Licencia de Creative Commons
La Santa Cruz como Modelo Matemático Universal
by Jesús del Pino Marín is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual
4.0 Internacional License

 
   
Nº Asiento Registral 16/2013/8695
 
 
 
 

El Lábaro de los Últimos Tiempos
 


Una invitación al ejercicio profético
 

Charlas y Conferencias
 

Entrevistas
 

Nuestra labor misionera
 

Tu oración y lo que puedas aportar
 

Referencias (colaboradores)
 

Acerca de esta pobre pluma, que tiene la gracia inmerecida de poder escribir aquí
 


S.O.S Hermano Protestante
Llamada a todos los Hermanos lejanos

 


Carta de presentación a las diócesis

 

PUREZA Y CASTIDAD

La ventana al conocimiento
 

Retrospectiva Antropológica en Clave para la Nueva Evangelización

 

Juntos en el Nombre de Jesús

 


Familia de los Sencillos

«Creyeron en Dios, y proclamaron ayuno y se vistieron de sayal desde el mayor hasta el menor de ellos» (Jon. 3,5).

 


Exhortación a la Unidad

Por el Triunfo del Inmaculado
Corazón de María

 

De nuevo otro David contra otro Goliath

Autoridades del orden que abusan de sus
poderes y subestiman nuestra dignidad

 

 

PRESENTACIÓN

 

 

 

 

Presentación

Mensaje para el Año de la Esperanza.

Año Jubilar de la Fe

Comunicación a los medios

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN

 

Para mí, este capítulo de mi vida que con más empeño quisiera compartir, es un capítulo que viene a dar como fruto toda esta página Web. Este capítulo viene a ser como un compendio donde comienza a formalizarse mi vida espiritual, comenzó primero trabajando como oficial de primera de mantenimiento en la multinacional sueca llamada Sandvik Española S.A, en la avenida de San Pablo nº 36, avenida que dividía el municipio de Coslada y San Fernando (Madrid). En los últimos cinco años de mi vida laboral, tuve un fatídico accidente desempeñando mis labores, manejando un peso que me produjo varias hernias discales, imposibilitando así mi ejercicio laboral y mermando paulatinamente mi vida personal. Padecí mucho dolor físico y moral debido a los juicios contra la aseguradora Asepeyo, que no quiso hacer frente a la pensión que me correspondía a pesar de tener reconocida la contingencia como laboral. Toda esta situación, en primer lugar me condujo a un proceso de conversión por medio del dolor físico, mental y finalmente espiritual, que trato de detallar en el resumen autobiográfico que comparto también en esta página. Sí, todo comenzó por ser un «número», en una empresa, como tantas y tantas que no tienen corazón y que solo conocen y se interesan por los beneficios netos de cada mes. Por una serie de circunstancias que detallo en mi autobiografía, tal como si se juntase el nitrógeno con la glicerina, mucho más adelante me ingresaron en el área psiquiátrica del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. A la salida, casi de inmediato, comencé a asistir a la Misa dominical, comprometiéndome más con la fe y con los sacramentos.

Pasados unos meses, comencé a experimentar en parte la resaca del ingreso psiquiátrico, experimentando a su vez muchos desengaños de la propia vida, dando lugar a mi primera y única depresión hasta el momento que viví en el silencio de mi intimidad. Haciendo en una ocasión lectura frecuentemente de los salmos, tuve una madrugada mi primera experiencia sobrenatural, que en un principio quise vivir en el silencio de mi corazón.

Por una serie de circunstancias, me volvieron a ingresar en el mismo psiquiátrico, donde les di a conocer sin darle mayor importancia por mi parte, que tiempo atrás experimenté una depresión que viví también en silencio, por lo que me diagnostican desde ese momento un trastorno bipolar, por acompañar la depresión con algunos cuadros de euforia. Desde entonces, a efectos de mi familia y amistades más cercanas, he luchado por la vía de la razón de que esta enfermedad en mi caso es una presunta enfermedad, aportando en esta página de igual manera muchos argumentos sólidos con los que trato de justificar.

Por mi experiencia, puedo decir que la depresión es un eufemismo del sufrimiento. El sufrimiento no es una enfermedad, es algo completamente natural que uno debe de emprenderse en esta vida para poder comprenderlo. Es algo tan natural como pudiese ser la misma alegría o el amor. De igual manera, he sido consciente plenamente que la medicina confunde mi pasión con euforia. Hay que reconocer que la línea que divide la pasión y la euforia es muy difusa y solo se puede establecer diferencias por los efectos internos que producen, por el poso que dejan, pero nunca se debe de juzgar por las apariencias.

Sin ser entendido en la materia y a pesar de mi recelo por los números, después de este segundo ingreso, en un lapso de tiempo largo, pasó algo en Almonte (Huelva), donde tengo mi vivienda propia, quedando en aquellos momentos cautivo del Misterio de la Santa Cruz en las matemáticas. Es así que por la gracia inmerecida de Dios, experimenté el primer contacto con la belleza del Misterio de la Santa Cruz en la Naturaleza y en todo el Universo, donde la Santa Cruz se hace presente de forma indeleble en todo lugar en caracteres matemáticos.

Unas semanas después de haber conocido este excelso Misterio en pañales, tuve mi segunda experiencia sobrenatural. Tras ejercitarme en un ayuno eucarístico mal entendido por mi parte, donde suprimí completamente los alimentos alimentándome del Señor cada día, en oración profunda, un maravilloso día pude contemplar la majestad del Sol, tal cual es, con mis propios ojos, sin que se quemasen mis retinas. Ante la novedad y mi poca prudencia, mi familia me lleva a la psiquiatra de cabecera y acepté el ingreso voluntario, muy consciente de que esto no lo iban a creer, a cambio de que se respetase mi ayuno eucarístico en la planta de psiquiatría. A pesar de recibir un volante con firma detallando las condiciones, no me respetaron, amenazándome de ponerme una vía. Habiendo vivido la hostilidad espiritual de no tener derechos de recibir al Señor de forma diaria, a tener una «peligrosa biblia» y el «arma del Rosario» para no suicidarme, padecí cuatro meses seguidos una grandísima persecución psicológica, hasta el punto de amenazarme incluso con darme corrientes para quitarme a Cristo de la cabeza o diciéndome que si no cambiaba, me ingresarían en un psiquiátrico de forma permanente. Después, a raíz de este ingreso se llegó a tramitar mi incapacidad para trabajar con una pequeña pensión vitalicia.

A la salida del psiquiátrico comencé a frecuentar más seriamente la Misa diaria. Creé la Web homenaje a la Santa Cruz e intenté más tarde ingresar en el seminario de Huelva y después en el de Madrid. Aunque con resultados negativos, no quise ocultar mi problema, de igual manera me rechazaron en una O.N.G donde quise ser misionero, alegándome que mi enfermedad no les cubría el seguro. A pesar de todo, consciente de mi situación y de mis experiencias, requerí la ayuda espiritual de D. Javier Ortega, vicario episcopal de la diócesis a la que pertenezco, sacerdote al cual someto todos mis escritos.

En la actualidad soy voluntario en una residencia desde principios del año 2010. He tratado de formarme durante tres años en el Instituto Diocesano Tomás de Villanueva y quiero luchar contra la injusticia que están cometiendo conmigo sumándome a las injusticias de los demás predicando la Santa Cruz que es predicar el Evangelio. Estoy volcado a tiempo completo a mi voluntariado personal, al cual te invito a participar de la manera que más te venga mejor para seguir anunciando la Santa Cruz, por medio de esta web, las redes sociales y los medios digitales que disponemos. Podemos hacer muchísimo bien si compartimos este mensaje, sea de la manera que sea.

Mis objetivos son claros y concisos, pues deseo llevar a la Santa Cruz a las cumbres de este mundo, porque es el estandarte contra todas las injusticias, ya que solo en ella se cometió la única Injusticia que se escribe con mayúsculas. Consciente de la magnitud de esta lucha, muchas personas ahora y en adelante afirmarán esta realidad como algo imposible, pero viendo una Cruz Constantino oyó «In hoc signo vinces», y con este signo venceremos, si seriamente nos lo planteamos.

 

 

Mensaje para el Año de la Esperanza

Para mi,el mensaje de esperanza que puedo dar para este Año de la Esperanza es el mensaje con el que me dirijo a los amigos y heraldos de la Santa Cruz, como suscriptores del grupo en la red social.

Mensaje

Además hago referencia a la promesa que hizo el Señor al Beato Bernardo de Hoyos. España, volverá a ser misionera, porque Su Corazón será especialmente venerado con mayor devoción.

 

 

 

AÑO JUBILAR DE LA FE

Su Santidad Benedicto XVI, después de haber escuchado el parecer de sus hermanos en el episcopado, ha decidido convocar la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos sobre el tema La nueva evangelización de la fe cristiana, que tendrá lugar desde el 7 hasta el 28 de octubre de 2012. Retomando la reflexión desarrollada hasta el presente sobre el tema, la asamblea sinodal tendrá como finalidad examinar la situación actual en las Iglesias particulares, para señalar, en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI, obispo de Roma y Pastor universal de la Iglesia, nuevos modos y expresiones de la Buena Noticia, que ha de ser trasmitida al hombre contemporáneo con renovado entusiasmo, como lo hacen los santos, testigos gozosos del Señor Jesucristo. Se trata de un desafío para extraer, como el escriba que se hizo discípulo del Reino de los cielos, cosas nuevas y cosas viejas del precioso tesoro de la tradición  ( cf. Mt 13,52).


( Sínodo de los Obispos XIII Asamblea General Ordinaria, Pag 12 )

 

Queridos  amigos :

Muchos hemos oído ya en diversas ocasiones hablar del Año Jubilar de la Fe 2012 que ya pronto tenemos encima, evento que quisiera compartir de nuevo con todos para resaltar la enorme importancia del mismo.
Por ello, creo en la posibilidad de que de alguna manera os puede servir de motivación en referencia a este importante evento, ya que desde hace varios años sin saberlo comencé a vivirlo haciéndolo primero en mis ambientes más hostiles. Poco a poco he sido consciente de cómo el Señor me ha abierto el conocimiento para hacer frente a muchas situaciones que aunque aparentemente han podido ser en vano, la semilla ha caído en tierra, dejando así al Señor el resto de la labor.

Muchos sabéis que mi pequeña labor apostólica pasó a revestirse de ceros y unos con la oportunidad que nos brinda la era digital donde muchos hemos cambiado un humilde callado por un ratón óptico y que dependiendo de nosotros Internet puede ser como dinamita o agua bendita, teniendo personalmente la oportunidad de introducirme para llevar la Palabra de Dios en cualquier casa estando incluso durmiendo; toda una pasada ¿NO?. Más tarde me comprometí a administrar un grupo en Facebook donde publico cada día una reflexión, animando así a todos a tener actividad en cualquier red social, porque no solo debemos de trasmitir nuestros conocimientos, sino que desde el punto de vista más personal nos instruye mucho conversar con los demás, en especial cualquier cuestión de fe.

Este año no es un año cualquiera y debemos de comprometernos a que no pase este año jubilar de la fe como si no hubiese pasado nada. Animo a romper el cascarón de nuestros grupos de formación católica y resto de movimientos para darnos a los demás, abriendo también todos los grupos católicos cerrados que existen en las redes sociales, sin miedos ni complejos y comprometiéndonos por amor a Cristo a vivir con pasión nuestro apostolado que es lo que puede devolvernos la vida no solo a nosotros, sino a todos aquellos que se crucen en nuestro camino, que sin saberlo de muchas maneras son necesitados de Dios.

Comparto con vosotros una foto que trata de concienciar de que el trabajo no hemos de cargarlo a los sacerdotes o al resto de la jerarquía eclesial, por ello no tenemos necesidad de precisar un micrófono para que se nos oiga, animando incluso a que podáis compartir este mensaje para concienciar a otros hermanos fuera o dentro de la fe de la importancia de este acontecimiento eclesial, teniendo siempre en cuenta que si no hacemos ningún sacrificio, difícil será más aún que surjan conversiones.

REFERENCIAS

VER DOCUMENTO EN D.D FORUM LIBERTAS

 

 

 

COMUNICACIÓN A LOS MEDIOS

Estimados hermanos todos en el Corazón del Señor.

De nuevo me presento a ustedes como un hermano más en Cristo dolido por vuestra conducta, pues soy muy consciente de que ustedes solo dan oportunidades a la gente con referencias, títulos y carreras, cerrando así la posibilidad a otras personas.

Les comunico esto porque en mi caso particular, en varias ocasiones les he enviado por este medio algún documento que demuestra que la Santa Cruz es un modelo matemático universal que está presente allá donde el orden se manifiesta. No son hipótesis científicas ni vana filosofía, es una ciencia sublime que torpemente había que bautizar de alguna manera para darla a conocer.

La ciencia mística o matemáticas místicas ponen en conocimiento que la Santa Cruz desde el punto de vista matemático está en la tecnología, en nuestro calendario, en general en la Naturaleza y en todo el Universo.

Este don de Dios que ha sido hasta el momento ilegible al ojo humano es un fenómeno natural que nos indica ante todo la supremacía del orden e incluso nos muestra la precisión con la que está hecha la creación, pues sin duda es la Santa Cruz la Humilde Firma con la que Dios nos muestra su autoría, como la de cualquier artista celoso de su obra.

Este perfil científico de la Santa Cruz es nuevo para los hombres, pero es tan antiquísimo como la propia creación, por lo que no debemos de estimarlo en poco ya que no solo nos invita a que exista mayor cobertura entre la ciencia, la razón y la fe, sino que sin duda resulta ser el único vínculo que puede unir estas ramas del conocimiento.

La Santa Cruz es la piedra angular del conocimiento porque es la que nos puede acercar a la verdad y el primer interesado en que lleguemos a ese conocimiento es nuestro Creador. Las respuestas de nuestro origen común no están en el acelerador de partículas y en su amplia comisión científica,  ni en el estudio del Bosón de Higgs, mal llamada “partícula de Dios”, no, son todas torres como las de Babel que más tarde o temprano caerán. La respuesta a todo, como ha pasado a lo largo de la historia está en buscar en lo que el mundo desprecia, que en este caso es  la Santa Cruz.

Si, es cierto, solo tengo un título de FP.II en la rama de electricidad/electrónica, pero este título que parece no valerles a ustedes ya les adelanto que para mí tampoco, ya que Cristo, nuestro Señor, hizo muchas referencias valorando a los sencillos, que son aquellos a los que el Padre ha reservado para dar a conocer lo que no saben los sabios y entendidos. ¿Por qué? Muy sencillo queridos amigos: Al que tiene títulos y honores, miran a un hombre inteligente, de reputación, con fama de intelectual, pero cuando ven a un miserable y torpe como yo, a la gente no les debe de quedar más remedio que hacerse creyente.

Me permito mandarles en esta ocasión una comunicación que está  pendiente de ser aceptada en el XIV Congreso de Católicos y Vida Pública donde este año se trata el tema de la Nueva Evangelización, pues si varias universidades incluyendo la Pontificia de Salamanca me han abierto sus puertas para dar gloria a Dios por medio de la ciencia que es un don del Espíritu que da a quien desea, siempre inmerecidamente, no veo el motivo por el que ustedes no me den la oportunidad a mi también. Además me permito la libertad de dejarles a pie de página un espacio dentro de la Web homenaje a la Santa Cruz donde pueden encontrar varios comentarios al respecto de algunas entre muchas personas que considero referentes.

Espero que puedan valorar esta última comunicación que les adjunto, porque la Santa Cruz es la única alternativa del cristiano para poder emprender esta Nueva Evangelización que la Santa Iglesia propone para este año, no como un año intensivo de evangelización, sino como comienzo de un nuevo esfuerzo para evangelizar, donde la Santa Cruz como en otros momentos claves de la historia sea la protagonista.


REFERENCIAS

VER DOCUMENTO EN D.D FORUM LIBERTAS

 

Atentamente:

Jesús del Pino Marín. (Suso).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

La Ciencia de Dios
Don del Espíritu Santo

 


¡Guías ciegos, que coláis el mosquito y os tragáis el camello! (Mt. 23, 24)

Muchos buscan vida en otros lugares, pero no
terminan de ser conscientes de que el Universo en
su debido grado, también viene a ser otro ser vivo

 


Ellos también buscaron un Patrón Único, una pauta en el Universo que pudiese llegar a explicarlo todo

 

El cífrado más antiguo y a su vez
más novedoso de la creación
 

La Santa Cruz en el arco iris
 

El caos no es un caos, es un orden que hasta ahora no comprendíamos
 

El azar existe, pero no es la solución a todo, como erróneamente se cree.
 


Dimensión pedagógica y escatológica de este Misterio
en la creación de Dios

 

El hombre gris y el misterio
de la Cruz Orlada

Llega ya el día y la hora en el que el «monstruo» materia estallará con sus armas y se derrumbará ante la exacta verdad. ¡Cristo! - Ante su Santa «Cruz Orlada» y ante el bendecido amor. –Llega la hora del Sol!-

 


Nueva Generación de Adoradores Proféticos

hacia la plena manifestación de los hijos de Dios

combate escatológico

 

Misión de un apóstol de María

 

 
 
 
Licencia de Creative Commons

Nº Asiento Registral 16/2013/8695

Inicio   Conferencias Referencias Descargas Contacto
Sobre el autor Objetivos Entrevistas La Voz Profética Mapa del sitio  
Donaciones Nuestra pancarta Grupo de apoyo
en redes sociales.
Suscripción Amigos
de la Santa Cruz
 
No a la corrupción Blog Talitha Qumi  

 
 

 

«Lo que recibisteis gratis, dadlo gratis» (Mt 10: 8).