vio una Cruz con la inscripción «In hoc signo vinces» («Con este signo vencerás»). Mandándolo pintar de inmediato en los escudos de su ejército, venció a Majencio. Tras estas visiones y por el resultado militar de la batalla del Puente Milvio, Constantino se convirtió de inmediato al cristianismo. La conversión de Constantino supuso además en febrero del año 313 que se retiraran las sanciones por profesar el cristianismo, bajo las cuales, muchos habían sido martirizados como consecuencia de las persecuciones a los cristianos y se devolvieron las propiedades confiscadas a la Iglesia (Wikipedia, Constantino, 2013).

Sin contar las innumerables batallas personales que la Santa Cruz nos ha conseguido ganar a lo largo de la historia, como podemos observar, no se requieren muchos recursos humanos para ser conscientes de que la victoria en nuestros días ante la propuesta de la Santa Iglesia en esta Nueva Evangelización, está sin duda en el signo, pues no debemos de buscar la victoria en nada ajeno a la Santa Cruz ya que la historia y los hechos nos indican que este es el camino correcto a seguir. La solución al problema de nuestros días es tan antiquísimo como novedoso y a su vez profundamente sagrado, cubriéndose ahora en nuestro caso la Santa Cruz con los vestidos de la ciencia. El Espíritu Santo, para cada momento crítico ha guiado a su Iglesia de muchas maneras y nadie debe de dudar que la ciencia es de Dios, pues muchos creyentes gozan del don de ciencia que viene del Espíritu, con el fin de poder edificar como otros más nuestra Santa Madre Iglesia.

 

 

 

 

 

Persecución psicológica por causa de la religión PDF
(Defensa en contra de los servicios de Salud Mental en España
)

LAS NORMAS CPT COMO DERECHOS,
EN LAS UNIDADES DE SALUD MENTAL EN ESPAÑA

 

 

 

Incluye una experiencia personal haciendo una vigilia orando encerrado en un cementerio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).